El cardenal Müller defiende la inocencia del cardenal Pell y considera su condena propia de la época de Enrique VIII
Cardenal Gerhard Müller

Acusaciones absolutamente increíbles y sin pruebas

El cardenal Müller defiende la inocencia del cardenal Pell y considera su condena propia de la época de Enrique VIII

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, se ha pronunciado sobre la condena al cardenal Pell. La considera propia de la época de Enrique VIII.

(NCR/InfoCatólica) Las acusaciones que llevaron a la condena del cardenal George Pell por abuso sexual son «absolutamente increíbles» y «sin pruebas», ha asegurado el cardenal Müller.

El purpurado alemán tiene la convicción de que dicha condena va «absolutamente contra toda razón y justicia» y se asemeja a una comprensión de la justicia que se remonta a la época del Rey Enrique VIII.

«Como cualquier otro, no puedo ver la culpabilidad», ha declarado Müller al National Catholich Register

Un jurado condenó al cardenal Pell en diciembre por agredir sexualmente a dos niños en la sacristía de la catedral de San Patricio en Melbourne en 1996. El veredicto se hizo público el mes pasado

El cardenal australiano, quien ha reivindicado enérgicamente por su inocencia y está apelando contra el veredicto, actualmente se encuentra recluido en régimen de aislamiento hasta conocer su sentencia, el próximo 13 de marzo.

Tras un juicio nulo en septiembre, el jurado popular del segundo juicio fue unánime, a pesar de que el cardenal respondió a los cargos en su contra argumentando que eran una serie de «falsedades desordenadas», y con la mayor parte de la evidencia apoyada en un solo demandante.

Durante una audiencia previa a la sentencia, el juez Peter Kidd describió el crimen como «ofensivo, descarado e insensible», y agregó que fue una «conducta impactante contra dos niños», y que Pell lo hizo «en circunstancias tan descaradas que obviamente sintió cierto grado de impunidad».

Pero los partidarios del cardenal alegan que es imposible que pudiera haber cometido tal crimen, especialmente en un lugar tan público. 

«Nadie lo vio», señaló el cardenal Müller, y añadió que no podía creer que pudiera suceder lo que dicen que pasó delante de «todas las demás personas» presentes en el escenario de los supuestos hechos después de la misa.

El cardenal alemán dijo que se suponía que el crimen «se había cometido no en una casa privada, sino en una catedral pública. Las acusaciones en su contra son absolutamente increíbles, es imposible. No tienen pruebas, van contra toda evidencia», dijo el cardenal Müller.

«Si no hay pruebas, no se puede condenar a una persona a 50 años en una mazmorra», continuó.

«Es una comprensión de la justicia que se remonta a la época de Enrique VIII» y «muestra una corrupción del sistema jurídico ante la opinión pública general», concluyó.

32 comentarios

Adriana
Lo del Cardenal Pell me tiene orando hace tiempo por él, si es inocente, resultará ser un ataque frontal del NOM. Por eso:
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.
Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
7/03/19 7:25 PM
Chico
En este mundo dependemos del “dios Juez”. Lo dice el Juez. Y chiton. Que pena.
7/03/19 8:11 PM
xdfc
Estan echando madera para alimentar el odio a la fé cuando se decidan a echar la cerilla.

oren,oren,oren (viegen de Medjugorje).
7/03/19 9:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Creo, lo mismo que el cardenal Müller, en la inocencia del cardenal Pell.
7/03/19 9:07 PM
Fuenteovejuna
La condena del Cardenal Pell deja mucho que desear, de ahí que la solidaridad del Cardenal Müller refuerce su inocencia.
Siendo responsable de las finanzas del Vaticano, en un reportaje a un diario británico Pell había dicho que encontró 800 millones de euros en el Banco del Vaticano que no estaban asentados en los registros oficiales, una "casualidad" que abre muchos interrogantes porque sirvió para equilibrar las cuentas del IOR, un banco sospechado de negocios turbios desde hace décadas.
Después de aquella declaración vino la denuncia y esta condena.
¿Por qué nunca se aclaró de dónde salieron esos 800 millones de euros?
¿Será Pell un chivo expiatorio para sacarlo de la cancha? ¿Por qué?

7/03/19 9:38 PM
Generalife
Condenado sin pruebas evidentes , ni siquiera es presunto como cualquier delincuente
7/03/19 9:59 PM
Ricardo de Argentina
Pasó lo mismo que con el P. Grassi en Argentina, condenado por una confabulación.
La justicia democrática está tan hediondamente corrupta, que no sólo no va a solucionar el problema de la perversión sexual de algunos miembros de la Iglesia, sino que lo va a terminar pudriéndolo todo.
La condena de inocentes lo demuestra.
7/03/19 10:10 PM
Juan Mariner
Es un caso muy raro. Ya se verá...
7/03/19 10:19 PM
Horacio Castro
Sí que hay una corrupción del sistema jurídico.
7/03/19 10:22 PM
maru
Realmente es demencial, aparte de injusta, claro, esta condena, si.no.hay pruebas. En cualquier juicio, si no hay pruebas, no te pueden condenar. Por qué sí al cardenal Pell?, porque representa a la Iglesia Católica y hoy el mundo está deseando condenar a la Iglesia? Oremos por la verdad.
7/03/19 10:26 PM
Juana de Arco
Creo en la inocencia del Cardenal Pell! Otro mártir para la lista! Rezo por él y por la Cabeza que lo dejó solo. La eternidad es una condena un poquito más larga.......
7/03/19 10:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sospecho lo mismo que Fuenteovejuna.
Rezo para que el Espíritu Santo se ocupe de iluminar los tantos. ¡Ven, Espíritu Santo, e ilumina todo lo que permita aclarar esta situación!
7/03/19 10:51 PM
Agustín Bosa
q CONTRARIEDAD...este es un tipo de MARTIRIO MODERNO así le llamo yo a estos tiempos actuales ante tanta persecución y guerra a la Santa Iglesia Católica en sus miembros.DIOS con Nosotros. Y por fin el Inmaculado Corazón d María TRIUNFARÁ...
7/03/19 10:51 PM
Hugo Luis Daher
Este tipo de condenas por sospechas contra el pudor de las personas son el caballito de batalla de muchos procesos judiciales. Esto lleva a cometer injusticias con personas ya sean clérigos, docentes, familiares , etc...la gran falla se encuentra en los peritos desde los cuales obra en consecuencia el juez. Hay condenas de años que caen sobre inocentes y lo único seguro de estás es que se realizaron por las dudas. En los expedientes se crean escenarios imposibles donde supuestamente se halla realizado el delito y aún así ¡marche preso!
7/03/19 10:56 PM
ROBERTO GARCÍA GONZÁLEZ
De ser cierta la acusación contra el Cardenal PELL es razonable pensar que el Cardenal perdió el juicio y sufrió en la SACRISTÍA una profunda crisis "cerebral", porque es IMPOSIBLE que un Cardenal IRREPROCHABLE haya cometido un disparate tan grave e irracional nada menos que en la Sacristía y delante de la gente, ¡¡¡IMPOSIBLE!!! Todo es
¡¡¡Pura calumnia de sus enemigos ENVIDIOSOS!!! El Cardenal PELL está sufriendo el mismo juicio que hicieron a Jesucristo: ¡¡¡Juicio diabólico!!!
7/03/19 11:01 PM
Concha
Condenar sin pruebas es injusticia. Rezo por el cardenal porque ese hombre es inocente.
7/03/19 11:01 PM
Victor
¿Ustedes creen que una persona normal, un civil cualquiera o un seglar, va asertqn irresponsable y tan imbécil para cometer un acto a la vista de todo el que lo quiera ver? ¿Que ocurre, que el cardenal por ser cardenal, va a desafiar a todo el mundo y decir: "esto lo hago yo, porque soy quien soy y nadie me lo puede impedir? ¿Es que el juez australiano es tan simple y corto de entendederas para no darse cuenta de que le han tendido una trampa, señores o gentes indeseables o sedientas de hacer todo el mal posible y hundir en el desprestigio a una persona así por las buenas? ¿Se han vuelto de todos locos? ¿Piensan que con esta forma de proceder van a conseguir hacer todo el daño posible a la Iglesia? ¿Creen ustedes por lo más remoto, que después de dos mil años de cristianismo van a conseguir que la Iglesia fundada por Cristo vaya a sucumbir así porque a ustedes se les antoja? Miles de mártires han dado la vida por el Señor, y la seguirán dando, pero a ustedes les espera un futuro lleno de venturas. Igual que esos psicópatas islamistas que después de uicidarse y llevarse por delante a todo el que pueda va a ir a disfrutar con las huríes y tres pares de calzoncillos ? Señor, Dios de los ejércitos, salva al pueblo que gime y llora. Que lo del cardenal Phell sea una canallada propia de chusma impresentable. Paz y Bien.
8/03/19 12:03 AM
Maris
Creo en la inocencia del cardenal pell.me gustaria si pudiesemos enviarle de todas partes del mundo nuestros saludos y que estamos rezando por él.
8/03/19 1:49 AM
Rafael
Desde el principio se vio que era una descarada condena sin prueba alguna, pura obra de un poder maligno. Y claramente con la intención de intentar sabotear la cumbre contra los abusos en el Vaticano. Una sentencia para sabotear la lucha contra los abusos.

Tiene suerte el cardenal Müller que no le censuren y borren por decir estas cosas.
8/03/19 2:31 AM
Antonio
creo que la postura del cardenal muller no es nada prudente, tendría que callar hasta que las cosas estén más esclarecidas. Los obispos de Australia se han pronunciado en una postura más prudente. Cuando aparecieron las primeras denuncias en Chile sobre Caradima, y en México sobre Maciel, nadie lo creía, eran casi un modelo de santidad, no olvidemos eso.

No digo que exista una analogía, pero es mejor ser prudente en estos casos tan controvertidos.
8/03/19 4:35 AM
lola
Aparte de las " sensibilidades " de buena parte de los actuales miembros de la Curia - en las que es mejor no entrar- y aparte de la degradación religiosa, notable y abundante del catolicismo en la Australia actual, hay circunstancias económicas en Roma. muy alarmantes y sospechosas que hacían incómoda la presencia de Pell en el CONTROL DE FINANZAS del Vaticano.
Para muestra un botón: Se ha interrumpido la auditoría, que ya estaba en marcha, de Price Waterhouse
8/03/19 9:00 AM
Gustavo
Tambien a no olvidar que fue uno de los que mas se opusieron frontalmente al intento de violacion del sigilo sacramental mediante una ley en Australia
8/03/19 10:46 AM
Chimo de Valencia
Lola y Antonio, serénense y no suelten exabruptos. Al cardenal Pell se le ataca por ser un excelente católico, sólidamente formado, y defender los derechos de la Iglesia ante el mundo. Por cierto, el "degradado catolicismo" es ya la fe mayoritaria en Australia.
8/03/19 11:38 AM
Ad Ensem
No es la primera vez que un Cardenal de la Iglesia es encarcelado injustamente. Nada nuevo bajo el sol.
Empezó San Pedro, luego San Pablo….En Inglaterrra, ….el Cardenal Fischer, Tomás Moro, los Sacerdotes de los “Seminarium Martyrum”, todos ellos en odium fidei y in odium Missae.
En tiempos mas recientes, los Cardinales, Obispos, Sacerdotes, Fieles encarcelados torturados, asesinados en los países del Este Europeo, juzgados en procesos farsas y calumniadores llenos de odio a Cristo.
No hay novedad en la Australia de hoy, quien condena al Cardenal Pell es el mismo espíritu de odio que pervice de Thomas Cranmer e Isabel I de Inglaterra contra la Iglesia y la Eucaristía.
Ahora puede vestirse de anglicanismo, marxismo, respetabilidad homosexualisto, ….ismo, …ismo.
La finalidad es siempre la misma: engañar y separar los hombres de Cristo y de su Iglesia, de la Fe, la Eucaristía, para que no sepan donde refugiarse. La calumnia y la mentira es su arma de trabajo, y hay unos cuantos tontos que le siguen el juego.
Al Cardenal Pell, quizás le toque terminar mártir del odio a la Fe, como le pasó al Cardenal Mindszenty, pero me dan pena los comediantes de esta comedia australiana, representada para toda la humanidad para atacar a la Iglesia y confundir a los católicos. Mañana es San Francesca Romana; por sea acaso, si en esta maquinación está también algún clérigo, esta Santa, me parece que dijo, que el purgatorio es muchos mas duros para los consagrados, no quiero imaginarme
8/03/19 1:29 PM
Miguel
No se trata de creer si es culpable o inocente. La justicia está para eso. Lo cierto es que la justicia humana tiene fallos, sin embargo, tanto en un sentido como en el contrario. Ese cardenal puede ser condenado injustamente, en efecto, pero igualmente puede ser declarado inocente de manera injusta. Cómo vamos a saberlo? Solo Dios lo sabe. Y Dios no lo dice. Pero en todo caso Dios ama al cardenal Pell, y le perdona, una vez que este se arrepiente. Dios está con él, tanto si es culpable, como si no. Pero es terrible si no lo es, y es condenado como si lo fuese. Si es así, le deseo una entrega aún mayor a la voluntad divina.
8/03/19 2:12 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Espantosa injusticia si es inocente. Oremos para que brille la verdad y únicamente la verdad.
8/03/19 2:55 PM
jacinto
Miguel:
Ya. ¿Dírías lo mismo si el acusado fuera tu padre?
8/03/19 6:09 PM
Nerea María
Solo digo una cosa: en la página católica de " enraizados" se reciben firmas para un juicio JUSTO para este cardenal, que de seguro, no lo ha tenido.

El realmente justo lo tendrá el y todos pero estoy cansada de tanto ataque a la iglesia y los cardenales. Me huele a chamusquina.
8/03/19 11:25 PM
jose hernandez
Ahora resulta que es "inocente" por favor señor(Muller y demas comentaristas)...CUMPLAN LA LEY...PERO SOBRE TODO DEFIENDAN Y CUIDEN A LOS PREFERIDOS DE JESUS:LOS NIÑOS...

Si viviera Enrique VIII , seguro que el Cardenal Pell ya estuviera en la guiotina...
8/03/19 11:57 PM
hornero (Argentina)
Oro a la Virgen que ejerza su Poder de intercesión ante Su Hijo, y salve al Cardenal Pell de las manos de nuestros enemigos.
9/03/19 3:48 AM
Arturo
Al final qui iudicat Dominus est. También a los que han “juzgado” a Pell
22/08/19 12:36 AM
Sergei
El Cardenal Pell dejó en ridículo en la televisión australiana al ateo Richard Dawkins, y lo que está pasando ahora es parte de la venganza tomada por el laicismo mundialista contra él por un hecho como ése.
14/11/19 7:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.