(Agencias/InfoCatólica) La Generalitat ultima ya el decreto que terminará, a partir del curso 2020-2021, con los conciertos a las escuelas que imparten educación diferenciada por sexos. De este modo se les priva a los padres el derecho, varias veces reconocido en los tribunales, a elegir la educación de sus hijos.
El secretario de Políticas Educativas, Carles Martínez, ha confirmado la decisión avanzada por el consejero de Educación, Josep Bargalló, hace unos meses y ha enmarcado la medida en el plan del Departamento de combatir, en su terminología anticientífica, lo que denomina «la segregación».
La medida propuesta entrará en vigor mediante un decreto a partir del curso 2020-2021 y afectará, en principio, a los colegios de primaria. Esto se explica porque solo son las escuelas de educación primaria las que terminan su concierto en el curso 2020-2021 --los conciertos en institutos y centros de educación infantil se renovaron en 2018-- .
«Está clara la apuesta de Educación contra la 'segregación' y existe la voluntad política que los centros que tienen prácticas segregadoras no estén concertados», ha sentenciado Martínez. El secretario ha matizado que la retirada de los fondos «será progresiva» y «mediante un período de transitoriedad».