Obispos ecuatorianos: «No cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto»

¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?

Obispos ecuatorianos: «No cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto»

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEA) instó el pasado sábado a los integrantes de la Asamblea Nacional a no cometer el «nefasto error» de legitimar el aborto, en una votación a reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP) prevista para la próxima semana.

(Efe) En un comunicado titulado «Amar y defender la vida», la CEA se preguntó por qué la gente acude al templo, especialmente acompañados de la familia.

«Sin duda alguna, muchos venimos para orar por alguien enfermo en casa, por alguna dificultad o para agradecer por nuestra familia y por el don de la vida de cada uno de nosotros», se responde.

Y añade, «así como damos gracias a nuestros padres porque apostaron por nuestra vida en su momento y tenemos una familia. Hoy queremos orar, de manera muy especial, para que este 18 de septiembre los 137 Asambleístas, que representan a 16 millones de ecuatorianos, también lo hagan y defiendan la vida del concebido y de la madre gestante».

«Por favor, no cometan el nefasto error de aprobar una Ley que legitima el crimen del aborto por cuatro causales más: violación, incesto, malformación e inseminación no consentida», subrayó.

Y pidió tener en cuenta que, «si está en el vientre, es porque ya tiene vida. ¡No le condenen a muerte antes de nacer!»

«Como somos un país con más del 80% creyente en Dios y, por lo mismo, en el amor, en el perdón, en la justicia, en la verdad y en la misericordia, también debemos orar por aquellos que, confundidos o presionados, pretenden negar el derecho a vivir, cuando sus padres no lo hicieron con ellos», agregó.

Y se preguntó: «¿Quiénes somos para dar muerte a un ser inocente e indefenso?».

Para la Conferencia Episcopal, el compromiso con las dos vidas es ofrecerles «esperanza y no oscuridad; brindar a muchas madres gestantes nuestro consejo, escucha y apoyo y, sin juzgar, ayudarlas a entender que ellas valen tanto que estamos luchando por su vida y por la de su niño que ya vive en su vientre».

La Igleisia expresó su confianza en que los asambleístas, «defiendan la verdad y la justicia», pero «sobre todo la vida», reza el escrito.

«¡Que el Señor nos conceda la sabiduría, la pasión y la valentía para amar y defender la vida humana desde su concepción!», finaliza el texto del Consejo de Presidencia la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Se vota el miércoles

La asambleísta Lourdes Cuesta señaló hoy a Efe que se prevé que el próximo miércoles se vote en el Parlamento las reformas del COIP que abarca muchos aspectos, entre ellos el tema del aborto.

Anotó que el asunto está en análisis desde hace un año cuando se realizó un informe para el primer debate, se recogieron observaciones y se elaboró un informe para el segundo debate sobre un tema que ha desatado polémica en la sociedad pues hay diversos colectivos que apoyan la legitimación del aborto.

La legisladora independiente y que antes perteneció al movimiento conservador CREO, añadió que en agosto paso arrancó el debate en el pleno sobre el informe que estaba listo «desde mayo» último.

Recordó que actualmente en Ecuador está permitido el aborto en caso de violación a un mujer con discapacidad mental y cuando la vida de la madre está en peligro producto del embarazo.

 

6 comentarios

Generalife
Bien por los obispos.Rezo para que sean escuchados
16/09/19 9:07 AM
hornero (Argentina)
Si en la puerta de mi casa alguien deja un niño recién nacido abandonado, lo arrojaría a la basura, porque yo no lo pedí? Ser mujer es cosa grave, de una inmensa dignidad y responsabilidad, puesto que sólo en ella Dios realiza el milagro de crear un alma para un hijo. El fruto de sus entrañas es SIEMPRE un ser bendito amado por Dios, a quien infunde un alma creada por el Amor del Padre. Gran misterio, el de la maternidad, primera colaboradora de Dios en la generación de la vida de un nuevo ser humano.
16/09/19 9:09 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos para que los integrantes de la Asamblea Nacional no cometan el gravísimo pecado de aprobar una Ley que legitime el crimen del aborto, el ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO.
16/09/19 1:30 PM
PEDRO
Sres : ¿ como un nefasto error ?, sino más bien, una canalla muerte con desmembración de criaturas de Dios. Un drama admitido casi socialmente, falleciendo destrozada la criatura delante de su propia Madre.

No olvidemos Sres. Obispos que hay muchos médicos en su país que se niegan a practicar un aborto. Eso es ir en contra la conciencia y la libertad más sagrada de un ser humano.

Conoci - yo tengo cuatro hijos, y a tres los asistio este médico- a un ginecólogo que me comento " que habria ayudado a dar a luz a 25.000 bebés - trabajaba en varios hospitales -, y que jamás práctico un aborto, pues bajo ningún concepto hubiera admitido que quedara en su conciencia tan horrible hecho ". Y en una ocasión un Padre, de forma aberrante, le armo un jaleo, porque "su hijo o hija" nacio con sindrome de down. Acaso ese médico le salvo de la condenación eterna y de descuartizar a una criatura humana indefensa.
16/09/19 1:34 PM
Juan Mariner
El nasciturus no es "un ser inocente" para los abortistas, es "culpable" de presentarse sin avisar, de crear incomodidades, de cerrar expectativas, de quitar libertad, de amenazar el globo terráqueo con sobrepoblación... El Estado le aplica la pena de muerte sin juicio previo con el subterfugio de que es parte del cuerpo de la mujer, una excrecencia. "Es devuelto a su remitente", como bien decía el papa Francisco.
16/09/19 9:15 PM
Gustavo Lima
Devemos hacer conciencia y llamar a la reflección a quienes movidos por preciones o por decisiones propias, que tienen el honor de influir y tomar en nombre del pueblo que representan, leyes sensatas que respeten la vida, de los seres humanos, ( sus compatritas, ) desde su concepción. Y garantizar esos derechos, para que no se den esos daños a la sociedad, es un derecho exigir, que se respete la vida y desde la concepción. Devemos amar a nuestro projimo, y en el amor, no hay espacio para odios, ni mas sentimientos mesquinos.
17/09/19 2:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.