(Agencias/InfoCatólica) La psiquiatra Janet Warren dio a conocer esta semana los datos al declarar ante un tribunal del estado de Minnesota.
Warren colaboró con los Boy Scouts a partir de 2013 para analizar un registro privado de personas acusadas de abusos sexuales y conductas similares, con vistas a impedir el reingreso en la organización de dichos individuos.
Según el testimonio de Warren ante el juez, la colaboradora fue contratada por los Boy Scouts para revisar todos los documentos del registro, desde 1944 hasta 2016, lo que le llevó cinco años.
«Codificamos 7.819 documentos, lo que significa que hay 7.819 personas que ellos creen que estuvieron involucradas en abusos sexuales a menores», dijo el pasado 30 de enero Warren.
Según esta profesora de la Universidad de Virginia, en los documentos pudo identificar 12.254 víctimas.
La cifra es cuatro veces mayor de la que calculó The Washington Post tras una investigación de dos años. El periódico advirtió que los Boys Scouts ejercían de imán para «los hombres que quieren tener relaciones con niños. Los pedófilos se apuntan a los Boys Scouts por una sencilla razón: ahí es donde están los niños»