(InfoCatolica) Ante las críticas recibidas por sus manifestaciones ante la cadena de televisión pública catalana, incluidas las del propio Jiménez Losantos, el cardenal ha enviado la siguiente nota aclaratoria, que ha leído el director de "La Mañana" de Cope:
Ante los diversos comentarios producidos por unas recientes declaraciones en la televisión catalana TV3, el Cardenal Antonio Cañizares desea que quede claro ante los oyentes de la Cope cual es su postura en los casos de abusos sexuales y ante la tragedia del aborto, ya que sus declaraciones han sido tergiversadas.
En primer lugar desea aclarar que la comparación entre la pederastia y el aborto fue introducida por el entrevistador mientras que él rechazó que se tratara de hechos comparables.
El Cardenal reitera su condena absoluta de la pederastia, un crimen horrible, cuya trascendencia en ningún caso ha minusvalorado. Por el contrario, en sus declaraciones recordó que la Iglesia ha pedido perdón por los casos de algunos sacerdotes implicados en estos casos y que está plenamente comprometida en erradicar estos abusos.
En cuanto al aborto, subrayó que es una tragedia que más de cuarenta millones de seres humanos hayan sido destruídos ya legalmente y aseguró que cuando se pretende legalizar el aborto se están debilitando los cimientos mismos de la sociedad.