(Agencias/InfoCatolica) Además, este colectivo anima a todos a "salir de los armarios de las sacristías, porque es hora de afirmar que se puede ser gay y cristiano en voz alta". La primera Iglesia inclusiva protestante de España tiene el propósito de celebrar matrimonios gays y ordenará pastores y pastoras gays, lesbianas y transexuales con sucesión apostólica.
Rechazo del protestantismo evangélico español
Pastores evangélicos y personalidades destacadas del mundo protestante español han asegurado a InfoCatolica que la inmensa mayoría de los evangélicos del país consideran pecaminosas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.
Este portal ha podido saber que Andrés de la Portilla lleva años intentando, sin éxito alguno, que alguna iglesia evangélica le aceptara como miembro sin necesidad de renunciar a su condición de homosexual activo. En ese sentido, un pastor madrileño, al habla con este medio de comunicación, asegura tener muchas dudas de que se pueda llamar Colectivo Gay Evangélico a algo que no cuenta con ningún miembro activo de iglesias evangélicas.
Las mismas fuentes descartan por completo que esa nueva "iglesia" pueda ser admitida en la FEREDE.