El Primado de España califica de impresentable la respuesta de la Vicepresidenta del Gobierno a las palabras del Nuncio sobre Franco

No se puede «estar dando vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años»

El Primado de España califica de impresentable la respuesta de la Vicepresidenta del Gobierno a las palabras del Nuncio sobre Franco

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha calificado de «impresentables» las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien amenazó con tomar represalias fiscales contra la Iglesia por las declaraciones del Nuncio sobre la exhumación de Franco

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera «impresentables» las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al afirmar que se tiene la intención de abordar la fiscalidad de la Iglesia Católica tras lo que consideró una «injerencia» del Nuncio en España en la exhumación de Franco por la que va a poner una queja formal al Vaticano.

El prelado ha asegurado que la forma de reaccionar de la vicepresidenta del Gobierno es «anticuada», ya que, a su juicio, a quien se «amenaza» es a los ciudadanos y a todas las personas que forman la Iglesia.

El arzobispo ha defendido las declaraciones del nuncio en España, Mons. Renzo Fratini, y ha asegurado que «en absoluto quería meterse con el gobierno en funciones» y ha señalado que lo que quiso decir es que «los problemas que tiene nuestro país son muy grandes» y que no se puede «estar dando vueltas siempre a algo que sucedió hace más de 40 años».

«Hay que tener en cuenta el esfuerzo que se hizo para que hubiera una reconciliación verdadera en España», indicó Mons. Rodríguez.

21 comentarios

maru
Tiene toda la razón, Monseñor. A mí la respuesta/amenaza de la señora Calvo, me ha ofendido.
2/07/19 9:39 PM
Martinna
Que se puede esperar de quien dice que el dinero público no es de nadie, y cosas así. Sus opiniones, respuestas y reacciones son las que son, como las hace públicas ya no sorprende, pero reparo sí que da.
2/07/19 10:17 PM
Óscar Garjón Zamborán
Efectivamente. Iglesia somos todos los creyentes católicos, sacerdotes, laicos, obispos o religiosos. La vicepresidenta amenaza a todos quienes componemos lo constituido por Cristo, que es Cabeza y nosotros sus miembros. Sacerdocio Ministerial y Sacerdocio Común.
2/07/19 10:26 PM
Guillermo PF
Impecable. Dios se lo premie.
2/07/19 10:52 PM
Javier Perez Merizalde
Sobre todo si siguen diciendo mentiras sobre el general Franco. Cobardes. Hijos de los que no pudieron ganarle al general en vida que ahora pretenden vengarse con su cadaver porque no puede defenderse. Y se valen de sus cargos de autoridad conseguidos en dudosos procesos electorales para cometer abusos escudados en sus cargos tal como sucedio en las visperas de la guerra civil
2/07/19 11:59 PM
Generalife
Totalmente de acuerdo y la amenaza de la ministrsde subir impuestos no puede más impresentable,parece bananero
3/07/19 12:03 AM
Aven
Tenemos gobernantes que son enemigos del pueblo. Cleptocrátas! . Todo mi apoyo para el Primado.
3/07/19 12:12 AM
Rafa
Es que ella es en sí misma una impresentable.
3/07/19 12:26 AM
Humberto Aguilera Aldana
Sólo alguien fuera del uso de sus facultades mentales derivado del fanatismo más irracional puede seguir poniendo leña a un fuego que se extinguió hace 40 años..

Lo que los comunistas en el poder buscan es la anarquía y el desorden, en contra del orden y la paz que vivió España durante el gobierno de Franco.

Es tan grande su rencor y odio a la religión católica que no les importa "apoyarse" en cualquier estratagema y mentira para tratar de lograr sus oscuros propósitos.

Las autoridades no piensan en España, están obcecados en revivir las desgracias causadas por los comunistas en la guerra civil española.

De por si una guerra entre hermanos, fratricida, es dolorosa y crea grandes resentimientos y divisiones sociales y familiares, como para que la señora Calvo sin recato ni respeto a los caídos, continúe enajenada con sus ideas tan mal intencionadas.
3/07/19 12:39 AM
Francisco Blanco
Efectivamente, D. Braulio, pero usted conoce al igual que el Nuncio, que muchos ¿ políticos ?sacan rédito de estas cosas, que además de sembrar odio y ser cortinas de humo, aplican perfectamente el " divide y vencerás ". Por qué no se ponen tan rigurosos con los impuestos de la Iglesia, y no lo hacen con los también beneficiados partidos y otras ONG ? Y sobre todo, ¿ quiénes son ellos para ir cambiando cadáveres de sitio según sus intereses ? Sus pueriles rabietas contra una Institución en la que no creen, denotan un rencor y una bajeza dignas de tener en cuenta. Claro, que esa señora ha demostrado su limitada cultura y educación ya varias veces... Acaso se molestan porque el Nuncio a nivel personal diga lo que considere oportuno con respeto, y miran para otro lado o callan cuando algún católico es vilipendiado, insultado, o asesinado , esto último como está ocurriendo en algunos paises. Con todo respeto, sepulcros blanqueados.
3/07/19 1:42 AM
Jordi Jordi
Sánchez el Vengativo.

Parece uno de esos cuentos para niños de los hermanos Grimm: "En un reino había un ogro grande, fuerte y poderoso, que se creía el señor del reino. Un día, dijo con voz estruendosa: "Sacad el cadáver del caballero Cyan del Valle de Lorendelgrin, pues derrotó a mis antepasados en guerras pasadas, lejanas". Entonces, el Consejo de Magos del Reino le respondió: "No, porque defendió a los magos buenos de los ogros malos". Enfadado, el ogro replicó: "Entonces soplaré y soplaré, hasta que vuestros monolitos por el suelo esparciré, ja ja ja."...

De traca, maraca y pandereta, con botijo y salsichón...
3/07/19 2:50 AM
ALFIL
Muy bien el arzobispo. Estoy hasta sorprendido. Ya va siendo hora de que alguien dentro de la Iglesia defienda la verdad histórica. El General Franco fue el que puso fin al genocidio católico llevado a cabo por socialistas, comunistas, anarquistas y demás partidos de izquierda republicana. 8.000 sacerdotes, monjas y religiosos fueron cazados como alimañas, torturados y asesinados. Y miles de laicos sufrieron la misma suerte solo por el hecho de ser católicos.
Necesitamos pastores valientes... como los de antaño. Además, dicen que es de bien nacidos ser agradecidos.
La mentira corroe y pudre la Fe. Lo sé yo que no he empatado con nadie, como no lo van a saber nuestros obispos. ¡¡Valentia y fidelidad a Cristo señores!!
3/07/19 8:12 AM
Oscar de Caracas
Ojalá este gobierno cumpla con sus amenazas y nos ayude a ser libres de una vez del estado al quitarnos su bozal económico.
A ver si por una vez el Evangelio va por delante del dinero.
3/07/19 8:38 AM
Juan Caballero
Menos mal que un obispo de categoría, es decir, Primado de España, salió a poner a esa señora sectaria en su sitio. Ella ha dado sobradas muestras de no tener ni las cualidades para ser peón de cocina y muchísimo menos Vice.Presidente del Gobierno de España. Ha dicho en otra ocasión que "el dinero público no es de nadie" y en otra que a la mujer hay que creerla siempre, como si el pecado original no le tocó a la mitad de la humanidad. Tiene la cabeza llena de ideología de manera que es completamente incapaz de razonar normalmente. Además, uno se pregunta qué pasa en este país cuando una persona como ella ostenta el título de Catedrática de Derecho Constitucional. ¿Qué enseñará a los pobres alumnos?
3/07/19 9:53 AM
Saulo
El jefe del estado no supo, ni quiso sacrificarse , pues si hubiera renunciado , a cambio de abrir el sistema político al esquema presidencialista norteamericano, la quiebra actual sería un poco menos mala , al haber separación de poderes, e independencia judicial.......seguimos en manos de los falsos, que dominan desde la muerte de la Isabel la católica.
3/07/19 10:08 AM
.0115
Es que no saben como son los socialistas, comunistas, anarquista? o tenemos que ir a otra guerra civil para que lo aprendan.
Tampoco me gusto lo que dijo el Nuncio de España de que la extrema derecha la apoya el presidente de los Estados Unidos de América.
Yo le preguntaría al Nuncio tengo que votar a los terroristas de aborto del PP, o a los terroristas de aborto del PSOE o a los terroristas de aborto de Ciudadanos o a VOX.
Yo deje de votar a los terroristas de aborto del PP., cuando aprobaron la píldora abortiva que costo loa vida a más de QUINIENTOS MIL SERES Humanos en tan solo cuatro años de legislatura, cuando gobernaba Don José María Aznar desde entonces nunca más vote al PP.
Entonces si voto a los terroristas de abortos legalizados, seria cómplice de asesinato de víctimas inocentes y si me surge la muerte de repente y sin confesarme me voy al infierno eterno.o
Entonces señor NUNCIO DE ESPAÑA voto a VOX o a los terroristas de aborto?
Si el presidente de los Estados Unidos de América apoya a las extrema derecha de VOX estamos de enhorabuena, pues si algo bueno esta haciendo el presidente de los EE.UU. es evitar el aborto como el presidente de la extrema derecha de Brasil también esta haciendo una limpieza extraordinaria con el aborto.
Curas, monjas, frailes, obispos, arzobispos, cardenales y incluido el Santo Padre Francisco I están para evangelizar y para rezar.
Y por favor se olviden de socialistas, comunistas, anarquistas, e incluso se olviden de los terror
3/07/19 10:31 AM
Simplicio
En este País, antes llamado España, cosa curiosa, los Obispos y los Generales recobran el Valor cuando se jubilan.
3/07/19 10:40 AM
Javi
Palabras ministeriales cofia de la bazofia.
3/07/19 10:43 AM
pedro de madrid
La izquierda (antes Frente Popular) no se ha reconciliado en España.
3/07/19 2:06 PM
José Luis
Felicito el comentario de Simplicio. Es la verdadera explicación. Se acerca uno al momento de lo que diga, nadie lo tenga en cuenta. Dios preguntará: Braulio, desde ese puesto tan magnífico en el que te permití estar, qué hiciste en mi nombre , arriesgando tu comodidad?
3/07/19 5:33 PM
Miguel
Muy bien Monseñor, corto y claro. No se le podia dejar todo el peso del problema a la familia o al Abad. Esperaba una declaracion firme, estos temas que el Gobierno pone en el tapete son distractores de los problemas serios que nos aquejan, entre otros, la calidad de la administracion.
3/07/19 5:47 PM

Esta noticia no admite comentarios.