Preocupación de laicos y presbíteros de San Cristobal por la grave situación de Venezuela

ATAQUES A LA IGLESIA DIOCESANA

Preocupación de laicos y presbíteros de San Cristobal por la grave situación de Venezuela

La situación social en Venezuela continúa empeorando. Los ataques a las autoridades diocesanas, así como a sacerdotes, al seminario diocesano y a un templo parroquial son algunos ejemplos.

(ECCLESIA digital) La situación social en Venezuela continúa empeorando. Los ataques a las autoridades diocesanas, así como a sacerdotes, al Seminario Diocesano y la irrupción violenta a un templo parroquial son algunos ejemplos. Ante estos hechos, el Consejo Presbiteral ha dado a conocer un comunicado dirigido a todo el pueblo de Dios del Táchira y a las autoridades locales.

Comunicado Consejo Presbiteral

El comunicado hace un llamado desde la fe: «Manténgase despiertos y firmes en la fe. Tengan mucho valor y firmeza. Y todo lo que hagan, háganlo con amor» (1Co 16,13).

En segundo lugar, llama a las autoridades a respetar la dignidad de las personas y sus derechos: a quienes tienen el deber de servicio desde la función pública, les conminamos en nombre de Dios: al respeto de la dignidad humana y sus derechos, a garantizar la libertad y el orden, a la diligencia y la mesura en su actuar, a escuchar al pueblo que ha confiado en ustedes, sin traicionarlo, al respeto del estado de derecho y el orden constitucional, a fomentar la convivencia y la justicia social, en definitiva, a abocarse por el bien común y la reconstrucción del tejido social, tan deteriorado por la negligencia y los intereses particulares de unos pocos. Cuenten con nuestras oraciones (1Tim. 2,2)».

Expresan su deseo de continuar la misión como Iglesia Diocesana: «Como Iglesia Diocesana, nosotros los presbíteros junto a nuestro Obispo, seguiremos siendo esa voz que clama en el desierto (Jn 1,23), ante las injusticias y los atropellos, ante los tiempos de cambio y bienestar, animados siempre por la fe en Cristo Jesús».

Comunicado Consejo Diocesano de Laicos

Los laicos católicos también expresan su voz: «Todos los bautizados, sin excepción, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos formamos la Iglesia. La Iglesia no es solo un templo, cada uno de nosotros pueblo de Dios: es Iglesia. La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la libertad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita».

Laicos expresan solidaridad con la Iglesia: «El Consejo Diocesano de Laicos (CODILAI), los movimientos de apostolado seglar, en nombre de todos los laicos del Táchira, expresamos nuestra solidaridad a nuestro Pastor Diocesano, sacerdotes y laicos, en este momento de sombras que vive nuestro país; y exigimos respeto a la dignidad de la persona de nuestro Obispo, sacerdotes y demás miembros de nuestra Iglesia Diocesana; así como a los lugares destinados al culto».

 

3 comentarios

?
Otra vez,otro ataque a la Iglesia en Venezuela ; bueno,de esto ya tenemos aquí en España,experiencia. El anticlericalismo está en el A.D.N. del socialismo ; y esto es igual en América, en Europa, en Asia, en África y en Oceanía.

Lo que hace falta es una condena general en la Iglesia Universal,y por supuesto, del Santo Padre el Papa. También de todos los gobiernos del mundo representados en la O.N.U.

Mucho me temo,que no ha de ser así ; y esto es señal inequívoca de que una parte muy considerable de personas en el mundo ,se ha rendido al " dios " de éste mundo ,recientemente puesto en libertad después del Milenio Preliminar.

Qué Dios nos asista ; y que la Paz de Cristo este con todos.
11/05/19 9:22 PM
Gregory
Hace poco se decía que a los Obispos no les pasaba nada y que lo único que hacían era hacer de tontos útiles pero vean por hablar se empieza a atacar a las Iglesias llenas de gente
12/05/19 3:54 AM
José Luis
Es la consecuencia del silencio culpable durante tantos años de los católicos. No podemos servir a los partidos ni ideologías, sólo a Dios.
12/05/19 9:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.