(Avvenire/InfoCatólica) «Sé coherente con tu fe», «no puedes decir» a los niños judíos o musulmanes, «ven y conviértete».
Esé fue el mensaje del Papa Francisco durante la reunión sorpresa con los estudiantes del liceo romano.
«Esa coherencia te hará madurar. No estamos en los tiempos de las Cruzadas», agregó Francisco, quien se encontró con los niños en el patio del instituto.
La literalidad de sus palabras fue recogida por el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana.
El Papa Francisco quiso sorprender a los estudiantes de la escuela secundaria clásica Pilo Albertelli en Roma al visitar la Cámara de Migraciones creada con la colaboración de maestros y estudiantes, e inaugurada a principios de octubre en presencia del Ministro de Educación Fioramonti.
Para dar la bienvenida al Papa acudió Andrea Monda, directora del Osservatore Romano y durante años profesora de religión en el mismo instituto.
La presencia del Papa emocionó a los jóvenes de la escuela secundaria romana que mostraron gran atención a las reflexiones que Francisco les dirigió en este día .
En los recientes viajes apostólicos a Mozambique y a Tailandia y Japón ya pronunció mensajes similares en los que la indefinición de proselitismo ha causado cierta perplejidad en algunos fieles para quienes el querer de Cristo es claro:
Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará
Mc 16,15-16