(Agencias/InfoCatólica) Los diez diputados de Vox en Les Corts Valencianes (parlamento autonómico) han jurado este jueves su cargo de parlamentarios «por Dios y por España» y con la mano puesta sobre una Biblia y un crucifijo que se han ido pasando por la bancada del grupo.
El reglamento de Les Corts recoge una fórmula tradicional, según la cual el presidente de la Mesa de Edad ha preguntado si juran o acatan que mientras tendrán el cargo de diputados acatarán la Constitución y el Estatuto de Autonomía «sin engaño» y guardarán «fidelidad a la Generalitat».
La portavoz del grupo parlamentario, Ana Vega, ha aclarado que han jurado de esa forma porque «estamos aquí para trabajar por Dios y por España», al tiempo que ha aclarado que están «contra las autonomías» y los «chiringuitos lingüísticos».
A la entrada del Parlamento, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha señalado a sus «diez valientes» que serán «la barrera contra el pancatalanismo» y el «totalitarismo», sea este el «nazi, fascista o religioso».
Por su parte, los parlamentarios de Podemos han prometido luchar por el feminismo y los de Compromís han añadido «por imperativo legal» a su acatamiento.