Equipo de fútbol femenino de Austria hace propaganda del aborto antes de enfrentarse al del Vaticano

El partido no se disputó

Equipo de fútbol femenino de Austria hace propaganda del aborto antes de enfrentarse al del Vaticano

El estreno internacional del equipo femenino de fútbol del Vaticano se vio frustrado el sábado en Viena por la falta de respeto de sus rivales del equipo F.C. Mariahilf, contra quienes tendrían que haber disputado un partido amistoso.

(Aci Prensa/InfoCatólica) Cuando empezó a sonar el himno del Estado de la Ciudad del Vaticano, algunas jugadoras austríacas se descubrieron el torso dejando ver mensajes escritos en sus cuerpos a favor del aborto, del lobby LGTB y contra la Iglesia.

Al mismo tiempo, algunas personas que seguían el encuentro desde la grada sacaron pancartas con el mismo tipo de mensajes.

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del Vaticano decidieron retirarse y no disputar el partido.

El Nuncio en Austria fue testigo del lamentable espectáculo, que pilló por sorpresa a la delegación vaticana.

7 comentarios

Pablo
La basura de siempre que es lo único que tiene esta gente.
Hágalo vd. al revés y será sancionado. Esta es la sociedad que nos ha tocado vivir. Leña al católico que es de goma.
24/06/19 7:46 PM
Juan Mariner
La noticia es que el Vaticano tenga selecciones deportivas.

Hay que ser tonto de narices para meterse en berenjenales de este tipo y, además, enfrentándote a equipos prostibularios con el mismísimo Nuncio en el palco.
24/06/19 8:38 PM
KOKO
No se me tome a mal pero... ¿qué caramba hace el Vaticano como esponsor, subvencionador o propietario de un equipo de fútbol femenino?. Siguiendo la cuchufleta ¿tendrá pronto un equipo de voley playa? ¿Invertirá el dinero del IOR en una lencería de postín? ¿Acudirá el Nuncio en cada país a la inauguración y promoción de estas actividades lúdicas y empresariales?.

Realmente estos creativos individuos vaticanos desconocen a donde ir porque han perdido el norte.
24/06/19 9:08 PM
lucía
¡ Ejemplar y exquisito comportamiento han tenido el cuerpo técnico y las jugadoras del Vaticano ! ¡ Auténticas deportistas !
Las pobres Austriacas, al parecer, solo saben jugar sucio y le ha salido mal la jugada. ¡Que lástima de personas!
24/06/19 10:20 PM
Fuenteovejuna
Coincido con algunos comentarios que se sorprenden de ver que el Vaticano presentó su equipo de fútbol femenino en competencias internacionales.
¿Acaso la Santa Sede se afilió a la FIFA?
Porque los católicos siempre hemos creído que la misión de la Iglesia era la de salvar almas del infierno, no la de confraternizar con el mundo, aunque sea el mundo del deporte.
Pero claro, si advertimos que esta desagradable sorpresa que ahora vemos en el pontificado de Francisco es algo que durante 2000 años nunca había ocurrido en la Iglesia, enseguida comprendemos alarmados que si no paramos con estas malas noticias que venimos viendo desde hace seis años, desgraciadamente seguiremos teniendo muchas malas noticias mientras dure este pontificado.
¿Soportará el Cuerpo Místico de Cristo semejante andanada de golpes en el medio del ring sin que ningún obispo o cardenal se anime a tirar la toalla -al menos por piedad- para terminar con este espectáculo bochornoso e inmisericorde?
Porque si ven cómo sufren las ovejas ¿qué corre por las venas de estos pastores que más que pastores parecen perros mudos?
24/06/19 10:58 PM
enrique
Leo la noticia y los comentarios y compruebo que son de los que piensan que la Iglesia es no salir de la sacristia.
Yo les pregunto: ? Que hacemos con el mandato de Jesus: " ir al mundo entero y predicar el Evangelio"?. ! Como puede haber tanto retrogrado!.
Me preocupa que haya tanto bautizado con tanta estrechez de miras.
24/06/19 11:24 PM
Luis
Hola. A veces hay que pararse a pensar cual es la misión principal de la Iglesia que nos dió Jesucristo a través de los apóstoles. Como ha dicho Enrique: ir al mundo entero y predicar el Evangelio.
Y con eso basta, porque el Evangelio es Palabra de la Verdad, y la verdad es lo que todo el mundo busca oír. Y con el Señor, todo lo demás llega.

Por eso criticar al ajeno es muy fácil, pero criticarnos a nosotros cuesta más. Ójala dejemos el Juicio a Dios y cojamos eso que a veces se nos olvida: Misericordia y rezar. Ofrecer un sacrificio y dar mucho más las gracias al Señor por sus Gracias.
Un abrazo
25/06/19 12:03 AM

Esta noticia no admite comentarios.