(Agencias/InfoCatólica) Como ya hiciera Mons. José Vicente Conejero, obispo de Formosa, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, reiteró su postura firme a favor de la vida, con una carta que envió a todos los sacerdotes de las parroquias que dependen de la diócesis.
En esa carta, les pide a los sacerdotes que adviertan a sus feligreses en las homilías, que no voten a los partidos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un «crimen abominable», y tampoco las ideologías que atentan contra la familia.
«En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas», sostuvo.
«Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente», agregó citando las palabras de San Juan Pablo II.
El prelado recordó a los párrocos que «es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre», y planteó: «El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades».
Monseñor Martínez Ossola destacó el trabajo de los miembros de grupos pro vida en la provincia y en todo el país, para que «en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad».
«Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia», agregó.
El obispo auxiliar manifestó que apoya «plenamente esta lucha», por lo que les pidió a los sacerdotes santiagueños «que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos».
«Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente», concluyó.