Pedro Fernández Barbadillo: «Me enorgullecería participar en borrar las leyes de memoria histórica y violencia de género»

Candidato de Vox al Senado por Valladolid

Pedro Fernández Barbadillo: «Me enorgullecería participar en borrar las leyes de memoria histórica y violencia de género»

Pedro Fernández Barbadillo es candidato al Senado por Vox en la provincia de Valladolid, además de ser articulista en InfoCatólica y columnista en Actuall, medio al que ha concedido una entrevista

(Actuall) Pedro Fernández Barbadillo es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y doctor por la Universidad San Pablo-CEU. Además, realizó el máster de Periodismo que imparte la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el diario El País.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación, así como en ámbitos profesionales relacionados con la edición de libros. Es columnista de Actuall desde su fundación en el mes de octubre de 2015 y ahora da el salto a la política partidista como candidato al Senado por Vox en Valladolid.

¿Qué hace un tipo como usted cruzando el armario de Narnia desde el periodismo a la política de partidos?

He dado este paso por un motivo un poco egoísta: para no ir a la cárcel. No porque haya contribuido a vaciar una caja de ahorros, sino por las propuestas del PSOE y de Unidas Podemos sobre la nueva ley de memoria histórica. En la anterior legislatura, las izquierdas querían establecer una verdad oficial sobre la historia de España del siglo XX y castigar con cárcel y multa a quienes disintiesen de ella, como bien sabe HazteOir.org, víctima de las leyes de igualdad de género y acusado de cometer ‘delitos de odio’, el equivalente de los delitos de contrarrevolucionario en las tiranías comunistas.

Por otro lado, quiero contribuir a que España, por fin, sea europea y tenga una derecha nacional y social, desacomplejada frente al Imperio Progre, como ya la hay en Italia, en Austria, en Polonia, en Holanda, en Suecia, en Alemania… La anormalidad en estos años ha sido España, donde ningún partido presente en las Cortes se ha proclamado de derechas o se ha enfrentado a los dogmas de lo políticamente correcto. Todos dicen lo mismo sobre el presidente Trump, la inmigración, la Unión Europea y el Brexit, el feminismo, la caza, la educación… Sólo disienten en subir o bajar impuestos o en mantener o federalizar el Estado de las autonomías.

¿Qué le está sorprendiendo más de la experiencia?

Te das cuenta de que la gente es más inteligente y tiene otras preocupaciones de lo que supone la clase política y la clase opinadora que ocupa las tertulias de televisión.

Aunque la izquierda, tanto el PSOE como Podemos, reduce el golpe separatista en Cataluña a una especie de guiñol en el que se han puesto de acuerdo las derechas para confundir a los españoles y así disimular la corrupción y los recortes, los ciudadanos están preocupados por la posibilidad de ruptura de España y también indignados por la soberbia de los nacionalistas. El patriotismo es un sentimiento natural e imprescindible en toda comunidad política, que en España ha estado ridiculizado durante décadas, pero que ha despertado y mueve a todas las clases sociales.

Otros asuntos que importan son el despoblamiento del campo; el exceso de burocracia, que ahoga muchos negocios; la inmigración que ni se integra en nuestra sociedad ni produce; el aborto; la baja calidad de la educación; etcétera.

Me ha sorprendido el acercamiento de muchos jóvenes a la caseta de VOX en el Paseo Zorrilla, que vienen a buscar el programa, a darnos ánimos y hasta a rascarse el bolsillo para comprar pulseras o insignias. Por el contrario, me apena que algunas personas mayores nos pidan las papeletas para ir con ellas al colegio electoral, porque, según nos dicen, no quieren que les vean coger la papeleta de VOX en el colegio electoral. El miedo a ser ‘fichado’ existe no sólo en pueblos vascos, catalanes y navarros, donde el nacionalismo impone su dictadura, sino también en ciudades que creemos libres de esta opresión.

¿En qué leyes le gustaría intervenir de ser elegido senador para la próxima legislatura?

Como repite Santiago Abascal en todos sus mítines, VOX es partidario de la derogación de las leyes de memoria histórica y de violencia género. La primera restringe la libertad; y la segunda discrimina a los varones y fomenta la guerra de sexos. Me enorgullecería participar en borrar estas leyes de los códigos legales.

También me encantaría contribuir a aprobar una ley que estableciese la custodia compartida de los hijos como criterio preferente, para acabar con las disputas entre los padres y con muchas denuncias falsas, ésas que nos dicen los demás partidos que no existen; y otra de apoyo a la maternidad y al no nacido.

Por último, como parlamentario de una provincia castellana quisiera hacer todo lo que pudiera para darle la vuelta a la despoblación, que es un fenómeno alarmante en el norte de España y colaborar con la propuesta de Pablo Sáez, candidato al Congreso, de impulsar la industria en Valladolid.

¿El Senado debe ser reconfigurado o suprimido, como proponen ustedes con las Comunidades Autónomas?

En VOX proponemos un nuevo sistema electoral que elimine las listas cerradas y bloqueadas, reduzca el poder de los partidos en la política y elimine los privilegios de los partidos nacionalistas en la formación de Gobiernos y aprobación de Presupuestos. El Senado, en la Constitución apenas tiene competencias, cuando podría ser una Cámara tan importante como lo es en Italia, sobre todo teniendo en cuenta la creciente complejidad del Estado autonómico.

La eliminación del Senado sólo podría hacerse mediante una reforma constitucional. Y mientras no se hayan suprimido las autonomías y reformado la elección del Congreso y el resto del Estado no parece prudente. Por ejemplo, ¿quién nombraría los vocales del CGPJ y los magistrados del Tribunal Constitucional que ahora nombra el Senado?, ¿y qué pasaría con el procedimiento del artículo 155 para intervenir las comunidades autónomas que, como dice el texto, atenten gravemente contra el interés general de España?

Mientras tanto, en la próxima legislatura, el Senado tiene que convertirse en un altavoz donde también se escuchen las propuestas de sentido común que plantea VOX.

Siendo la cámara de representación autonómica ¿cuál es su propuesta en el Senado para combatir el nacionalismo centrífugo?

Es un problema de cultura y de ‘ambiente’. Durante décadas, los nacionalismos y la izquierda han manipulado a los españoles no sólo deformando los hechos históricos, sino inventando mentiras, como la toma de Barcelona por las tropas borbónicas en 1714 o esta misma semana que se ha celebrado el Día de Villalar, la rebelión comunera.

Desde los años 70, la izquierda castellana presenta a los comuneros incluso como partidarios de una especie de socialismo y de propiedad colectiva de la tierra, cuando fue una rebelión dirigida por un sector de las burguesías mercantiles de algunas ciudades castellanas. Desde luego tenemos que presentar la verdad histórica contra la mentira, pero el conflicto con los separatistas no sé solucionará sólo con una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Entonces, ¿qué propone?

Hay que hacer algo tan revolucionario en España como es aplicar la ley. A los ciudadanos a los que se les olvida declarar un ingreso o se retrasan en un pago fiscal, Hacienda les cruje. En cambio, el Estado negocia con los nacionalistas que incumplen sentencias del Supremo y del Constitucional, que montan entramados de corrupción y organizan referendos ilegales. Una de las ministras socialistas, Meritxell Batet, ha dicho que «no se puede imponer el marco constitucional» a los catalanes que lo rechazan. ¿Y se puede imponer la recaudación de impuestos a quienes rechazan el IVA y el IRPF?

Los primeros movimientos para desarmar el separatismo vasco y catalán son considerarlos un peligro para la paz social y desenchufarlos del Presupuesto. Hasta ahora ser nacionalista, despreciar a los demás españoles y conspirar contra la Constitución, acarrea todo tipo de beneficios, empezando por la superioridad moral y siguiendo por la cuenta corriente. En cambio, quien es leal a España sufre una especie de ‘apartheid’, que para mayor agravio paga con sus impuestos. En cuanto el atacar a España cueste dinero, el nacionalismo empezará a desinflarse.

 

Artículos de Pedro Fernández Barbadillo en InfoCatólica

20 comentarios

Chico
Gracias a Dios Y la Virgen porque empiezo a ver gente española en la política con garbo y salero. Estoy harto de papanatas.
26/04/19 3:52 PM
Mª del PIlar
¡Encantada de leer algo de un futuro politico, con sentido común! Espero que si llega a serlo, no nos decepcione. Gracias por dar una paso al frente en estos momentos.
26/04/19 4:04 PM
Desde Madrid Capital
Menciones en el artículo de "aborto": 1, y de pasada. No digo más del tema.

Buena suerte al candidato, aun así. Valladolid es una provincia donde el PP y el PSOE (en menor medida) son muy fuertes. De los 4 senadores, 2 irán para el PP y otro al PSOE, ese tercero se lo tendrán que pelear Vox, PSOE y Ciudadanos. Lo veo crudo.
26/04/19 4:37 PM
Jk
El denominado "enfoque de género" o ideología de género debe de ser expulsado de cualquier ámbito. Ademas que dice de otras cosas como leyes proLGTB, aborteras y laicistas.
Ya no mas derechas acomplejadas o queriendo parecer progres.
26/04/19 5:48 PM
Desde Madrid Capital
Fe de erratas en mi anterior comentario en este artículo: "ese CUARTO se lo tendrán que pelear..."
26/04/19 6:10 PM
davidpm
Una pena que vaya por un partido a favor del aborto, pro adopción de menores por matrimonios homosexuales, y pro matrimonio homosexual (que en un ejercicio de neolinguismo orwelliano denominan "uniones"). Recomiendo escuchar en IVOOX el audio "Abascal confirma en EsRadio que es abortista y homosexualista" para confirmar de boca del mismo Santiago Abascal lo que digo.

En fin desolador panorama.
26/04/19 6:32 PM
Maite C
¿Y nada más Pedro Fernández?
Pues se conforma con muy poco.
De temas para derogar, de haberlos, haylos.
Haga un buen repaso que se deja unos cuantos...
26/04/19 6:48 PM
Juan Mariner
Otro benignoblanco de turno...
---

LF:
Ni mucho menos.
26/04/19 7:22 PM
Percival
Pues no habiendo ningún político decente puro o una buena poítica, sino la nada y menos que la nada, éste ofrece, al menos, algo decente.
Peor es nada y menos que la nada.
¿O es que esperamos un mesías arrollador?
26/04/19 9:04 PM
Rigoberto Ortiz
No es el siglo XIX, estamos en el XXI. VOX es la mejor opción presente. No hay integristas ni carlistas en las boletas ¿o sí?
---

LF:
Sí, alguno hay.
26/04/19 9:20 PM
Palas Atenea
Mariner: Su señoría es un portento anticipándose a los acontecimientos. No hay que ver lo que este hombre consiga, porque puede no estar en su mano conseguir nada, habrá que ver si lucha bien la batalla. De vez en cuando suele haber personas honradas, desgraciadamente pocas, pero haberlas haylas.
26/04/19 10:47 PM
Trabucaire
Un Católico de los pies a la cabeza en la Política española y un gran sabio sin ninguna cobardía. Me alegra muchísimo que este en primera línea de combate Don Pedro.
27/04/19 3:12 AM
Miki
Mucha suerte, Pedro! QUIS UT DEUS!
27/04/19 8:34 AM
clara
También a mi me alegraría que entrara en el Senado.
27/04/19 10:14 AM
María A
Para los disidentes de D. Pedro F Barbadillo.

Hay artículos suyos desde 2001 en libertaddigital:
libertaddigital. com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/
Tiene, al menos, un libro publicado: LECCIONES DE ESPAÑA
Obras, glorias y defectos de los españoles
y "Bokabulario para hablar con nazionalistas baskos"
Y en tiempos le publicaron on line su bokabulario.

Pueden indagar con Google.

Mis mejores deseos para los vallisoletanos... :)

27/04/19 10:23 AM
Juan Caballero
En buena medida la constitución española está copiada de la alemana, pero no se copió el artículo que prohíbe la existencia de partidos y otros entres cuyo fin es acabar con la misma nación. Igual en Portugal. Por tanto, hay que ilegal izar cualquier partido, fundación o asociación que pretende destruir la nación. Hoy en día, el contribuyente está obligado a financiar las actividades criminales de los partidos independentistas.
Aunque Vox sea el partido más votado del así llamado centro/derecha, no van a permitir que Abascal sea Presidente del gobierno. Sea que el residente sea Sánchez o Casado, llevarán al país a la ruina económica y suspensión de pagos. y poco después va a haber otras elecciones y Vox va a arrasar porque es el único partido que tiene un plan realista para resolver los graves problemas del país.
27/04/19 10:34 AM
José Luis Sánchez de Lamadrid Sandoval
Dos figuras señeras del Periodismo español han dado el salto del Periodismo a la Política en l campaña electoral que mañana dilucida el futuro inmediato de España. Uno, es el que protagoniza esta entrevista. El otro, Hermann Tertsch. Y ambos convergen en Vox. Leyendo la de F. Barbadillo, se ven con meridiana claridad unas razones que pocos se atreven a exponer, pero que están escondidas en el ánimo de una minoría silenciosa. En primer lugar, el definirse de Derecha con todo lo que de libre elección y pleno derecho-tan respetable como el que se define de Izquierda- tiene esta proclamación. Creo que desde el crecimiento de lo que se ha dado en llamar Centro, con sus derivaciones a derecha y a izquierda, se ha esfumado la genuina Derecha y se ha reforzado( más en el ámbito de lo opinable que en de los rigurosos fundamentos que ésta tiene, y ha creado una hipertròfica Extrema Derecha. Y ésto ha calado en el ánimo del pusilánime, en quien ha provocado el miedo a ser tachado de extremista.Y por último, tanto Tertsch como Barbadillo, aspiran a una presencia de España en Europa, a semejanza de las que crecen en las naciones que nombra en su ntrevista.
27/04/19 10:39 AM
PEDRO
Todos tenemos libertad de conciencia que es sagrada, y por tanto nadie puede ir en contra de la libertad de expresión que nuestra conciencia nos dicta e ilumina. La conciencia de los cristianos en gracia de DIOS esta iluminada por el SANTO DE LOS SANTOS.

Los cementerios están llenos de ideas, de proclamas, de ideologías vacías, como el inmenso vacío de un alma que ha abandonado a su Creador. Dios a través de JESUCRISTO ha hecho todo nuevo, es la Palabra que nos alimenta como una catarata que refresca nuestra FE. Déjate llevar por CRISTO y siguele.

Hay palabras que acaso hagan eco, pero al final se pierden en la nada, menos las santas. Cuando se muere un alma santa deja un inmenso cesto de FE, para que sea repartido como agua vivificadora, entre aquéllos que viven de la Sangre de Cristo. La única verdad verdadera.

El dijo " YO SOY EL QUE SOY ", El es la única VERDAD, el único CAMINO, y la VIDA. Los que creen en EL solo a EL necesitan: ¡¡ CORAZÓN DE JESÚS EN VOS CONFIÓ ¡¡¡.
27/04/19 11:46 AM
Juan Mariner
Palas: Cataluña, las banderas, los proetarras, los himnos, las autonomías y las patrias van a esconder los problemas reales para que todo continúe exactamente igual que siempre. Al tiempo...
27/04/19 11:55 AM
Luis López
VOX es sencillamente un freno a la inercia progre (y criminal) por donde nos llevaban TODOS los partidos del Parlamento español.

Que ese freno sea una mera ralentización, o una verdadera revolución que desande ese camino que nos llevaba hacia el mal, sólo lo podremos percibir con el tiempo.

Pero que es el único camino posible -con ciertas posibilidades de cambiar las cosas- a día de hoy, para un católico con sentido común es evidente.

Otros partidos o movimientos más maximalistas -CTC por ejemplo- por muchas simpatías que nos despierten, no tienen la más mínima opción a día de hoy de cambiar las cosas. Vox sí.

Y el tiempo juzgará la fuerza y sinceridad del cambio hacia el bien que proponen.
27/04/19 2:51 PM

Esta noticia no admite comentarios.