(Agencias/InfoCatólica) Se trata de la llamada Procesión del Indulto, que la cofradía realiza desde hace más de una década tengan o no concedido el indulto que comunica el Consejo de Ministros habitualmente el Viernes de Dolor (este año, viernes 12).
Los cofrades parten desde San Juan del Hospital hasta la iglesia del Salvador portando a hombros la imagen de Jesús en la Columna, obra del imaginero valenciano Carlos Román. En su recorrido, al que suelen acudir medio centenar de cofrades, pasan por la Basílica de la Virgen, donde se reza una oración. Apenas tiene afección sobre el tráfico rodado de la zona ya que la procesión penitencial discurre por calles con poco (o ningún) tránsito como Trinquete de Caballeros, Palau, plazas de la Almoina y la Virgen, Almudín, Almirante y Trinitarios.
Comunicado de la Cofradía
«Estimados cofrades y amigos por motivos ajenos a nuestra cofradía se suspende la Procesión del Indulto que se iba a realizar en el Centro de Valencia el Miércoles Santo ya que el Exc. Ayuntamiento de Valencia nos ha denegado el permiso para realizar la procesión.Un abrazo en Cristo», señala la cofradía en su cuenta de Facebook.
El permiso ha sido denegado «por falta de fecha y forma», recoge el rotativo, por lo que la Real Cofradía de Jesús en la Columna cancela el acto que realiza desde hace más de diez años desde San Juan del Hospital hasta el Salvador.
La solicitud se presentó el pasado 20 de marzo, una vez pasadas las Fallas, tal y como les indicaron desde los servicios municipales. «Lo hemos tramitado con los mismos plazos de otros años y nunca habíamos tenido problemas», señalan las fuentes de la cofradía.