La tercera ciudad más importante de China ofrece recompensas a quienes denuncien grupos religiosos ilegales

Hasta 1,500 dólares

La tercera ciudad más importante de China ofrece recompensas a quienes denuncien grupos religiosos ilegales

En un nuevo ejemplo de la persecución religiosa practicada por la dictadura comunista china, las autoridades de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, están ofreciendo pagar a los ciudadanos a cambio de información sobre los «grupos religiosos ilegales».

(InfoCatólica) El Departamento de Asuntos Étnicos y Religiosos de Guangzhou afirma que está ofreciendo hasta 10,000 yuanes chinos (aproximadamente 1,500 dólares) para obtener información sobre las actividades de los grupos religiosos que lleve al arresto de líderes clave .

Guagnzhou tiene una población ligeramente superior a los 3 millones de habitantes en su casco urbano, pero se superan los 13 millones en todo el área metropolitana, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de China. De hecho, es la conurbación más grande de la Tierra, con casi 47 millones de habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas.

Las recompensas, de diversas cuantías, están disponibles a cambio de información sobre lugares religiosos construidos sin el permiso adecuado, y por información sobre personas que alientan el «extremismo religioso».

La medida forma parte del incremento de la represión gubernamental sobre todas las actividades religiosas en el país.

Con información del Catholic Herald y Associated Press 

7 comentarios

Caballero Jorge
10000 yuanes son 1500.dolares.
---

LF:
Ya me parecía a mí mucho lo de los 15.000, aunque es lo que viene en las noticias de agencia. Lo cambio. Gracias.
3/04/19 9:34 AM
Pedro Amate Huertas
Los " grupos religiosos ilegales " ,son los que no son " leales " con el Régimen Comunista Chino ; y son muy dignos cristianos ,leales al Evangelio de Jesucristo.

Me preocupan y mucho los grupos religiosos , legales y leales con el Partido del gobierno.
3/04/19 11:55 AM
Martinna
Ya que se apuntan al capitalismo que se apunten a los derechos humanos, solo son comunistas para ejercer la tiranía contra el pueblo.
3/04/19 2:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia en China comunista. Señor, date prisa en socorrerla!
3/04/19 2:07 PM
Ricardo de Argentina
Qué manía de hablar en difícil, se trata de la conocidísima ciudad de Cantón.
Igual han hecho con Pekín, que aparece como Beijing en numerosos medios.
3/04/19 4:46 PM
bernardino montejano
Lo que sucede en Cantón es parte de la muy original concreción de la Doctrina Social de la Iglesia postulada por mi compatriota monseñor Sánchez Sorondo. Ahora también la alcahuetería, la denuncia irresponsable, el negocio de los Judas del siglo XXI, se incorporan a esa doctrina postulada por un discípulo de Padre Luis María Etcheverry Boneo, quien fue un santo sacerdote, que me honró con su amistad y que se asustaría si resucitara por las actitudes y las traiciones de sus discípulos obispos.
4/04/19 1:28 AM
Spes
Qué curiosos son los chinos, hacen cosas hermosas, finísimas, de exquisito gusto, y saben copiar de los países que visitan, sus artesanías, y todavía la superan, en cambio, deciden que la religión que hay que copiar, es la católica, pues saben bien que es la verdadera, pero ahí les falla, porque se contentan con una parodia,.,con una puesta en escena de la liturgia, de una escenografía de la Iglesia. Ya tienen sus "sacerdotes", deberán tener obispos, para ir como se debe, pero y ¿Papa?, ¿Cómo le van a hacer con su papa, ¿O es el mismo Papa de la Iglesia católica?, Eso yo no lo sé. Lo que si sé, es que si no fuera un asunto triste, sería una película divertida, verlos jugando con mucha seriedad, a que son "católicos". Su agua bendita también es marca patito.
4/04/19 8:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.