Sacerdote mexicano sobre clérigos que favorecen la agenda gay: «actúan como ministros de Satanás»
P. Hugo Valdemar

LGTBI/México

Sacerdote mexicano sobre clérigos que favorecen la agenda gay: «actúan como ministros de Satanás»

El P. Valdemar, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México, durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, se refirió en su artículo a una investigación genética publicada recientemente por la revista Science, que concluye que no existe un gen homosexual.

(ACI) El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, advirtió recientemente que aquellos clérigos que favorecen la agenda gay, que incluye la aprobación y bendición del mal llamado «matrimonio» gay no actúan como ministros de Dios, sino de Satanás.

En su columna titulada «Nadie nace homosexual», publicada en el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar señaló que «pretender justificar lo inmoral de las prácticas homosexuales, buscar la aprobación de falsos derechos como el matrimonio o la adopción de niños, o peor todavía buscar que la unión de las parejas homosexuales sea bendecida, resulta blasfemo y diabólico, y no hay duda que los cardenales, obispos y sacerdotes que pugnan por esto están actuando como ministros del mismo Satanás, pero no de Dios».

El P. Valdemar, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México, durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, se refirió en su artículo a una investigación genética publicada recientemente por la revista Science, que concluye que no existe un gen homosexual.

«La genetista Andrea Ganna, quien dirigió la investigación, dijo que el comportamiento homosexual es resultado, en gran medida, de factores culturales y ambientales», apuntó el sacerdote, que subrayó además que «la seriedad de este estudio echa por tierra muchas de las argumentaciones falaces de los lobbys LGTB, que afirman que el homosexual nace, no se hace».

El sacerdote mexicano indicó que «en la experiencia pastoral, muchas personas con atracción al mismo sexo se acercan buscando orientación y apoyo, son personas que sufren mucho con su condición, que a pesar suyo sienten atracción homosexual, pero que no quisieran tener esa clase de sentimientos».

«En el fondo saben que no son ni humana ni moralmente correctas las prácticas homosexuales, y quisieran ser personas normales y formar familias normales», dijo.

El P. Valdemar lamentó que «en el mundo LGTB se difunde que la Iglesia Católica condena a las personas homosexuales, y que es intolerante e intransigente con ellos, cuando la realidad es muy distinta».

«Quien realmente quiera saber qué dice la Iglesia debe leer con atención los números 2357, 2358 y 2359 del Catecismo, que tratan con gran claridad el tema; en ellos se enseña que las personas con esta tendencia, como cualquier otra, deben ser acogidos con respeto y delicadeza y evitar cualquier manifestación de discriminación», explicó.

«A su vez no deja lugar a dudas sobre la moral cristiana cuando dice que: Apoyados en la Sagrada Escritura, la Tradición ha declarado siempre que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados, no proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual y por lo tanto no pueden recibir aprobación en ningún caso».

El canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México remarcó luego que «las personas con atracción homosexual, continúa el Catecismo, están llamadas a la castidad y mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y de la gracia sacramental, pueden y deben buscar la perfección cristiana».

El sacerdote destacó que «el mayor bien que se le puede hacer a una persona con atracción homosexual es tratarla con respeto y a la vez hacerle ver cuál es la verdad y ayudarla a superar su condición mediante terapias serias y adecuadas, el acompañamiento con la oración y la frecuencia en el sacramento de la confesión».

8 comentarios

Oscar de Caracas
Que Consuelo es encontrar pastores así.
Cuán pocos he oído hablar como varones.

Señor gracias por ese regalo que nos has dado en ese cura.
21/09/19 7:25 PM
maru
Este sacerdote, dice la verdad. Está claro que Satanás está dentro de la Iglesia. Aunque la Iglesia somos todos, en este caso, me refiero alos ordenados. Es tristísimo pero es así. Ojaláque pronto el Señor venga a socorrer a suIglesia. Su ayuda ya es apremiante!
21/09/19 7:59 PM
Clara
Oscar de Caracas

Yo creo que hay muchos sacerdotes que hablan como este sacerdote mejicano, lo que pasa es que no están en las redes sociales todo el día dándole al dedo y a veces no nos enteramos, y creemos que no existen. Pero están en cualquier iglesia, están en el Santísimo rezando, están aguantando multitud de pelmadas el día entero, están en los confesionarios, están en los duelos, están en casa de las familias comiendo o cenando hasta las tantas y abrir la parroquia para la misa de 8 de la mañana. Están entregando su vida por los demás .Yo los conozco. No hace falta irse a Mejico
22/09/19 12:28 AM
Javidaba
Un dato-testimonio del hijo de un amigo mío residente en Suecia: El caso de Suecia, donde el Estado tomó allá por los años 60 educar sexualmente a los niños, en el sentido de que el desnudo humano es natural, que libera de tabúes, y que mostrarse desnudos ante los demás es "naturalismo" en playas, piscinas, etc. que las propias caricias y las caricias mutuas refuerzan el yo y la sociabilida... produjo la eliminación del pudor, y con él el misterio de la intimidad personal y la entrega fecunda en vistas a la paterno-maternidad, y así empezaron suecos y suecas a "disfrutar" de la vida y el sexo libremente desde las más tiernas edades, convirtiendo el sexo en objeto mero consumo hedonista, y de tanto consumirlo y consumarlo, acabaron necesitando los consumidores, de "nuevas experiencias" en la homosexualidad, aberraciones en grupos, etc.
Algunos suecos y suecas pudieron (por la formación recibida en sus hogares sobre todo) escapar de esa corrupción estatalista, y conservando un mínimo de sensatez, cuando llegaban a la edad de plantearse fundar una familia, muchos de ellos viajaron a Polonia a buscar novia o novio.
Está claro que el único "gen" de la homosexualidad es cultural-estatalista en este caso.
22/09/19 12:56 PM
Julio gimenez
Este sacerdote es valiente porque se enfrenta a lo políticamente correcto y al totalitarismo de la ideología de género pero con un arma y decisión invencible: LA VERDAD!!!
22/09/19 2:47 PM
Saulo
Mas claro no puede ser.
22/09/19 6:08 PM
Carmen
Que Dios proteja a estos sacerdotes conscientes de que son nuestros guías y que tienen el valor de luchar contra los lobos para guiar y salvaguardar las almas que les han sido confiadas.
Santa María de Guadalupe guarda a los sacerdotes en tu Inmaculado corazón 🙏🙏🙏🙏
23/09/19 8:30 AM
Israel Mtz
Que valor para defender, y en lo personal, acá en la CD. De México, se disparó el porcentaje de hombres homosexuales, se dicen así mismos que son gays... yo digo que son personas que solo quieren encontrar placer dedicándose a estas actividades, si actividades, lo único que quieren estos cuates es solo sexo e ir en contra de la moral y por otro lado placer como ya he mencionado, es lo único que les interesa placer e ir en contra de las reglas... que marranos!!!
10/10/19 2:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.