(Zenit) El director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha informado sobre el encuentro a los periodistas y se ha referido al comunicado emitido por dicha oficina.
El texto del comunicado indica que «ambas partes expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, reforzadas posteriormente con la firma, con fecha de hoy, de un memorando de entendimiento sobre la colaboración entre el Hospital ‘Bambino Gesù’ y los hospitales pediátricos de la Federación Rusa».
Después se trataron algunas cuestiones »relevantes para la vida de la Iglesia Católica en Rusia».
Por último, el Papa Francisco y Vladimir Putin conversaron sobre «la cuestión ecológica y algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela».
Durante el diálogo, que duró aproximadamente una hora, no se propuso ninguna invitación a Rusia ni se habló de una posible visita del Papa al país.
Posteriormente, el Santo Padre y Putin protagonizaron un intercambio de regalos. Asimismo, el presidente ruso se reunió con el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.