Argentina: Mons. Martínez Ossola pide no votar por candidatos que apoyen el aborto
Mons. Enrique Martínez Ossola

Con una carta que envió a todos los sacerdotes de las parroquias

Argentina: Mons. Martínez Ossola pide no votar por candidatos que apoyen el aborto

El obispo auxiliar de Santiago del Estero reiteró su postura firme a favor de la vida pidiendo que no se vote a los partidos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un «crimen abominable», y tampoco las ideologías que atentan contra la familia.

(Agencias/InfoCatólica) Como ya hiciera  Mons. José Vicente Conejero, obispo de Formosa, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, reiteró su postura firme a favor de la vida, con una carta que envió a todos los sacerdotes de las parroquias que dependen de la diócesis.

En esa carta, les pide a los sacerdotes que adviertan a sus feligreses en las homilías, que no voten a los partidos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un «crimen abominable», y tampoco las ideologías que atentan contra la familia.

«En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas», sostuvo.

«Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente», agregó citando las palabras de San Juan Pablo II.

El prelado recordó a los párrocos que «es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre», y planteó: «El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades».

Monseñor Martínez Ossola destacó el trabajo de los miembros de grupos pro vida en la provincia y en todo el país, para que «en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad».

«Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia», agregó.

El obispo auxiliar manifestó que apoya «plenamente esta lucha», por lo que les pidió a los sacerdotes santiagueños «que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos».

«Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente», concluyó.

23 comentarios

PEDRO
Así debería ser, que con este ejemplo, el sentar bases en Argentina y elevar el grito contra el aborto, y contra aquéllos que procuran, aconsejan y/ o practican: el asesinato de un ser inocente e indefenso.

Se quiere destruir la CREACIÓN de DIOS. Y aquí esta para mi la clave de lo que esta pasando:

La la salvación es merito de JESUCRISTO para el rescate de la almas. Y Dios deja que pase el curso natural de los acontecimientos, ya sean buenos o malos, aún cuando hay que tener en cuenta que Dios controla hasta el mal, y convierte el mismo en BIEN.

Existen las cadenas de salvación y las cadenas de condenación, cuyos eslabones somos los seres humanos, en las de salvación los seres humanos se uniran en el ejemplo y en la Gracia de Dios, y se salvaran, bien mediante el testimonio, la oración y el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios, y salvaran a otras almas. En las cadenas de condenación muchos seran constantes en sus pecados, y daran malos ejemplos, o con sus vicios serán instrumentos del maligno para condenar las almas.

En resumen, nadie se salva ni se condena solo. Pero lo ¡¡¡ TERRIBLE ¡¡¡, es con el aborto se han destruido vidas que hubieran formado eslabones de las cadenas de salvación, y ya no podrán actuar para salvar otras almas. Y pensemos que las cadenas se unen en millones de actos de salvación. De ahí que el aborto sea abominable al faltar eslabones de salvación.
22/07/19 11:05 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente Mons. Martínez Ossola!
Quiera Dios que sigan apareciendo obispos argentinos que pidan a sus sacerdotes que no se cansen de avisar a los fieles que no se debe votar por candidatos que apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia.
Quiera Dios que los sacerdotes argentinos tomen conciencia de la necesidad de advertir a los fieles que no pueden hacerlo.
22/07/19 11:22 PM
Generalife
Lógico hay que actuar de acuerdo con lo que se cree
23/07/19 12:17 AM
Fuenteovejuna
Un aplauso para Monseñor Martínez Ossola, es uno de los poquísimos obispos argentinos que pidieron claramente a sus fieles no votar candidatos que apoyan el aborto.
Pero lo suyo es peligroso, por decir la verdad en cualquier momento lo pueden misericordiar. Esto no es una exageración ni mucho menos.
Hay un grupo muy activo de curas villeros que dicen vivir la "opción por los pobres" y están liderados por el Padre "Pepe" Di Paola, que suelen dar a conocer comunicados políticos condenando duramente la gestión del presidente Macri.
Si bien dicen estar en contra del aborto, apoyan a la expresidente Cristina Kirchner que está a favor del aborto, el matrimonio homosexual, la Educación Sexual Integral en los colegios y la ideología de género. ¿Alguien lo puede explicar?
Ese es el lío que hacen los curas y obispos en la Argentina cumpliendo el gentil pedido de Roma. Como es lógico, el resultado no puede ser otro que el caos y la confusión.
Si para muestra basta un botón, de los nueve candidatos a presidente sólo uno -Gómez Centurión- se declaró en defensa de la vida, los ocho restantes están a favor del aborto.
A pesar de eso, en las encuestas Gómez Centurión no figura entre los candidatos con alguna chance para ganar. Al contrario, marcha entre los últimos.


23/07/19 12:27 AM
María a
GÓMEZ CENTURIÓN es un candidato PRO VIDA.
Gracias a Dios hay a quién votar en agosto.

Gracias a Dios también por los pastores que se sienten/ saben responsables de la salvación de los hombres y predican la Verdad.
23/07/19 3:32 AM
Saulo
Gracias a Dios , quedan personas honradas.
23/07/19 8:04 AM
pedro de madrid
Estas denuncias tenían que haberlas hecho todos los obispos del mundo y hace años, deseando ir contracorriente, como lo predicó Jesús
23/07/19 11:09 AM
Eduardo
Y cuales son? Porque Cambiemos presento proyecto aborto y casamiento gays.
Seria mejor se ocupe de hablar de Dios. Que así edtan dejsndo s la Iglesia Catolica
23/07/19 11:30 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Eduardo: "Seria mejor se ocupe de hablar de Dios. Que así están dejando a la Iglesia Católica".

Eduardo: Cuando Mons. Martínez Ossola pide no votar por candidatos que apoyen el aborto se está ocupando de hablar de Dios. Dios dijo: "No matarás" y el aborto es el asesinato del ser humano más indefenso.
El único candidato presidencial de Argentina que está en contra del aborto es Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.
23/07/19 1:52 PM
hornero (Argentina)
El problema es mayor aún, porque durante decenios nos vienen diciendo "voten el menos malo", es decir, al menos pérfido, al menos corrupto, al menos mentiroso y crápula, o sea, al secuaz del demonio menos secuaz. Es la doctrina del mal menor aplicada con sofística a la democracia, porque hacen de esta forma de gobierno una forma perversa que admite todos los crímenes con tal de que sea el menor. Aquí, en la Argentina, como en gran parte del mundo, la democracia está al servicio del demonio, así de simple, claro e irrefutable; de la masonería, liberalismo, progresismo y marxismo. Entonces, cabe preguntar a los obispos: ¿hasta dónde piensan llegar defendiendo la democracia del odio, violencia, perversiones, etc? Porque, es evidente, que defienden la democracia, incapaces de enfrentar a sus ideólogos demoníacos. Lo que corresponde, de acuerdo al panorama real, es NO VOTAR POR NADIE, no concurrir a un acto electoral pervertido por las opciones con posibilidades de obtener la mayoría de votos. Si alguno de los candidatos propone algo ortodoxo, no cuenta con ninguna posibilidad, sólo sirve para justificar la afluencia de votantes católicos que convalidarán con ello este acto electoral inmoral. Es una HIPOCRESÍA. ¡Qué golpe recibiría el sistema imperante si los católicos decidiéramos no concurrir a las urnas! Quedaría desautorizado el ganador, porque no podría decir que es el resultado de un ochenta por ciento o más de argentinos que aceptaron el procedimiento del voto. Si concurr
23/07/19 4:54 PM
hornero (Argentina)
Continúo - Si concurriera el cincuenta por ciento, el ganador no obtendría más del 20 o 25 % del total de los votantes inscriptos. Pero, los obispos, sacerdotes y fieles deben ponerse de pie, cosa que les cuesta demasiado. Si los obispos, ni uno, ha alzado su voz reclamando contra el silencio impuesto a Jesús y María en San Nicolás por un obispo obsecuente, recibirán la paga que merecen. La Virgen vencerá a pesar de ellos.
23/07/19 7:06 PM
Raquel (de Argentina)
Primero deseo expresar mi asombro porque las autoridades de la Iglesia argentina como el Arzobispado y la Conferencia Episcopal no se han referido a este tema de a quien votar. Es una verguenza. Por otro lado agradeceria que los obispos nos instruyan como hacer, porque sabemos que solo hay dos partidos con chances de ganar y ambos apoyan el aborto y la ideologia de genero. Entonces no votamos? Porque votar por un tercero le damos el voto a los corruptos que no solo matan a un ser no nacido sino tambien a los que estan con vida, por sus politicas.
23/07/19 11:14 PM
enrique Cheli Pedraza
Respondiendo a Raquel
Y, a tantos mas cristianos,católicos y creyentes,que, se preguntan lo mismo, totalmente: desconcertados , confundidos y turbados .
Desconociendo , que, es posible" invalidar" su participación cívica
( Colocando, respetuosamente en el sobre: “No me siento representado con tales candidatos ni moral, tampoco, mucho menos éticamente, y , ni que decir por no coincidir con vuestros principios y ausencia de los mismos ” .
Que ,si mas estuvieran al tanto, con dicha figura , que, númericamente se "contabiliza" (una de las leyes de la Gobernabilidad) sería,además de no dejar de ir a votar,una manera de presionar para que quienes se postulan ,candidateandose, sean coherentes con el ser,decir y hacer , evitando el "fatalismo" en el que nos hallamos ( incluyendo, a la jerarcología del estableshiment: eclesiástico religioso curialesco), quienes, han contribuido con sus silencios, eufemismos y medias verdades a “malencaminar” a la Argentinidad , con tales hordas corporativas aluvionales de las fauno-mafio-cracias) incumpliendo la 10 obra de Misericordia, de lo que tendrán ya aquí y luego del Otro Lado rendir cuentas, cuando, nos toque “ juzgarnos” porque, de Dios nadie se ríe, al tanto, que, ya Jesús nos advirtiera: “No todos los que digan señor, señor, señor, entrarán en el reino de los cielos”.
24/07/19 12:41 AM
Eduardo
Si el episcopado argentino tomara conciencia que el rebaño se aleja del pastor, redoblarian esfuerzos en predicar a Dios y no cosas mundanas.
Se realuzaron marchas en oposición a la unión gay, y se aprobó en el congreso argentino, en igual sentido contra el aborto, pero se insiste.
La total gama de partidos políticos hablan de una moral de la que estan muy lejos, pues ellos mismos presentan debate sobre aborto.
Al Cesar lo que es del Cesar. Los clerigos no pueden hablar de moral, cuando en argentina y el mundo aparecen curas abusadores, homosexuakes, etc. Vergüenza de la Iglesia.
Ademas existen curas herejes, como el que en la homilia, que presencie, dijo que el vono se consagraba dolo para cumplir el rito, que era solo para curas y consagrados. Sigue siendo párroco, el obispo no te atiende.
Para concluir, los curas que hablen de Dios y lo busquen, porque lo perdieron, la politica no hace al culto.
Por ello finalizamos con la payasada del Beato angrlelli
24/07/19 6:29 AM
Sir Peter saint James
La versión española de esta noticia: "El obispo Tal pide que no se vote a los partidos contrarios a la inmigración ilegal".
Señor, danos buenos pastores como don Enrique.
24/07/19 8:55 AM
Cristo reina
Raquel y enrique Cheli Pedraza.
El partido Nos de Gomez Centurion es provida y contra la ideologia de genero. Asisti a una conferencia de el y dijo que siendo presidente si sale la ley de aborto la veta. Tambien tenia otro tipos de propuestas. Los argentinos tenemos opcion a la hora de dar nuestro voto. No se puede votar ni a macri ni cristina..ambos son pro aborto e ideologia de genero.
No hay que entrar en la campaña del miedp que tanto nos quiere meter Cristina como Macri. Tenemos que votar segun nuestros principios, segun nuestra fe. Del resto se encarga el Señor.
24/07/19 1:03 PM
hornero (Argentina)
No nos prestemos a la ESTAFA ELECTORAL. REACCIONEMOS, no seamos ovejas instrumentadas por los delincuentes de la tiranía democrática.
24/07/19 3:40 PM
Ricardo Bazán
Soy católico comprometido, con 30 años de apostolado. Leyendo este artículo siento la necesidad de expresar mi confusión. Elegiremos un presidente y un nuevo congreso (se renueva la mitad), quienes dictan las leyes son los diputados y senadores. La forma de elegirlos es por listas sabanas, donde están mezclados a favor y en contra del aborto
Esto no podemos cambiarlo. Además gobernar un país no es cosa de improvisados, lo único que conocemos de Gómez centurión es que dice no al aborto, de economía, relaciones exteriores y etc. Nada. Es lícito entregar el voto con esos escasos datos? Es lícito cargar las conciencias de las personas diciendo que se hacen cómplices? Que hay de los millones de votantes, que comulgan, en donde el aborto ya es ley? Debemos hacer un examen de conciencia a fondo y declarar primero nuestra culpa, como Iglesia, de ir siempre detrás de los hechos. En Argentina seguiremos luchando cómo hasta ahora, saliendo a la calle a hacer escuchar nuestras voces.
25/07/19 5:24 AM
Ricardo Bazán
Soy católico comprometido, con 30 años de apostolado. Leyendo este artículo siento la necesidad de expresar mi confusión. Elegiremos un presidente y un nuevo congreso (se renueva la mitad), quienes dictan las leyes son los diputados y senadores. La forma de elegirlos es por listas sabanas, donde están mezclados a favor y en contra del aborto
Esto no podemos cambiarlo. Además gobernar un país no es cosa de improvisados, lo único que conocemos de Gómez centurión es que dice no al aborto, de economía, relaciones exteriores y etc. Nada. Es lícito entregar el voto con esos escasos datos? Es lícito cargar las conciencias de las personas diciendo que se hacen cómplices? Que hay de los millones de votantes, que comulgan, en donde el aborto ya es ley? Debemos hacer un examen de conciencia a fondo y declarar primero nuestra culpa, como Iglesia, de ir siempre detrás de los hechos. En Argentina seguiremos luchando cómo hasta ahora, saliendo a la calle a hacer escuchar nuestras voces.
25/07/19 1:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Cristo reina: 100% de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
25/07/19 8:16 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿POR QUÉ VOTO A GÓMEZ CENTURIÓN del FRENTE NOS?
Jesús nos dice muy claramente: "Buscad, pues, primero el Reino y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura" (Mt 6, 33).
Él siempre está pendiente de todos y cada uno de nosotros y así reiteradamente nos lo ha manifestado. A Santa Catalina de Siena Él le dijo: Tú ocúpate de mí que Yo me ocuparé de ti. Santa Teresa de Jesús cuenta que: “A esta a quién hablamos se le presentó el Señor, acabando de comulgar, con forma de gran resplandor y hermosura y majestad, como después de resucitado, y le dijo que era ya tiempo de que sus cosas tomase ella por suyas, y Él tendría cuidado de las suyas”. También Santa Teresa de Lisieux escribía: “Vi que la única cosa necesaria era unirme más y más a Jesús, y que lo demás se me daría por añadidura. En efecto nunca resultó fallida mi esperanza”.
Es lo que pienso hacer. Dios ordenó: "No matarás". No puedo votar a quienes apoyarán el ASESINATO del ser humano más indefenso. Yo voto a GÓMEZ CENTURIÓN, que defiende la vida. Ya es tiempo de que tomemos por nuestras las cosas de Dios, y Él nos dará lo que más nos conviene.
Bendiciones.
25/07/19 8:19 PM
Ricardo Bazán
Soy católico comprometido, con 30 años de apostolado. Leyendo este artículo siento la necesidad de expresar mi confusión. Elegiremos un presidente y un nuevo congreso (se renueva la mitad), quienes dictan las leyes son los diputados y senadores. La forma de elegirlos es por listas sabanas, donde están mezclados a favor y en contra del aborto
Esto no podemos cambiarlo. Además gobernar un país no es cosa de improvisados, lo único que conocemos de Gómez centurión es que dice no al aborto, de economía, relaciones exteriores y etc. Nada. Es lícito entregar el voto con esos escasos datos? Es lícito cargar las conciencias de las personas diciendo que se hacen cómplices? Que hay de los millones de votantes, que comulgan, en donde el aborto ya es ley? Debemos hacer un examen de conciencia a fondo y declarar primero nuestra culpa, como Iglesia, de ir siempre detrás de los hechos. En Argentina seguiremos luchando cómo hasta ahora, saliendo a la calle a hacer escuchar nuestras voces.
26/07/19 5:48 PM
Lujan
El candidato Gómez Centurión perteneció al Pro y a Cambiemos, hay que investigar. Militar, ex combatiente de Malvinas.
Tal vez sólo sea una propuesta más, sólo para distraer a los que sólo se guían por la posible ley del aborto o de la ideología de género... No confío en ninguno de los políticos que nos presentan pero que no nos "representan".
4/08/19 4:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.