El cristiano pakistaní Pervaiz Masih ha sido absuelto y liberado después de juicio por supuesto delito de blasfemia contra Mahoma
Pervaiz Masih libre de cargos de blasfemia © Global Christian Voice

Más de 3 años de dura persecución legal y social a toda su familia

El cristiano pakistaní Pervaiz Masih ha sido absuelto y liberado después de juicio por supuesto delito de blasfemia contra Mahoma

El abogado señaló que Pervaiz fue liberado, después de tres años de prisión y sufrimiento, porque demostramos que no había pruebas en su contra y porque su caso fue llevado seriamente por la defensa

(Agencia Fides) El cristiano Pervaiz Masih, acusado de blasfemia el 1 de septiembre de 2015 y juzgado por ese presunto delito, fue absuelto el 15 de enero pasado y ha sido liberado, según informó su abogado, de la organización pakistaní «The Voice Society», que se ocupa de la asistencia legal y social de los cristianos que son víctimas de discriminación e injusticia, a Fides.

Pervaiz Masih fue arrestado en el distrito de Kasur el 2 de septiembre de 2015 por presunta blasfemia tras una disputa privada con un musulmán, Haji Jamshed, por la venta de material de construcción. Gracias a los abogados del equipo de «The Voice Society», se le concedió la libertad bajo fianza. Kasur es una de las áreas más conservadoras de Punjab y es muy peligroso disputar un caso de blasfemia en esta área.

Aneeqa Maria Anthony, responsable de la organización pakistaní «The Voice Society», declara: «El de Pervaiz es uno de los raros casos raros de acusación de blasfemia en el que se otorgó la libertad bajo fianza al acusado. Fueron tres largos años de juicio en el que su familia sufrió mucho y perdió a su hija de tres años. Según nuestra información, los acusadores pudieron haberla matado ahogándola para castigar a Pervaiz y su familia en virtud de la supuesta blasfemia que cometieron contra el Profeta».

Aneeqa prosigue: «También la esposa del hombre, Zarina, fue golpeada y torturada por la policía durante el interrogatorio, para inducir una confesión. Pervaiz y su familia tuvieron que permanecer ocultos durante todos estos años después de ser acusados de blasfemia. Sin embargo, el tribunal confirmó la solicitud de absolución presentada por el grupo de expertos legales de nuestra organización The Voice Society, incluso si los reclamantes podían apelar».

El abogado señala: «Pervaiz fue liberado, después de tres años de prisión y sufrimiento, porque demostramos que no había pruebas en su contra y porque su caso fue llevado seriamente por la defensa. The Voice ha liberado a muchas personas de los cargos de blasfemia en el pasado y continuará ayudando a los inocentes en el futuro». Pero a pesar de que ahora es libre y fue absuelto de los cargos, «para los fanáticos sigue siendo un blasfemo», asegura.

Aneeqa concluye: «En nombre de la familia de Pervaiz, quiero dar las gracias a todos nuestros socios y donantes de todo el mundo que han apoyado este caso con ayuda y oraciones concretas».

5 comentarios

José Luis
Y qué opinan de esto los representantes musulmanes en televisión española? Dirán algo, o hablarán de lo bien que se llevaban con los cristianos en la España invadida? Hay que conocernos bien
22/01/19 8:12 AM
maru
Bendito sea Dios!!!! Y ahora, cual es la condena para el otro, por difamar???
22/01/19 1:32 PM
pedro de madrid
Utilizan indebidamente los musulmanes la palabra blasfemia y así condenan a cientos de inocentes católicos
22/01/19 4:55 PM
Sara
Otro mártir de nuestra fé. Que Dios le bendiga a él y a su familia porque a mí me parece que los Cristianos de aquel territorio viven es el infierno de la tierra. Es increíble la ignorancia y crueldad de ese pueblo y sobre todo la complicidad de la mayoría de sus autoridades y gobierno que parecen servir al 'sultanato de satanás'. Hay que orar en todo momento por todos los Cristianos perseguidos del mundo pero sobre todo por los que viven en medio de los servidores de la oscuridad.
23/01/19 7:16 AM
Lucía Martínez
¡Gracias Madre María , síguelos liberando a todos! ¡ Bendita seas Virgen gloriosa!
23/01/19 2:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.