(Il Gazzettino/InfoCatólica) Mons. Crepaldi explicó que el ataque a Cristo ha tenido lugar de diversas maneras, dándose desde la «identificación vulgar y blasfema de su persona con alguien gay y pedófilo», hasta «interpretaciones sofisticadas de los textos bíblicos que le privan de la naturaleza divina».
Esas lecturas de la Biblia que privarían a Cristo de su divinidad, explicó el obispo, «han sido generalmente propuestas por intelectuales liberales que, convencidos de que son los custodios de quién sabe qué verdad arcana, afirman ejercer autoritariamente la misión de liquidar la regla fidei en el Cristo a quien nosotros los cristianos nos referimos en la proclamación del Credo. Todo ello, por supuesto, en nombre del progreso humano del cual solo ellos tienen las llaves de acceso».
Y añadió que «son siempre ellos y siempre hacen eso todos los años de forma cada vez más grosera, pretendiendo dar paso a falsificaciones cristológicas en nombre del progreso», mientras que los cristianos siguen fieles a la regla de fe imitando a los Magos que adoraron a Verbo hecho carne.