Peregrinación Juvenil masiva a la basílica de la Virgen de Itatí en Argentina

«Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida»

Peregrinación Juvenil masiva a la basílica de la Virgen de Itatí en Argentina

Una multitud de fieles de diez diócesis, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana de la 40° edición de la Peregrinación Juvenil a la basílica de la Virgen de Itatí.

(Aica) Los grupos de peregrinos salieron el sábado desde las jurisdicciones eclesiásticas que integran la región: Corrientes, Resistencia, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé y Oberá.

En la previa de la caminata, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dio a conocer un mensaje con «Algunas anécdotas y reflexiones de mi peregrinación con los jóvenes a Itatí», en la que detalló su experiencia en esta manifestación de fe y animó a vivir esta nueva peregrinación con sentido cristiano.

Al llegar a Itatí, los peregrinos participaron de la misa central presidida por el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, y concelebrada por los demás obispos de la región y cientos de sacerdotes.

En ese marco, los jóvenes leyeron un manifiesto, en el pidieron a la Virgen de Itatí que los «acompañes en nuestro cotidiano peregrinar» y expresaron su disposición a estar «en comunión con todos aquellos que sufren en silencio»,

«Que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe», subrayaron y agregaron: «La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar».

Texto del Manifiesto

Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida

Cristo vive en el corazón de los jóvenes y, cómo en cada primavera desde hace ya 40 años, los jóvenes de la región NEA manifestamos nuestra fe en Jesús y en nuestra Madre del Cielo, que nos rejuvenece y fortalece ante el oleaje de la adversidad, de la indiferencia, de la violencia y de tantos males que sufre nuestra sociedad.

«Queremos anunciarles hoy que vale la pena vivir en Jesús. Anhelamos ser Jóvenes más comprometidos con nuestros hermanos, por eso te pedimos, Madre, que nos acompañes en nuestro cotidiano peregrinar…

Movidos por aquel deseo del Papa Francisco a los jóvenes del mundo, al finalizar el Sínodo de los jóvenes y expresado en la Exhortación Apostólica Christus Vivit: «Seré feliz viéndolos correr más rápido que los lentos y temerosos. Corran atraídos por ese Rostro tan amado, que adoramos en la sagrada Eucaristia y reconocemos en la carne del hermano sufriente. El Espíritu Santo los empuje en esta carrera hacia adelante. La Iglesia necesita su entusiasmo, sus intuiciones, su fe. ¡Nos hace falta!1.Decimos ¡NO TENEMOS MIEDO!, ¡CRISTO VIVE Y NOS QUIERE VIVOS!

Que este gesto de peregrinar como Región NEA hasta el Santuario de María, nos ponga en comunión con todos aquellos que sufren en silencio, que nuestros rostros sean expresión de quienes son víctimas de la violencia, de los no nacidos a causa de la cultura de la muerte y de los que no pueden manifestar su fe.

La vida es un regalo que Dios nos ha dado y que entre todos debemos cuidar.

Sigamos caminando y juntos pidamos: Padre del cielo, bendice nuestra patria, danos la valentía de vivir como tus hijos, porque queremos renovar la historia, nuestra historia.

Y con la fuerza de tu Santo Espíritu decir cada día «Madre, Bajo tu mirada discernimos nuestra vida».+

6 comentarios

PEDRO
¡¡ Ay Madre nuestra, de que vale la vida sino se lleva a CRISTO muy dentro del alma ¡¡¡.

Algunas veces, me salen lagrimas silenciosas del hondo del corazón, ante tanta maldad, de los van dejando cadáveres de inocentes e indefensos no nacidos, en las cunetas de la vida.

Que el frescor de la llamada de Dios ilumine los corazones a los que no se les ha gritado:

¡¡¡ Sí, hay un Dios que te ama individualmente, y que te ama tanto que te espera a la vuelta de la esquina de cualquier momento de tu vida; por favor vuelve la mirada al resplandor de la autentica VERDAD, del único CAMINO, y de la VIDA eterna, la que te espera si eres fiel ¡¡¡.
23/09/19 12:19 PM
PEDRO
Es un poema libre mío, de un libro, que en realidad he regalado la edición entera, porque nadie la compraba, y repítelo como una oración a Dios:

SEGUIRTE

Seguirte,
seguirte, yo quiero,
seguirte, hasta la muerte espero,
seguirte, aún cuando me quede el alma
en carne vida,
seguirte, como la mar embravecida,
seguirte, porque así ya no muero.
23/09/19 12:24 PM
hornero (Argentina)
La Virgen convoca aquí y en todos sus Santuarios a multitudes de sus hijos. La Iglesia saldrá de sus actuales tinieblas en tanto reconozca la Presencia en ella de María, que tiene la Misión de iluminarla con su Aurora, purificarla, santificarla y renovarla. María será finalmente aceptada, vencerá las resistencias, y todos comprenderán que deben ir a Cristo por María.
23/09/19 1:05 PM
hornero (Argentina)
La Argentina, como todas las naciones y pueblos, está plagada de errores, defectos, perversiones, sectas y apostasía. Pero hay en ella algo que no depende de nuestra buena o pésima conducta: la elección por parte de Cristo de que desde aquí, desde San Nicolás, Su Madre lleve adelante la Misión que Dios ha previsto en favor del mundo entero. Por esto los muchos Santuarios de la Virgen que pueblan nuestro extenso territorio, desde el sur, en Río Gallegos, al norte en Salta; desde el oeste, la Virgen del Valle, hasta el este, la Virgen de Itatí; pasando por Lujan en Bs As.; Nuestra Señora del Rosario del Milagro, en Córdoba; de Lourdes, en Alta Gracia, con su Imagen milagrosas hecha de Luz, aparecida desde hace ocho años; y otros Santuarios; llegando a San Nicolás, la afluencia de peregrinos crece año a año, todos los días. Sabemos que Hispanoamérica, o mejor aún, Iberoamérica, o el Nuevo Mundo, que incluye a Brasil, es Continente de María. Hay una resistencia a la Virgen en la Iglesia, la que no se diluye con breves expresiones devotas, casi convencionales, que silencian no sólo sus actuales manifestaciones extraodinarias en el mundo, sino que, ni mencionan su promesa “Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado en el mundo”. Mientras ganan espacio, fuera del contexto de Victoria de María, las noticias negativas, sin encuadrarlas en el debido horizonte de la derrota final del anticristo y sus secuaces. O combatimos con María, o queremos lanzarnos por nuestra propia cuenta contra un
23/09/19 4:03 PM
hornero (Argentina)
continúo - O combatimos con María, o queremos lanzarnos por nuestra propia cuenta contra un enemigo imposible de vencer ni siquiera por el Papa ni por los santos, sino sólo por la Mujer Vestida de Sol, la Virgen, a Quien Dios confió tal Misión. Mientras esta verdad no se entienda o acepte, no habrá paz en la Iglesia, ni en el mundo. La Misericordia de Dios, ha venido, nos dice Jesús en S. N., “Y no la aceptan?”.
23/09/19 7:54 PM
Generalife
Hay buenas noticias por las que dar gracias.No todo son despropósitos y descarrilamientos
24/09/19 9:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.