(Gaudium Press). La Policía del condado de West Midlands County, Inglaterra, anunció la investigación de una oleada de cartas amenazantes recibidas por templos en los que se exige a los sacerdotes suspender las celebraciones. Los textos provienen de una misma región, donde se concentran los esfuerzos de las autoridades por encontrar a los responsables.
«Parecía por fuera una carta ordinaria escrita a mano», comentó a los medios de comunicación el P: Andrew Browne, quien sirve en el templo de Santa María en High Green, Sheffield. «Pero cuando la abrí y leí lo que decía, se hizo claro el horror que podría implicar».
Según declaró el sacerdote, fuentes eclesiásticas le informaron que otros 14 templos católicos habían recibido cartas similares. La Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales se abstuvo de ofrecer una declaración oficial sobre el caso en espera a que avance la investigación de las autoridades.
La declaración oficial de la Policía de West Midlands County confirmó la investigación y el hecho de que «varias cartas amenazantes han sido enviadas principalmente a iglesias y supermercados a lo largo de la región». También indicaron que algunas de estas comunicaciones fueron enviadas fuera del condado en los últimos meses. «Las investigaciones se mantienen en curso».
Con información de Premier, BBC y KAI.