Miles de personas defienden el derecho a nacer en Madrid

9ª Marcha por la Vida en la capital de España

Miles de personas defienden el derecho a nacer en Madrid

Convocadas por más de medio millar de asociaciones pro vida, miles de personas participaron ayer en Madrid en una marcha por la Vida, que finalizó en la Puerta de Alcalá, donde tuvo lugar una gran fiesta.

(Abc/Actuall) Sobre el escenario se sucedieron los testimonios, actuaciones musicales y una suelta de globos por los dos millones de niños no nacidos a causa de una legislación permisiva con el aborto desde el año 1985.

Hacer una ley nueva

En la cabecera de la manifestación, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España y coordinadora de esta iniciativa, Alicia Latorre, explicó que «hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepción hasta la muerte natural». «La vida vale igual independientemente de cómo haya sido concebida, si viene con una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables», aseveró.

A su lado, bajo la pancarta principal le acompañaron los representantes de algunas de las 500 asociaciones que convocaron esta iniciativa. Entre ellos, estaba el director del Foro Español de la Familia, Javier Rodríguez, el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, y la directora de Red Madre, Amaya Azcona.

Ignacio Arsuaga señaló como «primordial» que los partidos políticos promuevan el derecho a la vida: 

«Se debe derogar la actual ley del aborto y promulgar una ley de protección de la maternidad, de la mujer embarazada y del derecho a la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción. En ningún caso, permitir el aborto bajo el supuesto del riesgo para la salud psicológica de la madre, el verdadero ‘coladero’ de la ley de 1985».

Y agregó:

«No queremos falsas promesas. Queremos hechos. Y eso empieza por elaborar un programa transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad, con especial foco en las mujeres que se encuentran con un embarazo inesperado y en condiciones socioeconómicas adversas».

Unas declaraciones que coincidieron con las de la doctora y  portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien solicitó un protocolo en los centros abortistas para obligarles a dar todo tipo de información a la mujer que va abortar:

«Los abortorios deberán proporcionar siempre a la mujer un informe detallado de la ecografía, y permitir que pueda escuchar el latido cardíaco del hijo, cumpliendo con lo prescrito en la ley de autonomía del paciente».

E insistió:

«La información a la mujer incluirían también las técnicas abortivas, los riesgos y las posibles secuelas físicas y psicológicas del aborto, las ayudas públicas y privadas para la maternidad, los centros de asistencia y ayuda a mujeres que no quieren abortar, los procedimientos de adopción y cuantas medidas faciliten la toma de decisiones de la mujer embarazada».

Abuelos, padres, hijos

Familias con sus hijos pequeños, abuelos, pero sobre todo un gran número de jóvenes participaron en esta cita que se celebra anualmente desde el año 2011, con motivo del día internacional de la vida, el 25 de marzo.

«La juventud unida luchamos por la vida» o «un hijo es un regalo vamos a celebrarlo» fueron algunas de las consignas que más se corearon durante esta concentración «pacífica, constructiva y esperanzadora», según sus organizadores.

Entre esos muchos jóvenes se encontraba el presidente de Más Vida, Alvaro Ortega. Con apenas 19 años este estudiante de Derecho, junto a un grupo de amigos, fundó en 2013 la primera asociación de jóvenes pro vida. «No queremos heredar una sociedad que penaliza la vida porque la vida es el principal derecho de cualquier ser humano. Apelamos a los políticos para que se protejan los derechos del concebido y se promulgue una ley de apoyo a la maternidad. La mujer embarazada no puede quedar en desamparo», afirmó este joven, que recordó que el Estado dedica anualmente «apenas cuatro millones de euros a la maternidad». «Una cifra irrisoria», subrayó.

Al final del recorrido, sobre un gran escenario Mariana y José Luis, un joven matrimonio padres de mellizos con síndrome de Down contaron su personal apuesta por la vida. «Evidentemente tener dos hijos con síndrome de Down es algo que no te esperas, pero el que tengan un cromosoma de más no hace que les queramos menos», aseguró esta joven madre con uno de sus hijos en brazo.

 

13 comentarios

terr
Felicidades!

La Batalla hay que darla porque hay muchos millones invertidos en la Agenda de la ONU que van a miles de OnGs para activar el control de poblacoon.Hay muchos millones invertidos en la Campana contra el Cambio climatico y en el Acuerdo de Paris 2015 para abligar al control de poblacion mediante el empoderamiento de la mujer es decir con un acceso universal a matar a su hijo en su seno.

Todos estos millones se invierten en mentir y que esas mentiras se hagan cientificas y legales y hasta derechos y hasta obligaciones para salvar el planeta.
La batalla ya no la hara la Iglesia desde su jerarquia porque wncima desde dentro se esta promoviendo l misma mentira desde el Vaticano.
JPII nos advirtio que esa batallla la dariamos los laicos con nuestra profesion ..los medicos..los cientificos...los filosofos...las universidades...los medios de comunicacion delaicos...
Animo familias np os canseis..no ps rindais!!!
25/03/19 10:25 AM
Fernando Cavanillas
Es extraño... leo a diario varios periódicos católicos en internet y no me enteré de la existencia de esta manifestación. ¿Cómo es posible?... todo un misterio, pero alguien no ha hecho su trabajo ó bien hay algún factor que se me escapa. Una pena no haber asistido.
25/03/19 10:45 AM
J.
Ayer vi un fragmento de la entrevista que le hicieron en la sexta a Pablo Casado, respecto a este tema del aborto me pareció cobarde, huidizo y ambiguo. Si no entendí mal su opción es apoyar a las mujeres que quieren ser madres pero poco más.
25/03/19 11:39 AM
Juan Mariner
Mientras esto tenga cobertura por el Partido Popular y su anexo VOX, ya nos podemos echar los trastos por la cabeza. no hay nada que hacer. Todos los medios oficiales fueron a entrevistar al comisario político pepero allí presente Teodoro Gª Egea. Se parece a aquello de Aznarín cuando iba con Rouco, Blas piñar y otros a las manifestaciones contra el aborto "como derecho" de ZParo.
25/03/19 1:07 PM
jaimito
Bravo por la manifestación

Eso sí "primera asociación de jóvenes" creo que es un error. Ya ha habido muchas en el pasado antes de que Alvaro Ortega fundara una nueva
25/03/19 1:47 PM
Templario
No ví a ningun consagrado de la Jeraquía española en la manifestación. Y es raro porque estos señores se deshacen en lágrimas cuando abortan las madres que creen que sus vientres son cámaras de gas hitlerianas.
Visto lo que hay habrá que votar en abril a un partido que elimine la maldita y satánica ley del aborto, si es que lo encuentro.
Lo que no saben la mayoría de católicos es que no se debe votar a un partido que defienda el aborto y menos aún a partidos de ideología marxista, porque ello conlleva la pena de excomunión (latae sententiae).
25/03/19 1:48 PM
Soledad
Alguien me puede explicar que sentido tiene manifestarse con los mismos, que han podido, pues han poseído el poder, tomar medidas. Medidas ni una, cero patatero.
Lo siento esta noticia la leí ayer en el ABC, y me produjo arcadas.
Por favor, decidme algo positivo de esta manifestación. Globos verdes, 40000ñersonas,entre ellos los Herodes de turno, ni publicitada, ni con cobertura mediática. Losiento:una pérdida de tiempo. No dudo dela buena intención de todos, menos los políticos, pero que fin se buscaba. Dentro de una estrategia más amplia, cual era el fin. No lo entiendo.
25/03/19 2:31 PM
Desde Madrid Capital
Otro ejemplo de la falta de liderazgo y estancamiento del movimiento pro-vida español: apenas gente, políticos buitreando, notables ausencias dentro del movimiento... El asociacionismo pro-vida en nuestra nación es una máquina caza-votos del PP. Solo que esta máquina tiene un alto coste de mantemiento, y una potencia limitada y menguante. Así que el PP se ha cansado de usarla y ya solo la enciende de cuando en cuando.

Y por eso no acudí a la manifestación. Porque no quiero hacer campaña al Partido Popular de Pablo Casado. Además veo ridículo apoyar un movimiento que sigue apreciando a políticos que lo desprecian como IU, Podemos... ridículo.
25/03/19 4:37 PM
Mindia
Coincido con Fernando en que no se publicitó lo suficiente está marcha por la vida. Evidentemente somos una minoría cada vez más pequeña los que apostamos por la vida desde su comienzo hasta su fin natural. Los medios de comunicación nos consideran marginales y extremistas y por tanto no nos dan cobertura a conciencia. Más difícil de entender es la postura pasiva de tantos católicos a los que parece no importar la defensa de la vida o no comprenden la necesidad de defenderla públicamente.
Yo estuve presente con mi mujer y nuestros hijos, con mis padres y algunos amigos que allí nos encontramos. Agradezco a los organizadores la oportunidad que nos brindan cada año de gritar Sí A LA VIDA. Una ocasión para educar a los hijos en la verdad, que toda vida merece ser vivida porque es un regalo de Dios
25/03/19 7:42 PM
Rosa Palma
Vamos mal. Lo estamos haciendo muy pero muy requetemal. Estas manifestaciones se han convertido en una manipulación política secundada por gente de buena fe, pero que la mayoría no tiene fe. ¿Cuántos de los manifestantes se han plantado de rodillas delante del Sagrario para pedirle al Señor de la Vida, el único que puede poner fin a tanta sinrazón, que se acabe esta aberración del aborto, eutanasia, manipulación de embriones,...a tantos atentados contra la vida? Ha habido en estos días Adoración por la Vida y …¡qué solo ha estado el Señor!!! No entendemos que solo Él lo puede todo y que de nada sirve exigir al mundo que cambie si no cambiamos cada uno el corazón.
25/03/19 11:03 PM
enrique
Vivo en Isla Plana Murcia. Me hubiese gustado vivir mas cerca para asistir. Otros anos han puesto autobuses la UCAM, y he asistido. Estuve haciendo " zapeo" e.n la T.V en todas las cadenas a la hora del telediario y no pude ver nada. No digo que no se hicieran eco. Yo no lo vi.
!!! Enhora buena a los organizadores y a los aasitentes. enrique.
26/03/19 12:02 AM
Anma
¡Qué alegría! . Y que sana envidia: en Cataluña solo se hacen marchas feministas, independentistas o deportivas.
Ojalá y los políticos tomen nota de lo que quiere el pueblo, en Madrid. Me habría gustado poder ir. Por cierto, no he visto en ningún canal de TV imágenes o alguna notícia. Es mejor no verlas, en Radio María sí que informaron.
26/03/19 6:51 PM
Mindia
Rosa Palma,
Yo no vi ninguna utilización política de la marcha por la vida. Es verdad que asistieron algunos políticos, que estaban entre la gente no en un lugar reservado. Por ejemplo, nos encontramos con David Pérez, alcalde de Alcorcón, que se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor de la vida incluso yendo contra indicaciones directas de su partido.
Por otra parte, como dije en el anterior comentario, nos encontramos con amigos y conocidos de diferentes ámbitos eclesiales: parroquias, colegios, carismas y asociaciones, gente de fe que reza con asiduidad y pide al Señor tanto por las madres tentadas a abortar como por las que ya lo han hecho. Por lo que observo en los discursos políticos y sociales, sólo los cristianos, desde la fe, defendemos el derecho a la vida. No tendría por qué ser así, pero a eso hemos llegado.
Por último, a mi entender, la marcha por la vida no pretende exigir a la sociedad que cambie sino que tiene como objeto ser un rayo de luz en medio de las tinieblas del mundo.
26/03/19 9:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.