(Agencias/infoCatólica) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno recogida por Europa Press, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha desgranado que durante dicha reunión la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno ha informado al Ejecutivo de que se han interpuesto dos denuncias a lo largo de la mañana, una de Arcópoli y otra del diputado de Podemos Eduardo Rubiño.
«Independientemente de que sea una clínica particular o de cualquier otra índole, lógicamente lo que se hará es efectuar una investigación y si como resultado se determina que se ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBI se aplicará la sanción», ha señalado, aunque ha hecho hincapié en que no hay que adelantarse.
Rollán ha insistido en que se investigará, se verificará y si se determina, no por parte de los políticos, sino por parte de los técnicos si se ha cometido cualquier tipo de actividad que estuviera al margen de la ley y en este caso, se aplicará la misma. De ser así, además, según ha dicho, se «incoará expediente».
Todo parte de un montaje periodístico por parte de El Diario.es, por el cual un periodista se hace pasar por homosexual y acude a pedir ayuda al Centro de Orientación Familiar Regina Familiae. Lo cierto es que no se imparte terapia aunque sí se da material enfocado a que la persona pueda vivir conforme a la doctrina católica sobre la homosexualidad.
La información/denuncia de El Diario.es coincide con la celebración de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. No es la primera vez que determinado sector periodístico hace coincidir uno de los encuentros semestrales de los obispos españoles con la publicación de noticias supuestamente escandalosas. Ocurrió lo mismo con el caso de los Romanones, un grupo de sacerdotes de Granada acusados de abusos sexuales, de los que sólo uno de ellos llegó a juicio y que finalmente fue absuelto.
Se da además la circunstancia de que en la reciente entrevista concedida por el papa Francisco a Jordi Évole para la Sexta, el Pontífice aconsejó a las familias con hijos presuntamente homosexuales que acudan al psicólogo: