(Romasette/InfoCatólica) La casa general de las Hijas de San Camillo en via Anagnina (Roma) ha sido sometida a cuarentena, después de que tres religiosas hayan sido hospitalizadas en el hospital romano Spallanzani por coronavirus.
La hermana Bernadette Rossoni, superiora de la comunidad, explicó que el primer caso confirmado se remonta a la semana pasada y «a partir de ese momento todas entramos en cuarentena porque un caso confirmado en el hogar requiere una medida de contención inmediata. No sabemos dónde ni cómo la monja se infectó con el virus».
El sábado 14 de marzo la religiosa fue llevada a urgencias ya con neumonía intersticial. «Primero la llevamos al hospital Mother Giuseppina Vannini en Roma, vinculado a las Hijas de San Camillo. Allí se hizo de inmediato la prueba y dio positivo. El domingo 15 la monja fue trasladada al hospital Spallanzani».
En la semana siguiente otra religiosa enfermó de Covid-19 y según han ido pasando los días, un total de 60 monjas han dado positivo a la prueba de coronavirus. En la actualidad, tres de ellas están ingresadas en centros hospitalarios.
La hna. Rossoni pide oraciones a la vez que asegura que ellas rezan por todos los afectados por la pandemia