Nueva Escocia se mueve para prohibir la libertad de expresión pro-vida fuera de los centros de aborto

Libertad religiosa/Nueva Escocia

Nueva Escocia se mueve para prohibir la libertad de expresión pro-vida fuera de los centros de aborto

La ley prohibiría cualquier tipo de protesta pro-vida en la «zona de acceso» de las clínicas, o contra un paciente o contra un médico. La protesta «debe estar a una distancia de 50 metros de los límites de la clínica».

(LifeSiteNews) Nueva Escocia está avanzando en un proyecto de ley dirigido a los manifestantes pro-vida que protestan frente a las clínicas de aborto.

La Ley de Protección del Acceso a la Atención de la Salud Reproductiva - El proyecto de ley 242 cuenta con el apoyo del una vez provida primer ministro católico pro-vida de Nueva Escocia, Stephen McNeil. La segunda presentación fue el miércoles 4 de marzo y ahora se espera por la revisión del comité.

La ley prohibiría cualquier tipo de protesta pro-vida en la «zona de acceso» de las clínicas, o contra un paciente o contra un médico. La protesta «debe estar a una distancia de 50 metros de los límites de cualquier terreno en el que se encuentre la clínica».

También prohibirá la fotografía, la grabación de video y la grabación de audio de cualquier persona en la «zona de acceso» de las clínicas que brindan abortos, pero también podría extenderse a las oficinas e incluso a las residencias de quienes realizan abortos, si «el Consejo por reglamento» decide hacerlo.

El aborto está actualmente disponible en 4 hospitales en Nueva Escocia. Si el proyecto de ley de Nueva Escocia finalmente recibe el consentimiento, se unirá a una legislación similar en Columbia Británica, Alberta, Ontario, Quebec y Terranova.

La Sección 15 dice: «Un oficial de policía puede arrestar, sin orden judicial, a una persona que él crea ha cometido o está cometiendo un delito en virtud de esta Ley».

Esta sección es motivo de grave preocupación por las libertades de las personas, según Campaign Life Coalition (CLC), que dice que la forma en que está redactada actualmente esa parte podría significar que una simple llamada telefónica a la policía es todo lo que se necesitaría para arrestar a alguien que protesta, violando su derecho al debido proceso.

En previsión de dicha legislación, Campaign Life Coalition (CLC) lanzó una petición contra cualquier tipo de ley en Nueva Escocia que restringa la libertad de protesta y expresión, pues le preocupa que dicha legislación dé demasiado poder a los tribunales y a la policía.

«Este proyecto de ley draconiano con  ̏zona de burbuja˝ hace un llamado a la policía y a los tribunales para que ordenen a los izquierdistas a pisotear las voces de los ciudadanos conservadores en Nueva Escocia», dijo David Cooke, gerente de campaña de CLC, a LifeSiteNews.

Cooke continuó diciendo que los espacios públicos están constitucionalmente protegidos para que cualquier persona los use libremente, y agregó: «Para los liberales intervenir y crear zonas contra la libertad de expresión en los espacios públicos, donde los ciudadanos pueden ser arrestados por ser pro-vida, es antiético en una sociedad libre y democrática».

También mencionó a LifeSiteNews, que los principales medios de comunicación han ignorado la petición de la CVX, la petición tenía más de 2.400 firmas cuando se entregó a los ministros de Nueva Escocia Mark Furey y Randy Delorey en diciembre. Actualmente tiene más de 3.100 firmas.

Una primera pena bajo condena se castiga con una multa de hasta 5.000 dólares o una pena de prisión de 6 meses, o ambas, hasta una multa máxima de 10.000 dólares, o 1 año de prisión, o ambas, por una segunda pena.

Si una institución es declarada culpable de violar la ley, enfrenta multas de hasta 25.000 dólares por un primer delito, y luego 100.000 dólares por un segundo delito.

Ruth Robert, coordinadora de CLC Nueva Escocia, comentó algunos antecedentes a LifeSiteNews sobre el por qué se introdujo esta ley, que ella señala es el resultado directo de las protestas pro-vida.

A fines de septiembre de 2019, Robert ayudó a liderar una protesta de 40 días por la vida en las afueras de la Clínica Women's Choice del hospital Victoria General en Halifax, donde se realizan abortos.

Robert le dijo a LifeSiteNews que durante la última semana del evento, Megan Boudreau, una estudiante de la Universidad de Saint Mary en Halifax, estaba enojada por las protestas. Esto la llevó a crear una campaña contra los manifestantes pro-vida para presionar pidiendo una ley de «zona de burbuja» para Nueva Escocia.

El liberal de MLA Labi Kousoulis comenzó a trabajar con Boudreau a fines del año pasado en la legislación contra la libertad de expresión mediante la zona de burbuja.

Boudreau obtuvo una petición de 140 firmas exigiendo zona de burbuja fuera de las instalaciones donde se realizan abortos en la provincia. Tuvo el apoyo de Chender, quien lo presentó en la Casa de la Provincia de Nueva Escocia. Boudreau también tiene una versión en línea de la petición que tiene alrededor de 1.100 firmas.

Fue citada y dijo en la publicación de Halifax The Chronicle Herald : «El aborto es atención médica y la atención médica debe estar libre de acoso».

Robert dice que a pesar de no contar con el apoyo de ningún político local, ella promete continuar la lucha para oponerse al proyecto de ley. Ella se presentó al comité en nombre del CLC el 6 de marzo en Province House.

«Estoy planeando contactar al consejo legislativo y pedir hablar con el comité, ahora que pasó la segunda presentación y mostrar nuestros puntos de vista, ya que no hemos sido contactados», dijo a LifeSiteNews.

«Hablan de una petición de 140 firmas, pero tenemos una con más de 3.000 firmas».

Robert señaló que ya existen leyes para que las personas llamen a la policía si se sienten amenazadas por alguien y agregó que las leyes con zona de burbuja no harán nada más que «silenciar a las personas» y son un «peligro para la democracia».

Contacto

Para firmar la petición de CLC:

https://www.campaignlifecoalition.com/petition/id/30/page/211

Oficina principal: 7mo. piso, One Government Place 1700 Granville Street Halifax, NS B3J 1X5

Teléfono: (902) 424-6600 Fax: (902) 424-7648

Correo: [email protected]

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Paul en California
He ahí la ideología del gobierno canadiense actual liderado por el sicopata Justin Trudeau, para quien promover la ideología de genero a nivel mundial forma parte de su política exterior.
Esta gente está enferma del coco y es necesario comprender que están destruyendo la civilización judeo-cristiana. Es una agenda satanica que se hace presente a ambos lados del Atlántico y de norte a sur. Será necesario que la inmensa mayoría de catolicos despierten en Canadá y el resto del mundo occidental para detener este tren de la perdición con destino al infierno. En Estados Unidos el tren lo conduce el partido demócrata. Quien lo conduce en los demás países? Lo sabes ya ?
8/03/20 5:19 PM
maru
El mundo se ha unido a lamaldad. Es un hecho indiscutible; además , lo de la libertad de expresión, es solo cuando.conviene a determinados lobbies, no para todo el mundo.
P
9/03/20 10:01 AM
JUAN
Es el propio Satanás el origen de todo lo que se reseña en el artículo; además si os dais cuenta el propio diablo - con la tentación - protege dichas practicas con penas y multas desproporcionadas. Hay que reconocer que el diablo ( Diablo, Satanás o el Maligno es el mismo, y los demonios son su tropas ) es un genio del mal.

Estamos en una época de la historia humana donde el inocente bebé es descuartizado, desmembrados y tirado a un cubo de basura. Y ello es el más horrible pecado, cuyo origen esta en el maligno, y ninguna acción humana es superior en maldad, pues quiere atacar la creación de DIOS.

Alguno se preguntara si por escribir poniendo en evidencia a Satanás sufro su acoso. Cierto, pero estoy consagrado a la Virgen María. A mi esposa por poco la mata un coche, pero otra hija mía – que estaba cruzando a su lado - tiro de ella y la salvo de que la atropellara de frente. Estaban en su derecho de cruzar con semáforo. Y mi hija vino llorando a casa, del susto. Fue un coche acelerando de improvisto. A mi hija - donde hacia ejercicio encima de una colchoneta - le callo segundos antes de comenzar - una columna de madera, de más de 40 kilos, que estaba de pie, y le hubiera hecho mucho daño, y así acontecimientos, pero Dios nos protege. Al diablo le gusta tentar en la oscuridad.

Satanás y los demonios son todo “destrucción”, “desesperación”, “desunión” y “degeneración”. Y si ves que os lleváis mal, el malvado se metera en medio para aumentar la riña . Tener paz y
10/03/20 12:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.