(InfoCatólica) Concluida la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que reunió a más de 12.000 fieles en el Cerro de los Ángeles el 30 de junio, muchas familias de Barcelona acudieron el pasado 7 de julio al Templo del Tibidabo para poner el colofón con la consagración de las familias.
Más de quinientas personas abarrotaron la basílica del Sagrado Corazón del Tibidabo en una eucaristía que culminó con la renovación de la consagración. Tras el congreso eucarístico de 1961, el templo fue declarado basílica y es considerado el Montmartre español por su analogía con el Sacré Coeur de Paris. Ambos templos han sido garantes de la adoración perpetua y un bastión del amor y devoción al Corazón de Jesús en ciudades particularmente paganizadas.
Ha sido precisamente entre estas familias, de larga tradición adoradora, donde han surgido gran número de fieles que durante meses han trabajado para que la mayor cantidad de personas se consagraran al Corazón de Jesús y lo entronizaran en sus hogares de la Ciudad Condal.
El balance es extraordinario por la gran respuesta que ha suscitado: más de setenta parroquias se han consagrado hasta la fecha en los últimos meses con la consecuente regeneración del amor por la eucarística que ha suscitado y que se manifiesta en el aumento de horas santas y adoración en sus diversas modalidades se suceden en las iglesias de Barcelona.