(Gaudium Press) El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster, Inglaterra, celebró el anuncio de una nueva investigación independiente encargada por el Gobierno inglés sobre la persecución a los cristianos en todo el mundo. El informe busca ofrecer recomendaciones para una «respuesta política cohesiva y comprensiva» a la problemática.
«Deseábamos hacer esto no (solo) porque la libertad de culto es un derecho humano fundamental, sino también porque la libertad de culto es la línea invisible que separa las sociedades abiertas de las sociedades cerradas», explicó a la prensa el Secretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, quien puso como ejemplo de la actualidad de la persecución a los creyentes el reciente atentado con explosivos a la Catedral de Jolo en Filipinas.
El funcionario ya había afirmado el pasado 26 de diciembre que Reino Unido «debe hacer más para proteger a los cristianos perseguidos». El Cardenal Nichols afirmó en un evento en el Ministerio de Asuntos Exteriores y del Commonwealth del pasado miércoles 30 de enero que la vitalidad de los creyentes es de gran importancia en el mundo, ya que son «personas de esperanza» y la fe es un tema que ha cobrado cada vez más importancia en el mundo actual.
«Tenemos, como un país muy bien conectado, que reunir a otros países que comparten nuestros valores y dar voz a las personas que no tienen voz», indicó Hunt. «Las personas que sufren son algunas de las personas más pobres del planeta y tienen la fe que yo tengo, que mucha gente aquí tiene, y están sufriendo mucho por ello».
Con información de Iglesia Católica en Inglaterra y Gales y Crux.