La bandera del Vaticano ondea a media asta por las víctimas del coronavirus

Se quiso así expresar la «cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo»

La bandera del Vaticano ondea a media asta por las víctimas del coronavirus

El Vaticano se sumó a la iniciativa promovida por Anci, la Asociación que reúne a los municipios italianos, «para abrazar idealmente a todos», en señal de «apoyo.

(Agencias/InfoCatólica) El Vaticano se sumó a la iniciativa promovida por los alcaldes italianos, que a mediodía de este martes, 31 de marzo, izaron a media asta las banderas en los Ayuntamientos y edificios públicos y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus, y así «honrar el sacrificio y el compromiso de los trabajadores de la salud» que están tan empeñados y expuestos en la lucha contra la pandemia del covid-19 que se extiende por todo el mundo.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que la Santa Sede no es indiferente a este homenaje de gratitud y hoy 31 de marzo acompañó este gesto de solidaridad nacional: al mediodía, la bandera del Estado del Vaticano ondeó a media asta.

Se quiso así expresar la «cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a aquellos que luchan generosamente para ponerle fin», según anunció Matteo Bruni, director de la Sala Stampa.

4 comentarios

carlos gómez martinez
Hay que dejarla a media asta porque diariamente muere más gente de influenza o de malaria.
31/03/20 10:59 PM
carlos gómez martinez
A media asta hasta que terminen los abortos.
31/03/20 11:15 PM
Miguel
Conversión y arrepentimiento por nuestros pecados
1/04/20 5:14 AM
José Luis
Respeto por los que han muerto inútilmente si. Pero ese respeto nos debe llevar a todos a examinar y juzgar a quienes tenían la responsabilidad de cuidar del bien común. No lo han hecho en ningún lugar del mundo. Ese es el verdadero drama. 
5/04/20 12:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.