(CNA/InfoCatólica) Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha declarado mañana, 15 de marzo como Día Nacional de Oración, en medio del avance en el país del coronavirus o COVID19.
«Es para mí un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, en toda nuestra historia, ha mirado a Dios para pedir protección y fortaleza en tiempos como estos.
Sin importar donde estés, te aliento a ponerte en oración en un acto de fe. Juntos, fácilmente prevaleceremos»
It is my great honor to declare Sunday, March 15th as a National Day of Prayer. We are a Country that, throughout our history, has looked to God for protection and strength in times like these....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020
....No matter where you may be, I encourage you to turn towards prayer in an act of faith. Together, we will easily PREVAIL!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020
Trump hizo el anuncio de este Día Nacional de Oración después de declarar el estado de emergencia en Estados Unidos ante el avance del coronavirus.
«Para lanzar toda la fuerza del gobierno federal en este esfuerzo hoy, oficialmente declaro la emergencia nacional», dijo el presidente en conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Trump también precisó que «no se escatimará ningún esfuerzo» en la lucha contra la enfermedad.
Con la declaración de emergencia, el gobierno de Trump destina unos 50 mil millones de dólares en fondos para hacer frente al coronavirus.
Además de las diversas medidas que se tomarán en hospitales y centros de salud, Trump explicó que Google, el gigante de Internet, creará un sitio web que ayudará a las personas a decidir si deben hacerse el test para saber si tienen el coronavirus y cómo pueden adquirir la prueba.
Trump explicó además que el lunes 16 de marzo ya se tendrán disponibles medio millón de estas pruebas. A fin de mes serán en total 5 millones de tests los que estarán a disposición de los estadounidenses.