Fieles de Tennessee plantan cara a su párroco gay por defender las relaciones homosexuales y su obispo les ignora

«Nadie quiere escucharnos ni lidiar con el problema»

Fieles de Tennessee plantan cara a su párroco gay por defender las relaciones homosexuales y su obispo les ignora

Los feligreses de la parroquia de la Inmaculada Concepción en Clarksville, Tennessee (EE.UU), han decidido que no soportan más que su párroco, Steve Wolf, haga apología de las tesis del lobby LGTBI. Tras intentar convencerle de que desistiera de su actitud, protestaron ante su obispo, que no ha tomado medida alguna.

(Crisis Magazine/InfoCatólica) Stephen Wolf es abiertamente gay. Tuvo sus quince minutos de gloria al aparecer en un reciente artículo del New York Times sobre los sacerdotes gay. Wolf está utilizando su posición en su parroquia y ante la población de Clarksville para socavar la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Varios feligreses trataron de tomar las medidas apropiadas: se reunieron con el párroco para disuadirlo de este camino. No fue disuadido. Entonces, fueron a su pastor, Mons. J. Mark Spalding, obispo de Nashville. Hasta la fecha, Mons. Spalding no ha abordado adecuadamente este grave escándalo y ha dejado que los feligreses se las arreglen solos, lo que les tiene profundamente preocupados.

Wolf ha publicado un folleto para la prensa del corazón titulado «Respeto a los gays en las Buenas nuevas», forma parte de grupos disidentes católicos como New Ways Ministry, Fortunate Families y Equally Blessed, e incluso de grupos no católicos como“PFLAG”, además de apoyar la agenda del lobby gay en una localidad que está en pleno corazón del Bible Belt (ndt: zona mayoritariamente protestante evangélica radical).

Además, ha asegurado a sus fieles que aunque cree que nació homosexual, no fue hasta los 33 años cuando se dio cuenta que lo era. Justo entonces había entrado en el seminario.

En el año 2017 dirigió un retiro para sacerdotes que se reconocen gays titulado «Siguiendo a Jesús en Santa Honestidad».

De hecho, ha hecho saber que hace 12 año le confesó su condición, «gay célibe», a su anterior obispo, ya fallecido, Mons. David Choby, quien tampoco tomó ninguna medida al respecto.

Wolf dice que en el seminario permaneció «en el armario» a pesar del sorprendente hecho de que el director vocacional, el rector y el director espiritual de su seminario, así como algunos seminaristas, ya sabían que era homosexual y «me aconsejaron en el seminario verlo como parte de la verdad sagrada sobre quién soy yo». Pero todo cambió después de la publicación del documento del Vaticano de 2005 que dictaminaba que los hombres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas no deben ser admitidos en un seminario ni recibir las Órdenes Sagradas.

Fue su ira hacia la «Iglesia institucional» por dicho documento lo que lo llevó a acudir a su obispo por primera vez. Pero no fue hasta años más tarde, en 2014, durante un año de retiro del ministerio que le fue concedido por el obispo Choby, cuando Wolf salió del armario ante su familia, amigos, clero y al personal responsable la parroquia. Más tarde, en julio del 2015, escribió una carta al consejo parroquial anunciando que era gay.

Según Wolf, después de su eventual decisión de salir públicamente del amario, el obispo Choby le dijo que él, personalmente, «podría decir tranquilamente a cualquiera: "Sí, sé que el P. Wolf es gay, y que es célibe. Es un buen sacerdote, ¿algún problema?"».

Los fieles decidieron tomar medidas cuando el sacerdote arremetió contra la fe de la Iglesia en una reunión de catequesis de adultos. Así lo explica Wolf Scott:

«Hacia el final de la sesión, uno de los responsables del grupo de catequesis de adultos pidió al P. Steve que diera una breve explicación de lo que es su grupo "Vespers LGBTQI". El P. Steve explicó que el grupo LGBTQI se reúne y discute las dificultades y problemas con los que luchan las personas LGBTQI, así como las pruebas a las que enfrentan. Después de eso, nos explicó que si una pareja activa del mismo sexo discierne, después de mucha oración, que no están de acuerdo con la enseñanza actual de la Iglesia con respecto al sexo homosexual, entonces no es un pecado para ellos actuar conforme a sus deseos (*). A continuación dijo “¿quiénes somos nosotros para negarles la Sagrada Comunión?” También mencionó los pasajes de las Sagradas Escrituras que hablan de la naturaleza pecaminosa de los actos homosexuales. Los llamó "oscuros" y dijo que podemos ignorarlos».

La situación se repitió en otros encuentros con parroquianos. En uno insistió en su tesis sobre la conciencia y el pecado:

«Dijo que si alguien, en su conciencia, no acepta estar equivocado, entonces no comete pecado mortal. A continuación abordó la cuestión de si alguien que está en una relación comprometida con una persona del mismo sexo está realmente en pecado. Las discusiones sobre la formación adecuada de la conciencia también se torcieron. Seguía enfatizando que «estas son buenas personas».

Una feligresa explica:

«Le citamos el Catecismo, citamos las Escrituras y tratamos de razonar con él durante más de una hora. Dijo que la enseñanza sobre la homosexualidad le ofendió. Que no iba a ceder ni un centímetro, discutiendo cada punto que le planteamos. Todos salimos frustrados. Él realmente cree que la Iglesia Católica va a cambiar su enseñanza a su forma de pensar».

La situación ha alterado profundamente la comunión parroquial:

«Algunas familias han optado por irse. Sé que en un caso, un feligrés que había abandonado el estilo de vida homosexual me dijo que la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad humana había sido una bendición y supuso gran parte de su conversión. Por culpa de las opiniones del P. Wolf, se ha enojado y casi deprimido, y está menos involucrado en la parroquia».

Patty Holand describe la situación:

«Los que se van no pueden aceptar la retórica de este sacerdote. Han asistido a esta parroquia durante años, y la mayoría han sido muy generosos con su tiempo y su dinero, pero no pueden justificar lo que están escuchando. Tenemos un grupo importante de feligreses que quieren aprender, practicar y seguir la enseñanza de la Iglesia. Amamos nuestra fe y nuestra Iglesia, y queremos que nuestra parroquia sea agradable a los ojos de Dios. Es muy frustrante cuando ni siquiera podemos ser escuchados. Siempre me pregunté cómo se ha extendido y durante tanto este escándalo en la Iglesia, pero estoy empezando a ver cómo. Nadie quiere escucharnos ni lidiar con el problema. Pero si no lidiamos con esto ahora, temo por la Iglesia».

La tesis heterodoxa del sacerdote y Amoris Laetitia

La doctrina de la Iglesia sobre la relación entre conciencia y pecado ha sido siempre muy clara. Se puede ver en:

San Juan Pablo II en la encíclica Veritatis Splendor:

En el caso de los preceptos morales positivos, la prudencia ha de jugar siempre el papel de verificar su incumbencia en una determinada situación, por ejemplo, teniendo en cuenta otros deberes quizás más importantes o urgentes. Pero los preceptos morales negativos, es decir, los que prohiben algunos actos o comportamientos concretos como intrínsecamente malos, no admiten ninguna excepción legítima; no dejan ningún espacio moralmente aceptable para la creatividad de alguna determinación contraria. Una vez reconocida concretamente la especie moral de una acción prohibida por una norma universal, el acto moralmente bueno es sólo aquel que obedece a la ley moral y se abstiene de la acción que dicha ley prohíbe.
VS 67

… la enseñanza del concilio de Trento:

Cap. XI del Decreto sobre la justificación. 
De la observancia de los mandamientos, y de cómo es necesario y posible observarlos. Pero nadie, aunque esté justificado, debe persuadirse que está exento de la observancia de los mandamientos, ni valerse tampoco de aquellas voces temerarias, y prohibidas con anatema por los Padres, es a saber: que la observancia de los preceptos divinos es imposible al hombre justificado. Porque Dios no manda imposibles; sino mandando, amonesta a que hagas lo que puedas, y a que pidas lo que no puedas; ayudando al mismo tiempo con sus auxilios para que puedas; pues no son pesados los mandamientos de aquel, cuyo yugo es suave, y su carga ligera.

Y:

Si alguno dijere, que es imposible al hombre aun justificado y constituido en gracia, observar los mandamientos de Dios; sea excomulgado.
Canon XVIII sobre la justificación

… y también tenemos la enseñanza de la Escritura:

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea de medida humana. Dios es fiel, y él no permitirá que seáis tentados por encima de vuestras fuerzas, sino que con la tentación hará que encontréis también el modo de poder soportarla.
1ª Cor 10,13

Y:

porque Dios es quien obra en vosotros el querer y el actuar conforme a su beneplácito.
Fil 2,13

Queda claro entonces, según la Escritura y el Magisterio que:

  1. No hay excepciones a la hora de cumplir los mandamientos de Dios. Cualquier incumplimiento es moralmente inaceptable.
  2. No es imposible para el cristiano cumplir los mandamientos de Dios.
  3. Dios mismo, por medio de su gracia, hace que el cristiano pueda serle fiel cumpliendo sus mandamientos.

Sin embargo, el punto 301 de Amoris Laetitia dice así:

Por eso, ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa.

Donde la Biblia, la Tradición y el Magisterio dicen que no hay excepciones al cumplimiento de los mandamientos de Dios, pues Dios mismo nos ayuda a cumplirlos, Amoris Laetitia indica que sí hay excepciones en las que el cristiano no puede hacer lo que Dios le concede hacer, y si entonces obra en contra de la ley de Dios, no peca. Esa es precisamente la tesis del P. Steve Wolf sobre la relación entre la conciencia y el pecado.

 

33 comentarios

Juan Mariner
Recuerden los rosquilleros de Entrevías, la monja Forcades, el Padre Apeles... Los jerarcas cobardes se lavan las manos, dejando que los asuntos se pudran al Sol en perjuicio.

8/03/19 11:31 AM
Forestier
A mi juicio, el principal problema es la falta de personalidad de tantos jerarcas, que les impide afrontar lo que por obligación tiene que afrontar y atajar. Muchos prelados no lo son por su valía teológica, filosófica y especialmente humana, sino (como también ocurre frecuentemente en la docencia y en las empresas) porque son maestros en el medrar en los ambientes donde se toman las decisiones de estos nombramientos. Así de claro. Y en esto tampoco se ven disposiciones para rectificar
8/03/19 11:35 AM
Jordi
La homosexualidad o sodomía son el peor pecado después de la muerte del inocente Abel por Caín. Cainitas y sodomitas no deben pertenecer a la iglesia. El obispo y el cura son muy malos, pues la sodomía es:

1. pecado personal mortal
2. pecado social gravísimo
3. intrinsece malum per se semper et pro semper
4. clama al Cielo
5. contra natura o ley natural
6. capital
7. nefando
8. contra sextum
9. pésimo
10. desordenado
11. depravación grave
12. cerrado a la vida
13. niega la complementariedad de hombre y mujer
14. nunca se puede aprobar
8/03/19 11:40 AM
Luis López
Se puede ser un excelente sacerdote e incluso un santo sacerdote teniendo tendencias homosexuales.

Lo que no se puede ser es un buen sacerdote siendo "gay".

El primero tiene clarísimo que esa tendencia le lleva a un pecado especialmente grave; lo evita como la peste, se mortifica y pide siempre en oración la gracia de la continencia. Y logra dominarse.

El segundo no quiere saber nada de esto, Y acaba cayendo (a veces de la peor manera, abusando de niños).
8/03/19 11:48 AM
Desde Madrid Capital
No, Luis López. No se puede ser un sacerdote excelente y homosexual, pues se está saltando a la torera las indicaciones de San Juan Pablo II respecto al acceso de los homosexuales al sacramento del orden.

Suponen una fuente mas de escándalo que no necesitamos. Tengan relaciones con alguien o no.
8/03/19 1:19 PM
David
Lo que Luis dice es que mientras el sacerdote que sabe que es homosexual no lo diga, no presuma de ello y se mantenga casto, puede ser un buen sacerdote.
8/03/19 1:33 PM
Alvaro
Creo que todos conocemos la parábola del buen pastor, la oveja perdida y el padre Wolf.

Porque vamos, apellido más apropiado, difícil.

Un saludo.
8/03/19 1:33 PM
Fernando Martín López Avalos
Algo parecido nos pasó en nuestra parroquia, donde los sacerdotes hacían (hacen) lo que les daba la gana con la liturgia (y lo siguen haciendo). Hablar con ellos fue estrellar las razones contra una tapia. Gracias a esto, pudimos conocer la Santa Misa Tradicional (Tridentina). Los que asistimos a esta Misa somos vistos así, como pertenecientes a un gueto o, incluso, como herejes. Somos una minoría, aunque creciente en la Iglesia, que nos hemos enamorado de esta liturgia que nos imbuye de las verdades milenarias transmitidas por la Tradición. La doctrina que se nos predica es 100% ortodoxa, Si un párroco se aparta de la Tradición, es lógico que va a adentrarse en vericuetos que no sólo le extraviarán a él, sino también a sus feligreses. Cada vez cunde más la apostasía y la indiferencia (lo que es mucho más grave) de los pastores que deberían velar por el rebaño. No sé porqué se empeñan en atacar a monseñor Marcel Lefevbre, cuando sólo dijo: Tradidi quod et accepi. Tan senillo como eso.
8/03/19 2:17 PM
Jordi
--- Sí, sé que el P. Wolf es gay, y que es célibe. Es un buen sacerdote, ¿algún problema?

--- Sí, todo, la sodomía es condenable al ser un acto moral perverso. Estudie doctrina.
8/03/19 2:27 PM
Horacio Castro
Lo que puedo decir sin intención de iniciar polémicas, por supuesto con posibilidad de errar en algo, es que es muy distinto un sacerdote con tendencia homosexual pero célibe (con abstinencia) a uno que practica la homosexulalidad sin propósito de abandonarla. También es muy distinto tolerar como un comportamiento inexplicado, la homsexualidad de varones y mujeres (los llamados bisexuales son primariamente homosexuales), del trastorno moral psiquiátrico que abarca la identidad de género (ideología) en todos sus postulados y derivados. Sobre Amoris Laetitia coincido en que el pecador tiene que serlo en su conciencia, porque en la concreta obligación con los Mandamientos hay pretendidos corolarios que no los contemplan como, por ejemplo, la negación de los Sacramentos de salvación.
8/03/19 2:37 PM
Fuenteovejuna
Es evidente que con su actitud antievangélica el Padre Wolf es una piedra de escándalo que aleja a los fieles de su parroquia. ¿Nunca le pasó por la cabeza que cuando Cristo dijo "el que no recoge conmigo desparrama" también se refería a él?
Pero hay algo peor todavía, desde hace un tiempo la Iglesia está siendo sacudida por las condenas de varios obispos y cardenales por proteger y ocultar los delitos sexuales de muchos sacerdotes.
Hoy, por ejemplo, la prensa dedica grandes titulares a la condena de Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon, por no haber denunciado los delitos de un cura homosexual entre 1980 y 1991.
¿Cómo se explica entonces que este P. Wolf escandalice a la Iglesia con su descarado apoyo a las políticas LGTBI y hasta confiese con todo desparpajo que a pesar de ser homosexual siempre fue protegido desde el Seminario -conducta que hoy repite su Obispo, Monseñor Spalding- sin que Roma tome ninguna medida?
¿Por qué el Papa habla de tolerancia cero respecto de este flagelo si después se borra con el codo lo que se escribió con la mano?
Más que navegar mar adentro todo indica que la Nave de la Iglesia navega velozmente hacia los riscos de la orilla que la harán pedazos con el beneplácito de los capitostes que hoy están al mando del timón.
¿Será esta la hora de la Santa ira de Dios?
8/03/19 2:47 PM
Josafat
Leyendo a Frederic Martel uno no se extraña de estas noticias.
8/03/19 2:51 PM
Anastasia
Y qué es tener tendencias homosexuales? Que un hombre desee otro hombre? Y si tiene ese deseo, aunque no pase al acto, no peca? No se trata acaso de un deseo pervertido? Contranatura? Y si ve que debe luchar contra ese deseo intrínsecamente malo, no ve que padece un trastorno o una perversión que no se armoniza con la vida sacerdotal donde la condición es ser varón probo? No lo ven los obispos?
8/03/19 3:33 PM
Mª del PIlar
Si la corrección fraterna no surte efecto, está muy claro que hay que abtenerse de acudir a esa parroquia, para un cristiano que quiera educar a sus hijos en la recta y sana religión, no puede oir tales cosas.
Cuando xe queden solos, alguien dirá algo...y por supuesto rezar por ellos, para que el Señor incline sus voluntades, ilumine sus inteligencias y cause en ellos la verdadera fe.
8/03/19 4:25 PM
maru
Está claro que es desde dentro de la Iglesia , de donde viene , realmente, el mal. Qué vergüenza de obispo! Y este sacerdote cómo puede decir que, si alguien en su conciencia, no cree estar equivocado, entonces no comete pecado mortal? entonces para qué están los mandamientos de la Ley de Dios, los Sacramentos de la Santa Madre Iglesia, los mandatos de los Santos Padres, los Concilios, Magisterio, etc.etc.? O sea que ahora nos saltamos lo que nos de la gana, porque en nuestra conciencia no es pecado? Este hombre, no sabe lo que dice. No es lo que cada uno de.nosotros quiera u opine, sino lo que está escrito, estipulado y dicho por el mismo Dios, Jesucristo y toda la enseñanza de la Iglesia. Lo que tiene que hacer este señor, para mí, no es sacerdote, es dejar la Iglesia Católica y fundar otra a su propia conveniencia.
8/03/19 4:26 PM
Rafael Andrade
TODO es querer hacer aunque se crea que no se pueda. Lo que le importa al Señor es que lo elijas a Él por encima de todo,por encima de ti mismo,de tus necesidades, aunque veas que a otros incluso aparentemente no les pida nada.Anadie le tienes que mostrar lo que tu en tu secreto resuelves con tu Creador. Si así caminas El en su momento te llenará de paz y percibirás de El ese amor que nadie en ésta tierra te iba a dar. Postrate en tierra y ofrecerte para que El haga de ti lo desea.Un cristiano es lo que debe hacer.
8/03/19 4:40 PM
Anastasia
No sé por qué no salió mi comentario anterior. Pero pregunto de nuevo: si un varón tiene tendencia homosexual es un varón probo??? Porque esa la condición sin la cual, varón probo, la que pone la Iglesia para ser sacerdote.
8/03/19 5:26 PM
Desde Madrid Capital
Otra vez: NO. Un sacerdote homosexual y célibe NO es un buen sacerdote, porque está mintiendo a sus superiores, a su parroquia y a todo el Pueblo de Dios. Porque las personas con atracción hacia el mismo sexo NO deben ser ordenadas.

8/03/19 5:54 PM
Luis López
¿Me van a decir que el Cielo no hay personas que, aun con grandes tendencias homosexuales, han vivido esta situación como una oportunidad de santidad, con el auxilio de la gracia, la perseverancia y la mortificación?

¿Y que entre ellos no hay personas consagradas?

De seguro que ellos nos precederán en el Reino de los Cielos a nosotros, a los que Dios no ha puesto una prueba tan difícil en nuestra vida.
8/03/19 6:56 PM
Anónimo
Anastasia tiene razón, porque se peca no sólo con obras sino también con pensamientos contrarios a la palabra de Dios y que el sacerdote referido en el presente artículo alegue que los textos bíblicos sobre la homosexualidad son oscuros es un razonamiento subjetivo, Sodoma y Gomorra fueron castigados por el pecado de homosexualidad. Y si este sacerdote no cree en lo escrito en la Biblia entonces no es cristiano católico porque sin fe es imposible agradar a Dios.
8/03/19 10:29 PM
José Luis
Se tienen tendencias homosexuales siempre que no se haya cometido un acto concreto. Una vez cometido, se es homosexual. En cuanto a lo primero, podría ser equivalente a tener tendencia a pecar, con diferentes grados. El grado indicaría la conformidad o no, con el sacerdocio, ya que hemos de suponer, que en la misma mente, también estaría el deseo de servir a Dios. La homosexualidad, una vez consumada o previo a ello, es de tal gravedad, otras cosas serían equivalentes, que no cabe admitir el ejercicio del sacerdocio junto a ello, ni con confesión. El asunto es tan grave, que no hay más remedio que no correr ningún riesgo. Sentido común.
8/03/19 11:58 PM
D.S.
A Igreja não precisa de mais conversões, mas sim de mais excomunhões.

Sejamos honestos, infelizmente nos dias de hoje a maior parte dos sacerdotes católicos apostataram da fé católica ou duvidam da mesma.

Todo o mal atual do mundo é culpa da apostasia do clero como profetizou Nossa Senhora do Bom Sucesso, Nossa Senhora de La Salette e Nossa Senhora de Akita.
9/03/19 12:19 AM
Tyto Alba
¿Célibe? Espero que sea una mala traducción del inglés y no un juego de palabras del ordinario del lugar.

Célibes son todos los sacerdotes, con tendencia homosexual, heterosexual, mediopensionista, zoofílica o asexual. Lo que debería decir es casto. Se puede ser célibe sin ser casto....
9/03/19 1:15 AM
Jaime Z
Muchos dicen: "las personas con tendencias homosexuales no deben ser ordenadas".

Y yo les pregunto, ¿Y eso como lo sabemos? ¿Cómo adivinamos si un seminarista y futuro sacerdote tiene esas tendencias? ¿Les preguntamos directamente o les hacemos un test en el que seguramente oculten la verdad?

Y no me vengan con que se puede saber a simple vista,anda que no hay personas con tendencias homosexuales con pintas de leñadores del Canadá, y personas sin tendencias homosexuales que puedan parecer afeminadas.

La solución no es nada fácil
9/03/19 9:47 AM
Miguel García Cinto
No es de recibo la actitud de este sacerdote y menos aún la de su obispo. El relajamiento de un gran sector de la jerarquía en el seno de la Iglesia arrastra estos lodos. La cumbre sobre los abusos se cerró en falso. En el Vaticano siguen pululando eclesiásticos que escandalizan al pueblo sencillo y fiel. La ambigüedad de Amoris Laetitia confunde más que clarifica.
En fin, recemos por nuestra Santa Iglesia Católica, especialmente por los eclesiásticos, presbíteros y obispos sin escluir al Papa Francisco, para que pongan remedio a tanto desaguisado.
Paz y bien en el Señor.
9/03/19 11:00 AM
Isabel
La homosexualidad .... qué es ?
Si desde niño no se siente cómo tal, si quiere ir vestido cómo una niña ... es un niño biológico, pero no es esa su verdadera condición. Necesita ayuda y seguimiento hasta la pubertad. Y que pueda desarrollar du vida sin problemas. Para eso está la Medicina, para remediar estos desajustes entre mente y cuerpo.
Todo lo demás no es sino tentación y solo eso. No existe la homosexualidad. Existe la concupiscencia, la lujuria. Sea la ( mal ) llamada hetero, y la ( mal ) homosexual. Es una carrera al horror, un pecado lleva al otro y al otro y la degradación del ser humano prosigue en una cadena que termina siempre mal.
9/03/19 12:22 PM
Eugenio Ortiz Carreño
Que escándalo. Pero además veo que la mayoría de los comentarios se centran en si es homosexual y celibe o no. El problema es que esta persona no predica el evangelio, sino la doctrina del lgtbi. Lo mejor es alejarse de ese templo.
9/03/19 5:12 PM
Guadalupe García
Dice nuestro predicador Católico Marino Restrepo,(predicaciones y su testimonio enYouTube) ) aunque una persona tenga inclinación al mismo sexo, no es omosexual si no lo practica, por favor hermanos Católicos busquen al Padre Yozefu B. Ssemakula, un sacerdote que está predicando unos talleres de Sanacion de Familias, estoy segura que esto es lo que nos manda nuestro Padre Dios, para estos tiempos de lucha, LA BUENA NUEVA, bendiciones
9/03/19 8:31 PM
Nerea María
Eso pasa allí en EEUU, oremos para que no pase aquí. Yo confío en la iglesia que conozco y en la que confío
10/03/19 1:53 AM
Víctor Javier
Todos sabemos que CON LA HOMOSEXUALIDAD NO SE NACE.....SE HACE. y también sabemos que por taras genéticas con lo TRANSEXUAL SI PUEDE NACERSE.
10/03/19 6:57 PM
Lucila Moret
los católicos no estmos rezando l o suficiente. Por sus frutos los conocereis. Y la vid y los sarmientos permaneced unidos a Jesús. y daremos mucho fruto, frutos que hoy no se ven. El Santísimo es Jesús unámosnos a El evitaremos el engaño y nos dará la manera de combatir el mal.
10/03/19 9:03 PM
John Camaro
Es indudable que la Iglesia tiene un buen porcentaje de sacerdotes homosexuales, con tendencias, afeminados etc, pero de ahí a salir y pregonarlo a los cuatro vientos defendiendo las posturas del lobby gay!! Eso ya es escándalo, y todavía con el beneplácito del obispo. Espero se tomen las medidas pertinentes desde Roma. Este "Wolf" está devorando al rebaño, qué pena!!





11/03/19 1:46 AM
Sergio G
Creo que el tema, aunque complejo, en el fondo es sencillo.... ¿Porqué un homosexual entra en el seminario cuando NO debería haberlo? Entre los pastores de la Iglesia NO debe haber homosexuales (cuántos problemas se hubieran evitado y cuánto daño han hecho a la Iglesia aquellos que sabiendo que no deben ingresar en el sacerdocio por éste motivo lo han hecho...) ¿Acaso entran buscando un porvenir? ¿O es que abiertamente entran para escandalizar a otros o a la Institución?
Por otro lado si alguno entró en el sacerdocio de buena fe y tiempo después descubre en él esa tendencia desviada ese es un tema distinto, muy delicado. Este sacerdote debería ser tremendamente sincero con sus directores espirituales y estos y la jerarquía eclesiástica actuar en consecuencia y expulsarlo del ministerio o él voluntariamente abandonarlo (preferible) Aunque suene duro, no necesita la Iglesia sacerdotes homosexuales que sean piedra de escándalo hoy o mañana.....la oración y la Gracia de Dios nos traerá más y más santos sacerdotes. Saludos
16/03/19 3:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.