Lo mejor de Argentina marchó para defender el derecho a la vida

Marchas por la Vida en más de 200 pueblos y ciudades del país

Lo mejor de Argentina marchó para defender el derecho a la vida

Las Marchas por la Vida en Argentina reunieron el pasado sábado en todo el país a cientos de miles de personas -más de dos millones según los organizadores- para defender la vida del niño por nacer y de la madre.

(Aci Prensa/InfoCatólica) Además del acto principal en Buenos Aires, se produjeron 210 marchas a lo largo de toda Argentina

Alejandro Geyer, organizador de la Marcha por la Vida Argentina explicó los motivos para llevarla a cabo:

«El derecho de todos a nacer, el derecho de las familias de educar a sus hijos sin ideología de género y la necesidad de tomar conciencia de que en nuestro país, especialmente en este año de elecciones, nosotros definimos el futuro de la patria, de la familia y de millones de niños por nacer. Por eso decimos ¡No Al aborto!».

Especialmente emotivo fue la intervención del portavoz de un grupo de Veteranos de Malvinas:

«Todos somos personas ordinarias pero en algún momento de la vida estamos llamados a hacer cosas extraordinarias por la patria (...) Nosotros defendimos las dos islas. Hoy estamos acá como soldados para implorar que defendamos las dos vidas, que es salvar a las patria».

Previo a la marcha, la organización Unidad Provida, indicó que todo el movimiento provida exige «la elaboración de políticas públicas integrales para acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo, sin perder de vista que este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado».

Asimismo, se reclama «por las más recientes víctimas de la falsa Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y las muertes inducidas a Paz, Esperanza y Faustina en Concordia, Jujuy y Tucumán» y «por el esclarecimiento del asesinato de Keila Jones, a quien en diciembre de 2015 se le suministró misoprostol en el hospital de Esquel para provocarle un aborto y murió días después desangrada».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Héctor R
Gloria a Dios! Que el Señor les de su bendición y la gracia para perseverar en la lucha por la vida. Nuestra Señora de Luján, ruega por ellos
25/03/19 2:38 AM
Adrián Ferreira
Totalmente de acuerdo con el titular "lo mejor de Argentina", de hecho me gustó mucho. Esa es la sal de Argentina que la conserva y le da gusto a ese país.
25/03/19 8:19 AM
Marina Velez
Bendito sea Dios y, como antes, Argentina ya comenzó a brillar defendiendo la vida y nunca dejándose influir por presiones o chantajes ajenos a su gran y hermosa cultura. Ahora debemos orar mucho por este gran país porque, en mi opinión, los lobiies abortistas y el otro, comenzarán a presionar o amenazar de una u otra manera sobre todo a través de la onu.
25/03/19 8:25 AM
ATANASIO
Aún cuando expresando mi admiración a los luchadores por la Creación de Dios, aprovecho, si me permite este es espacio para estas lineas : El problema del Royal College of Physicians ( Inglaterra) es muy sencillo: En los últimos cuatro decenios han programado una silenciosa e implacable destrucción de las minorías médicas; de la católica, muy mal herida, y de la protestante-conservadora, casi ya muerta.

Les han hecho la vida imposible, cerrándoles todo camino en la carrera profesional mediante el ejercicio de un poder discrecional del que no han de dar cuenta ni a ellos mismos.

El College es, como tantos otros, un organismo autocrático
que los secularistas se han apropiado. No hay debate interno: hay un
dogmatismo liberal que ha sabido ganar el corazón de los profesores de medicina y de los mandos del Servicio Nacional de Salud.

El destino de los médicos que profesan una ética cristiana es el de irse a casa o el de sufrir el martirio de quedarse en un rincón haciendo el trabajo rutinario permitido.

Todo muy doloroso. Queda, en las bibliotecas, el testimonio de la ética
hipocrática en multitud de artículos de los años 1945-1965. No podrán
destruir esas páginas que algún día, Dios lo quiera, serán
redescubiertas y actuarán como fermento en la masa.



25/03/19 12:30 PM
Juan Mariner
Argentina, como España, esclavizada por las deudas internacionales y sus infames acreedores, a diferencia, dio un rotundo "no" al aborto y a sus padrinos. Es una nación que dio la talla, sus gentes se emplearon a fondo sin tapujos. La guerra continúa, sólo se ganó una batalla, en España la guerra ha dejado ya vencedores y vencidos con la aquiescencia de impresentables jerárquicos católicos (que es lo que más duele).
25/03/19 1:13 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En CÓRDOBA se realiza HOY la Marcha por la Vida, por celebrarse, el 25 de Marzo, el Día del Niño por Nacer.
25/03/19 2:44 PM
Juan Carlos de Argentina
Y esta vez contó con un (ciertamente MUUUY TIBIO pero bueno) apoyo episcopal ...
Como suele pasar, excelente Mons. Aguer. Se sumó en esta oportunidad Stanovnik, los de la Patagonia, algunos más habrá que no me enteré o lo hicieron muy tímidamente ...
25/03/19 6:59 PM
Gabriela de Argentina
Cordoba siempre con airetes de superioridad y creyendose un pais aparte... en fin, lamentable. Nos regalaron a Macri con su 70%, no se puede esperar otra cosa.
25/03/19 7:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.