(InfoCatólica/Agencias) El presidente de Audec, Marcelo Fontona, dijo al semanario Búsqueda que los colegios católicos no deben icorporar docentes homosexuales porque sería difícil “armonizar sus opciones personales con las de la institución y además no es lo que los padres buscan cuando envían a sus hijos a esos centros de enseñanza”, según publica el semanario.
Según publica Búsqueda, el censo realizado por Audec registró en 2008 163 colegios católicos en todo el país con 58.957 alumnos, cifra que aumentó en 3000 en 2009. Trabajan 10.523 funcionarios docentes y no docentes; 4.225 son de secundaria y 1.827 de primaria.
Respecto a la designación de los directores de los colegios católicos, el documento sugiere que loso responsables “dialogarán con los obispos diocesanos, de modo de obtener el beneplácito de estos en su designación”.
Consultadas sobre la posición frente a este documento por 180, las autoridades educativas de Primaria y Secundaria declinaron hacer declaraciones por el momento hasta estar interiorizadas en el tema.
Publicado el documento «Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay»
La Iglesia Católica en Uruguay aconseja a los colegios católicos no contratar a homosexuales ni divorciados vueltos a casar
La Iglesia Católica en Uruguay aprobó un documento educativo llamado «Criterios orientadores para la pastoral educativa en Uruguay» que recomienda que los colegios católicos no contraten docentes homosexuales ni divorciados y vueltos a casar, según publica este jueves el semanario Búsqueda. Además, el documento pide a quienes designen a los directores de colegios que les consulten los nombres de los candidatos para que la Conferencia Episcopal (CEU) de su beneplácito. Se trata del primer documento que la iglesia realiza para las educaciones educativas. Las recomendaciones surgen de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) y aprobadas por la CEU. La semana pasada comenzó a distribuirse el documento en los colegios.
6 comentarios
ES ABSURDO
Solo un 5% son catolicos practicantes en Uruguay.
Hay mas divorcios por año que casamientos.
El pais es historicamente laico y laicista.
De aplicar lo que sugieren, no habria profesores y tampoco alumnos, pues la mayoria no manda a sus hijos por convicciones religiosas, sino por el mal estado de la educacion publica.
Lo unico que se lograra asi es correr a los alumnos a instituciones privadas y laicas.
Sobre homosexuales en las escuelas al igual que los divorciados cabría preguntarse ¿A qué se debe eso? e intentar cambiarlos o buscar las causas primeras que producen que existan tales personas; sin embargo están en lo correcto en cuanto a seleccionar maestros; hay que buscar la calidad, los mejores elementos humanos, los mejores modelos de vida.
¡QUE VERGUENZA!!!!
Dejar un comentario