(ACN/InfoCatólica) En lo que va de año, ya son mínimo 127 los casos de violencia contra los cristianos registrados en la India, datos recogidos por una organización ecuménica ubicada en Nueva Delhi, el Foro Cristiano Unido (United Christian Forum, UCF), según comunica la Agencia Fides.
Dicha organización se encarga de vigilar la violencia presente contra los cristianos y, respecto a los casos del 2022, explican que han sido registrados mediante una línea telefónica disponible para todo público sin costo alguno.
El coordinador nacional de UCF, el laico católico A. C. Michael, comenta: «Hace más de dos mil años Jesús fue perseguido. Los seguidores de Jesús siguen siendo perseguidos hoy en día en algunas partes del mundo, incluida la India, donde grupos de personas difunden el odio contra las minorías para obtener beneficios políticos».
Asimismo, recuerda los casos del año pasado 2021, los cuales sumaron una cifra de 502, afirmando: «La persecución de los cristianos en la India se está intensificando, lo que lleva a una violencia sistemática y cuidadosamente orquestada contra los cristianos, llevada a cabo también con el uso de las redes sociales, utilizadas para difundir desinformación y fomentar el odio».
De esta forma, el UCF reporta un total de 40 incidentes en el mes de enero, 35 en febrero, 34 en marzo y algunos cuantos más en lo que va de abril. Sin embargo, esas cifras comprenden solo los casos directamente denunciados.
También se conoce de 89 párrocos que han sido golpeados y puestos bajo amenazas si siguen ejerciendo su ministerio sacerdotal. Además, 68 iglesias han sido atacadas, dejando a 367 mujeres y 366 niños heridos.
Finalmente, recuerda la UCF, la población cristiana no ha presentado cambios según los censos realizados en la India durante los últimos años.
El último censo oficial, realizado en 2011, indicó que el 79,8% de los 1.380 millones de habitantes de la India pertenecen al hinduismo, el 14,2% al islam y el 2,3% al cristianismo.