Obispo italiano denuncia que la gran pandemia mundial es el aborto legal que mata seis millones de seres humanos al año

Mons. Alberto María Careggio

Obispo italiano denuncia que la gran pandemia mundial es el aborto legal que mata seis millones de seres humanos al año

Para Mons. Alberto María Careggio, obispo emérito de la diócesis de Ventimiglia y Sanremo, Italia, existe un virus que hace mucho tiempo se arrastra en el mundo. Hay una gran pandemia que nadie osa apuntar: seis millones de abortos legalizados en el planeta todos los años.

(Gaudium Press) En un artículo publicado en el portal de la diócesis, el prelado asegura que no es posible saber «cuánto tiempo durará la pandemia del coronavirus, ni cuántos días todavía tendremos que oír el boletín de las muertes, los infectados y los recuperados. ¿Qué ocurriría si lo mismo fuese hecho para los más de seis millones de abortos legalizados en todo el mundo? Esa también es una pandemia que mata la conciencia de aquellos que la practican y la de los gobernantes que, al legislar, pretenden eliminar el horror del asesinato».

Legalización del aborto no significa moralización del aborto

El obispo continúa explicando su posición:

«Legalizar no significa para nada moralizar una acción que es contra la vida: se dice popularmente que [el aborto] clama venganza delante de Dios; ¡y bien, es así! El heroísmo de todos aquellos que hacen lo posible para salvar la vida de otras personas con el riesgo propio es más edificante. Eso enuncia que el mal no tiene la última palabra. De la catástrofe y los escombros de esta pandemia, debemos esperar el despertar de esos valores humanos y cristianos, de amor y solidaridad, de altruismo y generosidad, de compasión y ternura, adormecidos, pero no desaparecidos: son y continúan siendo la marca de la mano de Dios que él quería crear al hombre a su imagen, semejanza y sueños de nuevos hombres para una nueva sociedad».

14 comentarios

Generalife.
Estoy de acuerdo .y es legal y se la considera derecho y progreso
27/04/20 9:34 AM
Josefarma
Totalmente de acuerdo pero, por desgracia, Mons. Careggio se queda muy corto en la magnitud de la “pandemia”. Son más de treinta millones, no seis, los asesinatos de no nacidos cometidos anualmente en el mundo.
27/04/20 10:22 AM
Forestier
El problema más que el aborto en sí, son los dirigentes políticos y cientos de padres que viven en las tinieblas del diablo, y su conversión parece muy difícil. Pero dicen que rezando se consigue lo imposible. Esa es la esperanza.
27/04/20 10:34 AM
Ramón
Así es.
27/04/20 11:18 AM
Manuel
Desgraciadamente no son 6 millones de abortos en el mundo cada año sino más de 40 millones.
27/04/20 11:18 AM
hornero (Argentina)
Pero, es la edad, o ¿qué le lleva a hablar de seis millones, cuando se sabe de dos mil millones en cincuenta años, o sea, un promedio de cuarenta millones por año, lo que implica en la actualidad más de cincuenta millones por año?.
27/04/20 12:41 PM
Saulo
Si, es el mundo que obedece a la bestia, menos mal que la victoria está garantizada. Un abrazo.
27/04/20 1:26 PM
Pepito
Grande Obispo Careggio. Sí señor, lo mismo que se da noticia diaria de los muertos por el virus tendría que darse el número de asesinados diarios por el aborto legal. El aborto legal es peor pandemia que la del coronavirus, y la sodomia y el lesbianismo legalizados, y la fornicación y el adulterio legalizados, la eutanasia, etc. Esta barbarie democrática atea y laicista es la peor pandemia moral que la humanidad padece en la actualidad.
27/04/20 1:34 PM
marco
¡Esta sí es una razón para parar el mundo! Menos mal que se le oye decir a alguien.
27/04/20 2:07 PM
Fernando Martín López Avalos
Otro Obispo que sí sabe lo que debe hacer y lo hace.
27/04/20 2:12 PM
Luis López
Un solo aborto es peor que la suma de todas las epidemias de la historia.

Un solo acto de la libertad humana que destruya injustamente una vida humana creada por Dios es peor que millones de muertes por enfermedades.

La muerte natural no es el gran problema sino una mera consecuencia del gran problema por excelencia, que es el pecado. Y es el gran problema, porque el pecado puede convertir la muerte natural en eterna.
27/04/20 2:50 PM
Paul en California
El aborto además es un gran negocio para quienes lo practican. No debe sorprendernos como se defienden como fieras sus diferentes beneficiarios y políticos que reciben dividendos para sus carreras políticas.
27/04/20 3:51 PM
Moni Rodriguez
Matar a nuestros propios hijos ...que mas sigue??
27/04/20 4:42 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Sí, el aborto y la cultura de la muerte, en general, es la verdadera pandemia que sufre el mundo: nos va deshumanizado a todos por dentro sin que nos demos ni cuenta.

Sólo cabe rezar pidiendo la conversión de todos los que promueven, de una manera u otra, esta cultura de la muerte.
27/04/20 5:08 PM

Esta noticia no admite comentarios.