(Navarra Información.es) El Sindicato Unificado de Policía (SUP) emitió este viernes una nota de prensa, en contestación directa a la que publicó acTÚa FAMILIA el pasado 6 de abril.
SUP se disculpa por «el posible daño moral» producido por la irrupción de la policía en la celebración de una misa en la parroquia de san Servando y san Germán de Cádiz el pasado 3 de abril. Sin embargo, insisten en que la actuación policial «se ajusta escrupulosamente» a la legislación.
No obstante desde la organización recuerdan que el art. 11 del decreto del estado de alarma del pasado 14 de marzo permite la celebración del culto religioso siempre que se respeten las medidas de seguridad adecuadas. «En este caso, los pocos feligreses estaban manteniendo el distanciamiento social necesario y por tanto se estaban respetando las medidas de seguridad; irrumpir en una iglesia fue una extralimitación policial en contra de lo dispuesto en el decreto del estado de alarma y en contra de la libertad religiosa consagrada en nuestra Constitución», señala Pedro Mejías, portavoz de acTÚa FAMILIA.
Y añadió que «este sindicato se debe informar jurídicamente mejor sobre el Real Decreto y así mismo debe dejar de utilizar al presidente de la Conferencia Episcopal para dirigir a los ciudadanos en sus decisiones, cosa que no le corresponde en ningún modo a la Policía».
Así mismo, concluye que «son los responsables políticos del gobierno, y no un sindicato policial, los que principalmente deberían pedir disculpas por estas actuaciones, antes de que prosperen las querellas interpuestas por Abogados Cristianos, a las que nos hemos adherido. Está fuera de toda duda que a los policías siempre los hemos apoyado como parte esencial de España, así también en sus justas reivindicaciones corporativas; son un orgullo para nosotros».