China impone la «sinificación» de la Biblia: Jesús, aparentemente, era un socialista
Un cartel propagandístico acerca de los valores socialistas fundamentales

Llegó a reducir los mandamientos a nueve para dar cabida al politeismo

China impone la «sinificación» de la Biblia: Jesús, aparentemente, era un socialista

El Partido Comunista Chino está forzando al clero a interpretar la Biblia según los valores socialistas fundamentales, transformando la doctrina cristiana de modo que sólo exista de nombre.

(Xin Lu/Bitter Binter) El 21 de mayo, los Dos Concilios Cristianos Chinos de la provincia oriental de Shandong emitieron un documento donde obligan al clero cristiano en la jurisdicción a incluir la ideología socialista en el contenido de sus sermones. El documento, titulado Plan de implementación para llevar a cabo actividades de los cuatro requisitos en los sitios religiosos a lo largo de la provincia, obliga al clero a guiar a los creyentes para que fortalezcan su postura ideológica al integrar los valores socialistas fundamentales en actividades colectivas religiosas y en su vida diaria para infundirlos, finalmente, en la mente de las personas religiosas.

Como parte del plan de implementación, las iglesias fueron forzadas a colgar carteles propagandísticos preparados por el Gobierno con versículos de la Biblia que ilustran los doce principios de los valores socialistas fundamentales: prosperidad, democracia, civilidad, armonía, libertad, igualdad, justicia, gobierno de la ley, patriotismo, dedicación, integridad y amistad.

Este caso en Shandong no es un incidente aislado en el que las autoridades chinas asocian las creencias cristianas con la ideología socialista. A fines del año pasado, circuló en Internet la noticia acerca de La interpretación teológica de los valores socialistas fundamentales, una publicación de Wang Heping, de la Oficina de Teología de la Arquidiócesis Católica de Pekín. El autor supuestamente intenta encontrar los vínculos entre los principios del socialismo chino y la doctrina católica, interpretando los valores socialistas fundamentales basándose en la perspectiva de la fe católica. Ante esto, algunos cristianos comentaron que la elevación de los valores socialistas fundamentales al nivel de la teología equivale a considerar al Partido Comunista como Dios.El 17 de abril, los departamentos gubernamentales de la ciudad de Xinxiang en la provincia central de Henán convocaron a una reunión para los pastores de las iglesias que se encuentran en el área a los que se les exigió que entremezclaran, en diversos grados, la ideología del Partido y la cultura tradicional china en el contenido de los sermones.

Uno de los pastores dijo a Bitter Winter que esta acción forma parte de la política para sinificar el cristianismo y que el objetivo del Gobierno consiste en hacer creer a los fieles que no existe ninguna contradicción entre la cultura tradicional china y la Biblia, y que las dos coexisten en armonía. Dio un ejemplo de una cita de Confucio (551-479 a. C.), el filósofo y maestro chino más influyente: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti que se parece a Lucas 6,31.

Tal y como lo informó Bitter Winter, las autoridades en el condado de Luoning en Henán ordenaron a una iglesia protestante aprobada por el Gobierno que quitara de los Diez Mandamientos «No tendrás otros dioses fuera de Mí», y que dejara únicamente nueve.

El Partido Comunista Chino (PCCh) está siguiendo el camino de la Alemania nazi que dio su versión de la versión dejudaizada del Nuevo Testamento y, un año después, produjo un nuevo catecismo que contenía doce Mandamientos revisados, en lugar de diez, incluyendo Respetarás a tu Führer y maestro.

En el mes de marzo, la provincia surcentral de Hunán emitió una Descripción del plan de trabajo de cinco años de Hunán para promover la sinificación del cristianismo. El documento exige que se excave profundamente el contenido de la Biblia compatible con los valores socialistas fundamentales y se unan fuerzas para recopilar materiales de lectura fáciles de entender para entregárselo a los miembros del clero y creyentes laicos de iglesias de nivel comunitario, promoverlos ampliamente dentro del cristianismo y ampliar su influencia.

La sinificación del cristianismo ha generado muchos sermones ridículos. Lin Chaoqun, un pastor de una iglesia de las Tres Autonomías en la provincia suroriental de Fujian, interpretó la historia bíblica donde Jesús alimenta a cinco mil hombres con cinco hogazas de pan y dos peces. Posteriormente, sus discípulos toman doce canastas con pedazos de comida que sobraron, como un código de conducta para cuidar el medio ambiente. En aquel momento, el clima era cálido, explicó el pastor. Si no hubieran recogido los fragmentos de comida, el calor del sol habría provocado que la comida se echara a perder, contaminando, así, el entorno. El pastor Lin usó la historia para explicar la palabra civilidad en los valores socialistas fundamentales.

Quitar las cruces e izar las banderas nacionales son las prácticas que se ven de manera superficial. En contraste, incorporar los valores socialistas fundamentales en la Biblia es la trampa más insidiosa que fácilmente perturba el corazón de los creyentes. Es una distorsión de la fe cristiana. Es la obra del diablo, dijo un predicador de las Tres Autonomías. La situación está empeorando cada vez más; el Gobierno está aumentando la presión poco a poco. Al final, quieren eliminar por completo las creencias religiosas.

El PCCh también está acelerando el denominado entrenamiento rojo del clero. El 18 de marzo, el Comité de Asuntos Étnicos y Religiosos de la ciudad de Wuhan en la provincia central de Hubei comenzó un entrenamiento de adoctrinamiento de duración de una semana para 44 miembros del clero de iglesias que pertenecen a la Asociación Patriótica Católica China. Los cursos incluyeron temas como El espíritu del decimonoveno Congreso Nacional, El pensamiento de Xi Jinping acerca del socialismo con características chinas para una nueva era, Valores socialistas fundamentales, El I Ching y la filosofía, y temas parecidos.

 

25 comentarios

Ronin
Y en el Vaticano encantados oiga.

Luego se preguntan que pasa con las vocaciones y la asistencia a misas y demás.

Menos mal que en breve en la Amazonía nos van a descubrir las virtudes de la Pachamama. Al ritmo de tango.
20/06/19 7:59 PM
JCA
Hay una cosa que hay que destacar: los comunistas chinos NO han engañado, lo dejaron claro desde hace tiempo, y el que no se enteró es porque no quería o es imbécil.
20/06/19 8:16 PM
Nestor
Pero no, el acuerd...eh, qué?
20/06/19 8:35 PM
Desde Madrid Capital
Sencillamente satánico.
20/06/19 9:04 PM
Jordi
Sé de buena tinta china, que Jesús tenía el carnet del partido comunista de Galilea...
20/06/19 9:30 PM
Javi
Una vez más:
Y los acuerdos firmados entre China y el Vaticano hace menos de un año?
Magro consuelo ver que no soy yo solo el que no entiende nada acerca de este tema.
Nos queda rezar.
20/06/19 9:41 PM
Palas Atenea
Sí, pues que aparezca por aquí aquel que dijo en la noticia sobre el Obispo Vincent Guo Sinjin que había que ser astutos. A ver cómo resuelve esto con astucia.
20/06/19 9:49 PM
Victor
Pongamos que el Señor fuera, socialista, que ya es aventurar en la estupidez humana. Pero no era un asesino y exterminador de seres humanos, robots con instintos asesinos para hacer padecer a habitantes de su patria en condiciones inhumanas y en perseguidor de los cristianos. Usted es de los últimos genocidas que quedan en el mundo, pero es que ustedes y sus camaradas rigen los destinos de más de mil millones de seres humanos. Ustedes producen náusea y un tremendo desprecio.
Los comunistas no sigan diciendo sandeces, porque el Señor, el Hijo de Dios, vino a la tierra a sufrir, padecer y morir por la redención del hombre, por ustedes también. Esa era la ideología de Cristo Redentor, morir por salvar no unas pocas vidas; sino por toda la Creación. Usted a torturar, exterminar y matar. Como verá la diferencia es bastante grande.
Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y Dios hecho hombre, vino a morir y no a matar. ¿Por qué son ustedes tan leños y no escuchán a un sacerdote católico hablar en la Misa y entonces dejan de decir sandeces? Prueben por favor, prueben. Paz y Bien
21/06/19 1:04 AM
Albert L
Es que los chinos son los que mejor aplican la doctrina social de la Iglesia, como dijo el preclaro Sorondo
21/06/19 1:22 AM
Jordi
Palas Atenea
Sí, pues que aparezca por aquí aquel que dijo en la noticia sobre el Obispo Vincent Guo Sinjin que había que ser astutos. A ver cómo resuelve esto con astucia.

Te lo cuento: se resuelve con la astucia del camaleón que se camufla en el paisaje, el avestruz que entierra su cabeza en el suelo, y la liebre que salta y corre, corre que te pillo...

Las cosas que se hacen en la mentira -firmar pactos con un régimen marxista- nunca pueden acabar bien...
21/06/19 2:37 AM
L.Alejandro Recio
El Vaticano presiona a la Iglesia Católica de China para que se asimile a la Iglesia Patriótica oficial , también aquí Bergoglio siembra confusión ...
21/06/19 5:07 AM
María-Ar
Huele a azufre...
+
21/06/19 6:54 AM
SGM
Carta a los Gålatas 1: 6-12 "Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó, y se pasen a otro evangelio. Pero no hay otro; solamente hay personas que tratan de dar vuelta al Evangelio de Cristo y siembran confusión entre ustedes. Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo vienese a evangelizarlos en forma diversa a como lo hemos hecho nosotros, yo les digo: ¡Fuera con él! .Se lo dijimos antes y de nuevo se lo repito: si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él! ¡Anatema! .¿Con quien tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo. .Les recordaré, hermanos, que el Evangelio con el que los he evangelizado no es doctrina de hombres. No lo he recibido de un hombre, ni me fue enseñado, sino que lo recibí por una revelación de Cristo Jesús.
21/06/19 8:09 AM
jose
En sintonía con el actual Vaticano y de muchos Obispos y Cardenales. En definitivaTeología de la Liberación.
21/06/19 8:29 AM
maru
Seguimos con los logros maravillosos del pacto maravilloso, pero no oigo a nadie del Vaticano decir ni mú. Por qué será?
21/06/19 8:56 AM
Soledad
Ya lo dice el refrán :"lo que mal empieza, mal acaba". Hay que aplicar la máxima :rectificar es de sabios. Todo esto es una ignominia hacia Dios y los fieles chinos.
21/06/19 9:46 AM
Fernando Cavanillas
Por sus frutos los conoceréis...

Sólo con saber que Mccarrick estaba en el equipo de la negociación con China ya nos da una idea de qué frutos podía producir todo el acuerdo.

Como dijo el Cardenal Zen (ver noticia de infocatólica):
"el cardenal Parolin ha cometido una «increíble traición» y debe dimitir".

«Están entregando el rebaño en la boca de los lobos. Es una traición increíble».

«No creo que tenga fe. És solo un buen diplomático en un sentido muy secular y mundano», añadió. Y advirtió «Las consecuencias serán trágicas y duraderas, no solo para la iglesia en China, sino para toda la Iglesia porque dañan su credibilidad. Tal vez por eso podrían mantener el acuerdo en secreto».

21/06/19 10:50 AM
Pedro Amate
O la Fe y la Iglesia Verdadera se desvincula de toda la política ,o la Iglesia toda ,desaparecerá.

Por esta razón la Iglesia ha dado a Luz un hijo varón ; una nueva institución. Y hace falta también una nueva religión totalmente desvinculada de la política; de toda La política.

La nueva institución es el Reino de Dios ,que en principio es como un bebé recién nacido ,pero con el tiempo crece y se hace grande y mayor de edad. El Reino de Dios es un gobierno teocrático ,que debe ser la alternativa a los gobiernos humanos que desde el principio rechazaron ser gobernados por el Creador ,para gobernarse así mismos: " y seréis como Dios, si por vosotros mismos conocéis el bien y el mal ".

El ser humano no fue creado para gobernarse así mismo ,sino para ser gobernado por Dios ; este es el Gobierno de Dios; el Reino de Dios..

La iglesia ha dado a Luz un hijo varón, una nueva institución: el Reino de Dios. Todavía es muy pequeño ,y muy pronto su Padre Dios ; el Verbo Encarnado, lo presentara a todas las naciones ,y les dirá : " éste es mi hijo ; a el debéis prestad atención ".

No es una orden religiosa ni una fundación ; no se puede decir que tiene un fundador. Es el Reino de Dúos, que nació de la Santa Madre Iglesia y de su Esposo Dios Todopoderoso . Y al tiempo señalado por Dios,vino al mundo : de la misma manera que viene al mundo cualquier criatura humana. En éste caso el Padre , es Dios. Padre Todopoderoso ; Dios hecho Hombre , y su Madre, es la Santa Madre Igle
21/06/19 12:19 PM
Federico
Parece que ya empieza a verse los frutos del acuerdo entre el Vaticano de Francisco y China. Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, es rebajado/humllado al nivel de un burdo ideólogo materialista.
21/06/19 2:04 PM
Luis López
No se de que nos escandalizamos. Me suena un montón al Sinodo de la Amazonía, pero hecho por chinos.



21/06/19 6:35 PM
Rodolfo Hernandez
LO MEJOR SERIA QUE LOS POCOS CRISTIANOS CATOLICOS SALGAN DE CHINA Y VIVAN SU FE EN OTROS PAISES EN DONDE HAY LIBERTAD RELIGIOSA...

DEJEN QUE LAS AUTORIDADES CHINAS Y SUS MILLONES DE SEGUIDORES SIGAN ADORANDO RATAS, CERDOS, PERROS,ETC...

LA EXISTECIA DE DIOS NO PUEDE NI DEBE DE ESTAR SU PEDITADA A UN PARTIDO COMUNISTA...

EL VATICANO YA NO DEBE DE PERDER TIEMPO Y RECURSOS EN ESTE TEMA, YA SE HA HUMULLADO ANTE LAS AUTORIDADES CHINAS Y NO A LOGRADO NADA SIGNIFICATIVO, NI LO LOGRARA...A NO SER QUE PROFECE LA FE DEL PARTIDO COMUNISTA....
21/06/19 7:22 PM
Javier Darío Valenzuela
Es triste lo que ocurre en China. No obstante, creo que un acuerdo con el gobierno chino debe ocurrir, aunque todos sabemos los riesgos que eso implica. Ya tuvimos la institución del regalismo en América y España, y ésta, tarde o temprano, impide un gobierno pleno del santo padre sobre la Iglesia.
Ahora bien, los que están en contra del acuerdo, siento que buscan crear mártires desde la comodidad de sus hogares. Todos sabemos que Dios va a triunfar; pero no por eso debemos permitir tanto dolor de nuestros hermanos en la fe.
22/06/19 5:56 AM
Saulo
No se entiende , la connivencia con los falsos hermanos.
22/06/19 6:24 AM
Antonia Prunes
Catolicos, regresemos al principio, a la raíz. En los HECHOS DE LOS APOSTOLES esta nuestra guía. Hoy que todo es confusión necesitamos aclararnos y seguir a Jesucristo. Dejemonos de darle vueltas a la olla y seamos coherentes.
22/06/19 9:18 AM
Néstor
Lo que estamos viendo día a día no son riesgos, son atropellos reales y cumplidos. A costa de la apostasía no hace falta ni debe haber acuerdo ninguno ni con China ni con nadie. Y el peor dolor es el de apostatar de la fe. Aunque aconsejar la apostasía desde la comodidad del propio living-room tampoco se queda atrás.

Saludos cordiales.
24/06/19 12:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.