(InfoCatólica) En un comunicado, los responsables del Santuario afirman que el mismo tiene una gran capacidad de recepción y adaptación dada la cantidad de lugares de culto y de reunión en interiores y exteriores.
La temporada de peregrinaciones comienza el Domingo de Ramos, 5 de abril. El Santuario adoptará las medidas de acuerdo con la evolución de la situación y las instrucciones del Ministerio de Salud del gobierno francés.
«Nuestra primera preocupación siempre será la seguridad y la salud de los peregrinos y aquellos que trabajan en el Santuario. Como precaución, las piscinas se han cerrado hasta nuevo aviso», indica la web del Santuario
Las directivas del ministerio ya se han adoptado, de forma que el Servicio de Prevención / Seguridad del Santuario tiene un procedimiento para cualquier intervención de asistencia a una persona que presenta síntomas de haber enfermado por el coronavirus. Los profesionales de dicho servicio cuentan con el equipo de protección adecuado.
Desde el Santuraio se invita «a aquellos que puedan orar por los peregrinos, para que el miedo no prevalezca sobre la razón. Tengamos confianza en Nuestra Señora de Lourdes y mantengamos la esperanza».