(Actuall/InfoCatólica) Aunque Khan se mostró prudente -«no puedo hablar en los medios de comunicación sobre esto»-, advirtió que «hay un poco de complicación», y aunque no explicó cuáles pueden ser las posibles complicaciones, añadió que la mujer «está a salvo» y «se irá en unas semanas».
El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo de Pakistán desestimó la apelación contra la sentencia absolutoria que exoneró en octubre de 2018 a Asia Bibi de los cargos de blasfemia y la condena a muerte que pendió sobre su cabeza durante años.
Desde que se conoció la sentencia, Asia Bibi permanece recluida en un lugar secreto y seguro acompañada de su marido mientras numerosas organizaciones internacionales como CitizenGO, Open Doors, Ayuda a la Iglesia Necesitada o MasLibres, han reclamado que pueda salir del país cuanto antes.
Tanto las hijas de Asia Bibi como algunos de los más estrechos colaboradores de la familia se encuentran ya a salvo en Canadá, donde existe una amplia comunidad de cristianos pakistaníes exiliados a causa de la persecución religiosa.