El obispo de Providence exhorta a los católicos a no participar en eventos del Mes del Orgullo LGTBI

Promueven una cultura contraria a la fe y la moral católicas

El obispo de Providence exhorta a los católicos a no participar en eventos del Mes del Orgullo LGTBI

Mons. Thomas Tobin, obispo de Providence (Rhode Island, EE.UU), ha advertido a los católicos que no deben apoyar ni asistir a los eventos del Mes del Orgullo LGTBI y ha asegurado que son especialmente dañinos para los niños

(InfoCatólica) Mensaje del obispo Tobin en la red social Twitter:

Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar o asistir a los eventos del "mes del orgullo" LGBTI que se celebren en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades contrarias a la fe y la moral católicas. Son especialmente perjudiciales para los niños.

El mensaje del obispo ha provocado la indignación del colectivo LGTBI en las redes sociales y se ha convertido en viral, con más de 85.000 personas comentando sus palabras.

Castidad y homosexualidad en el Catecismo

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

18 comentarios

Chimo de Valencia
Gracias por sus palabras y su valentía, monseñor Tobin, por defender la fe católica.
3/06/19 8:29 AM
maru
Tiene razón. O eres católico o no lo eres.
3/06/19 9:15 AM
Desde Madrid Capital
No vendría mal que algunos eclesiásticos hicieran este recordatorio en mi diócesis. Por mi impresión esta fiesta es la que más personas de aquí y de fuera reúne en Madrid. Lo que son las fiestas patronales en un pueblo de la España vacía lo es el Orgullo Gay para Madrid, lastimosamente.

La gente se deja arrastrar, y acude aunque solo sea por la fiesta y la juerga. Si bien eso supone un acto de apoyo a la fiesta, pues da base a que el año siguiente se realicen más actividades de toda clase y operaciones comerciales.

Saltó, hace años, a los titulares el cabecilla de una conocida organización juvenil de "centro-derecha", por dejarse ver en algún "botellón" que se hacía en el marco de este festival. Todo mientras la organización a la que pertenecía se oponía a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.
3/06/19 10:49 AM
Generalife
Es pena que tengan que exhortar a que no acudan a esas celebraciones .
Bien por el Obispo
3/06/19 12:33 PM
Clara Voce
Agradecemos a Mons. Thomas Tobin por su claridad doctrinal y por su fortaleza.
(No confundir a este Obispo, Thomas Tobin, con el polémico arzobispo de New Jersey, Joseph Tobin).
3/06/19 12:53 PM
David
El problema es que el orgullo gay se ha convertido en las fiestas patronales de Madrid. Acude mas gente que a San isidro. Durante esa semana no se puede andar por el centro de la cantidad de gente que hay.
Trabajo con adolescentes y todos estan deseando que empiece la semana del orgullo. Y ahi esta el problema. Se mezclan con ese ambiente y luego todo ese vicio les parece normal.
3/06/19 2:12 PM
Vladimir
Todos los obispos, sin excepción, deben hacer esta exhortación.
En esto se muestra el amor del pastor por las ovejas que le han sido confiadas: las aleja de los pastos venenosos.
3/06/19 3:31 PM
Guillermo PF
David: "y luego todo ese vicio les parece normal".
- La parte viciosa, por desgracia también. Pero de lo que en origen se trataba era de normalizar la realidad que se tenía por anormal, punible incluso. Esa, y no el vicio, fue la motivación inicial.
De hecho, no somos pocos los que ni hemos estado nunca, ni se nos espera, ni tenemos nada que celebrar. Católicos y no creyentes.
3/06/19 3:39 PM
Javi
Declaraciones hace unos meses de un político conservador: "Las fiestas del Orgulllo en Madrid son ya un referente turístico".
Turismo aportador de pingües beneficios.
Cultura de la decadencia en la que estamos inmersos. Se vive en buena medida a golpe de flash, de conveniencia sin límites, del poderoso caballero es don dinero, de untar con melaza lo que el populacho quiere hacer, ver y oír.
3/06/19 4:23 PM
pedro de madrid
Antes era el día del orgullo de ser homosexual, ahora es el mes, al paso que vamos, será permanentemente ser orgulloso de ser homosexual, lo siento que no diga gay, porque es todo lo mismo, aun cambiando de nombre
3/06/19 4:54 PM
David
Pingües beneficios, no hay un hotel disponible durante esa semana en Madrid. Y los restaurantes llenos. Vienen muchos extranjeros
3/06/19 10:26 PM
madre
Creo que si las divisas a Madrid o cualquier otra ciudad han de venir por esta macabra celebración...mejor no tener tantos beneficios. Seas o no católico, todos sabemos lo que es el bien y el mal
3/06/19 11:13 PM
Carmen
Este obispo tiene toda la razón. El mes de junio es el mes dedicado al Corazón de Jesús, y no a esas indecencias desnaturalizadas. Por supuesto que no haría ni falta que me lo recordase mi obispo, esas fiestas horteras y chabacanas me repugnan.
3/06/19 11:33 PM
Horacio Castro
Guillermo PF. Por extensión de normal, normalidad en este caso define socialmente a lo que corresponde a las costumbres generalizadas. En las relaciones sexuales, las que se ajustan a valores medios son las que mantienen varón y mujer empleando los genitales que los distinguen naturalmente. Efectivamente el problema que puede derivar de la normalidad, es el desprecio hacia quienes por sus costumbres no pertenezcan al conjunto normal, generando históricamente abusos hasta la actualidad. Como Ud. dice estas marchas no son celebradas por todos los gais y lesbianas. El origen de la homosexualidad no está determinado científicamente. La trans o intersexualidad de la que tenemos noticias, es un ‘problema’ psiquiátrico, por más asociaciones profesionales que lo nieguen. Es de sentido común que el obispo exhorte a no participar a los católicos.
4/06/19 3:27 AM
Renée
Pues deberían contrarrestar la fiestucha de marras exaltando a San Carlos Lwanga y compañeros mártires, asesinados por un depravado reyezuelo que quiso homosexualizarlos. La fiesta de estos santos es el 3 de junio y a nadie se le ha ocurrido recordarlos siquiera.
4/06/19 4:38 AM
Pedro Amate
Pues muy bien : tenemos lo que nos merecemos. Jesús dijo: mi Reino no es de éste mundo ; con esto quiso decir, que el Reino de Cristo es el Gobierno de Dios , y no de los hombres.

El ser humano rechazó ser gobernado por Dios ,para ser gobernado por el Diablo ; hasta que vino Cristo a restablecer el Reino para la Iglesia y para los hombres.

Después del Milenio Preliminar Cristiano ,el Diablo ha sido soltado de su prisión ; y una buena parte de la Iglesia y de la sociedad ,ha caído en la trampa de Satanás. El Diablo y sus ángeles han venido a ocupar el lugar de Dios en el gobierno de la tierra y de la Humanidad.

El " corto espacio " de tiempo de Satanás ,dependerá del libre albedrío y de la libre voluntad de los hombres y mujeres de este planeta.

Las Leyes y las decisiones políticas se hacen en los Parlamentos Democráticos , y no Teocráticos,
elegidos libre y voluntariamente por los hombres y mujeres de cada País de la Tierra.

El aborto y demás Leyes de Género, LGTBI etcétera ,se hacen en los Parlamentos elegidos con los votos de los cristianos católicos ,protestantes ,y ortodoxos de toda la Cristiandad ; también con los votos de los no cristianos y demás hombres y mujeres ateos ,paganos y anticristianos ; éste es el Nuevo Orden Mundial que nos hemos dado. Ésta es la Bestia de color escarlata ,y la mujer ramera,que va sentada sobre ella. Seguramente
tendrá que ser así , hasta que los hombres y Dios quieran.

Que Dios tenga misericordia y nos perdon
4/06/19 10:27 AM
ugarteche
No estoy de acuerdo con el obispo. Soy católico y heterosexual y abogado. La comunidad lgtbi marcha porque son víctimas de violencia y discriminacion laboral, social, insultos, menosprecio, estigmatizacion y descalificación de su identidad y tachados de inmorales y pecadores, precisamente por la Iglesia, grupos conservadores, y parte de la sociedad. Yo y mi familia vamos a esas marchas, creemos en el respeto y la dignidad de toda persona , y en mi familia somos abogados y psicólogos, sabemos que las personas son lgtbi por razones biologícas y psicológicas, y no es un tema de pecado o inmoralidad. Hay estudios en medicina y psicológia. La postura de la Iglesia de condenar y criticar a los lgtbi daña la sociedad al fomentar la discriminacion y menosprecio . La Iglesia olvidó respecto a los lgtbi, el amor al prójimo, a todos, y juzga, solo Dios debe juzgar. Si los lgtbi hacen escándalo es como reacción al rechazo de la sociedad y la iglesia en el último siglo. Falta empatía, entender al otro, si somos verdaderos cristianos que amamos a todos, es al revés, iremos a apoyar a nuestros hermanos agredidos porque eso son los lgtbi, nuestros hermanos, víctimas de Violencia, discriminacion e incomprensión de porque son así. Amor al prójimo y tolerancia debe fomentar la religión.
----

LF:
Usted dice ser católico pero a la vez dice que las reacciones homosexuales no son pecado. Eso es como si yo digo que soy musulmán y a la vez digo que está muy bien beber vino y comer jamón.
6/06/19 2:58 AM
Gerardo Pilatti
Les doy a todos las disculpas del Obispo luego de su comentario en Twitter:

“Lamento que mis comentarios de ayer sobre el Mes del Orgullo hayan resultado tan polémicos en nuestra comunidad, y ofensivos para algunos, especialmente la comunidad gay. Esa no era ciertamente mi intención, pero entiendo por qué un buen número de individuos se han sentido ofendidos. También reconozco y aprecio el amplio apoyo que he recibido en este asunto”.

PUBLICIDAD
“La Iglesia Católica respeta y ama a los miembros de la comunidad gay, al igual que yo mismo. Los individuos con atracción por el mismo sexo son amados hijos de Dios y nuestros hermanos y hermanas”.

“Pero como Obispo Católico mi obligación ante Dios es guiar a los fieles encomendados a mi cuidado y enseñarles la fe, con claridad y compasión, incluso en cuestiones muy difíciles y sensibles. Eso es lo que siempre he intentado hacer -en una diversidad de temas- y seguiré haciendo a medida que surjan debates contemporáneos”.

“Ahora que la comunidad gay se reúne en una marcha esta tarde, espero que el acto sea una experiencia segura, positiva y productiva para todos. Al tiempo que se reúnen rezaré por un resurgir del respeto y la comprensión mutua en nuestra muy diversa comunidad”.

Ni la Conferencia Episcopal de Estados Unidos ni otros obispos concretos además del de la diócesis de Tyler han salido en defensa del acosado obispo que, como vemos, incluso manteniéndose fiel a la doctrina ha tenido, en parte, que claudicar.
8/06/19 9:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.