(LSN/InfoCatólica) La polémica declaración de la secretaria de estado del gobierno de Macron forma parte de una amplia entrevista con el semanario conservador Valeurs actuelles en la que también dijo:
«Actualmente hay una explosión de actos antisemitas, pero también homofóbicos. Se sospecha que estos dos grupos de población son ricos. La homofobia y el antisemitismo también tienen en común que forman parte del discurso teórco de los islamistas radicales que hacen de esos colectivos de personas chivos expiatorios. Existe una alianza entre los extremistas de extrema derecha y los radicales islámicos, que están unidos en la práctica en su lucha. En los suburbios (ndr: barrios con problemas étnicos) se sostienen lemas del 'Manif pour tous'».
El periodista que entrevistaba a la política le replicó:
«Los franceses han muerto a causa del terrorismo islamista. El "Manif pour tous" puso a un millón de personas en las calles y no hubo ni un solo auto rayado. No sabemos de qué lemas está hablando, pero en general se referían al contenido del debate. ¿No cree que su relativismo y sus acusaciones de connivencia son impactantes?»
Schiappa respondió
«Las consignas y la agresividad del 'Manif pour tous' alimentaron un aumento en la violencia homofóbica un 64 por ciento el año pasado. La homofobia se alimenta del lenguaje de odio que ofrece el «Manif pour tous».
El entrevistador respondió:
«El 'Manif pour tous' reivindicaba 'un padre, una madre', ¡eso no es una llamada para asesinar a homosexuales!»
Schiappa respondió:
«En mi opinión, comparar al bebé con una berenjena modificada genéticamente no es un argumento intelectual. También soy una representante electa de Sarthe [un departamento rural en el oeste de Francia] y puedo decirles que es muy difícil ser gay en un colegio agrícola. En Francia, los bares gay tienen sus ventanas rotas, los videos se comparten en las redes sociales donde se ve cómo las parejas son golpeadas porque caminan de la mano. No pongo el «Manif pour tous» y los terroristas radicales islámicos en el mismo nivel, pero subrayo que existe una convergencia ideológica».