(Agencia Fides) El cristiano Pervaiz Masih, acusado de blasfemia el 1 de septiembre de 2015 y juzgado por ese presunto delito, fue absuelto el 15 de enero pasado y ha sido liberado, según informó su abogado, de la organización pakistaní «The Voice Society», que se ocupa de la asistencia legal y social de los cristianos que son víctimas de discriminación e injusticia, a Fides.
Pervaiz Masih fue arrestado en el distrito de Kasur el 2 de septiembre de 2015 por presunta blasfemia tras una disputa privada con un musulmán, Haji Jamshed, por la venta de material de construcción. Gracias a los abogados del equipo de «The Voice Society», se le concedió la libertad bajo fianza. Kasur es una de las áreas más conservadoras de Punjab y es muy peligroso disputar un caso de blasfemia en esta área.
Aneeqa Maria Anthony, responsable de la organización pakistaní «The Voice Society», declara: «El de Pervaiz es uno de los raros casos raros de acusación de blasfemia en el que se otorgó la libertad bajo fianza al acusado. Fueron tres largos años de juicio en el que su familia sufrió mucho y perdió a su hija de tres años. Según nuestra información, los acusadores pudieron haberla matado ahogándola para castigar a Pervaiz y su familia en virtud de la supuesta blasfemia que cometieron contra el Profeta».
Aneeqa prosigue: «También la esposa del hombre, Zarina, fue golpeada y torturada por la policía durante el interrogatorio, para inducir una confesión. Pervaiz y su familia tuvieron que permanecer ocultos durante todos estos años después de ser acusados de blasfemia. Sin embargo, el tribunal confirmó la solicitud de absolución presentada por el grupo de expertos legales de nuestra organización The Voice Society, incluso si los reclamantes podían apelar».
El abogado señala: «Pervaiz fue liberado, después de tres años de prisión y sufrimiento, porque demostramos que no había pruebas en su contra y porque su caso fue llevado seriamente por la defensa. The Voice ha liberado a muchas personas de los cargos de blasfemia en el pasado y continuará ayudando a los inocentes en el futuro». Pero a pesar de que ahora es libre y fue absuelto de los cargos, «para los fanáticos sigue siendo un blasfemo», asegura.
Aneeqa concluye: «En nombre de la familia de Pervaiz, quiero dar las gracias a todos nuestros socios y donantes de todo el mundo que han apoyado este caso con ayuda y oraciones concretas».