Argentina: polémica sobre el aborto de un bebé de 6 meses de gestación en Jujuy

La madre, de doce años de edad, fue violada

Argentina: polémica sobre el aborto de un bebé de 6 meses de gestación en Jujuy

Actualizado. Por cesarea la adolescente de 12 años embarazada a causa de violación tuvo una niña, de 23 semanas de gestación, que fue ingresada en neonatología y será dada en adopción por decisión de la adolescente y su familia, tras el acompañamiento de agrupaciones provida y profesionales de la Maternidad de San Pedro en Jujuy.

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) Según informaciones de los medios, la Dirección del Materno Infantil decidiría si avanzar o no con el procedimiento de aborto por violación, que ponía en riesgo la vida de la embarazada y el niño por nacer. Se decía que el embarazo era de seis meses.

«El bebé, que pesa más de 700 gramos, puede entrar a neonatología y tener una parálisis cerebral, o esperar un poco más, entre seis u ocho semanas, y tener las armas necesarias para desarrollarse con normalidad. No estamos pidiendo que se lleven al bebé a la casa, lo que queremos es que nazca vivo y tenga una buena calidad de vida», afirmó Marcelo Briones, del Materno Infantil, al indicar que «lo den en adopción» como alternativa, en diálogo con El Tribuno.

Los grupos abortistas realizan presiones para que se realice el aborto. De hecho, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró hoy que mañana se le practicará una cesárea a la nena de 12 años y aunque dijo que está garantizado su derecho a un aborto legal, «se intenta que si el niño nace con vida tenga la posibilidad de quedar en el servicio de neonatología».

El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, envió un comunicado desde Roma y manifestó su solidaridad con la niña y con la familia que sufren las consecuencias de una violación, e indicó que ruega «a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando la dos vidas». Pidió a la comunidad que «se una en oración para que prevalezca la vida sobre la muerte».

La adolescente ingresó el viernes en el hospital con un fuerte dolor estomacal y los médicos vieron que estaba embarazada. Entonces la familia presentó una denuncia por violación contra la menor por parte de un vecino de 65 años.

 

 Declaraciones del Ministro de Salud de Jujuy

El Ministro de Salud de Jujuy ha asegurado que se va a proceder a interrumpir el embarazo a través de una cesárea y reconoce que es posible que el niño sobreviva y sea ingresado en la unidad de neonatólogía.

21 comentarios

MARIELA
¿El ministro de justicia cree que el niño puede sobrevivir y aún así quieren matarlo??
La justicia se está poniendo peor que la delincuencia.
La mejor solución para este caso de violación, igual que para todos los demás, es que la madre tenga a la criatura. Matarlo es en primer lugar un pecado horrible y en segundo lugar, añadiría más dolor a esa niña además del que ya ha sufrido al haber sido violentado su ser de esa manera tan asquerosa.
Sin duda, la curación a su mal, es tener al niño.
Recemos por esa niña y su criatura.
18/01/19 12:06 AM
bernardino montejano
El gobierno de Jujuy ha hecho cosas muy buenas como encarcelar a Milagro Sala, ahora condenada a largos años de prisión: los jueces cumplieron con los deseos del pontífice Francisco quien en palabras dirigidas a la presa manifestó su aspiración para que el caso se resolviera "pronto y bien"; pero dicho gobierno es radicalmente anticristiano. El gobernador Morales hace poco ha impedido de casarse civilmente por subsistir un vinculo de su "novia" con su anterior marido se unió al pie de los cerros colorados con ofrendas a la Pachamama. Morales tiene antecedentes como idólatra, pues el 2 de agosto de 2014, en Humahuaca rindió culto a la Madre Tierra a quien con otros políticos le pidió trabajo, salud, prosperidad, paz y agradeció su generosidad.
18/01/19 12:30 AM
bernardino montejano
El obispo de Jujuy es un hombre bueno a quien conozco personalmente, se encuentra en Roma y pide salvar las vidas en riesgo. No creo que eso interese al gobierno nacional ni al provincial, ocupado uno por un budista (no puede hacer la señal de la cruz) y el otro por un idólatra. Para ellos la ley natural y la ley divina positiva que ordenan no matar al inocente ni al justo (Éxodo, 23,7) no existen.Es interesante destacar que en el mismo libro de las Sagradas Escrituras se consagra el derecho a la legitima defensa: "Si fuera hallado un ladrón forzando o socavando una casa, y siendo herido muriese, el que le hirió no será reo de la sangre vertida" (23, 1)
18/01/19 1:08 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Van a asesinar un bebé.
18/01/19 1:09 AM
María Lira
Si se adelanta el parto, sea natural o por cesárea, el bebé puede sufrir di8versos daños asociados a la prematuridad y también corre riesgos la pequeña madre, especialmente en sus futuras posibilidades de ser madre. Nadie tiene el derecho a hacerlos correr ese riesgo por motivos ideológicos. Esto demuestra que los abortistas no están preocupados de la salud de la madre sino de imponer su maligna ideología. Que Dios de a la niña y a sus padres el valor de oponerse al crimen que pretende la autoridad civil contra los dos protagonistas de esta tragedia, la madre y su hijo indefenso.
18/01/19 1:18 AM
Rubén (de Argentina)
El nulo respeto por la vida de algunos políticos en mi país (que para peor, son los que están en el poder actualmente) es realmente asqueante, máxime cuando mayoritariamente la ciudadanía expresó su rechazo al aborto. Y ahora, muchos lobos disfrazados de corderos están dejando de lado su careta. El caso más notable es el del senador Esteban Bullrich, que hizo gala de su religiosidad y de su "fe en Dios" en las elecciones pasadas, a causa de un cancer que padeció su hija de 7 años, del que fue curada. Y ahora, no tiene mejor forma de agradecer a Dios que manifestar a los cuatro vientos y a viva voz su malestar y disgusto con aquellos que están impidiendo que la niña aborte. Más pronto que tarde Bullrich aprenderá que de Dios nadie se burla. Y yo voté a Cambiemos y a Macri pero nunca más cometeré ese error.
18/01/19 1:19 AM
Mikel
"Más de la mitad de los bebés prematuros nacidos con entre 23 y 24 semanas de gestación sobrevivirán al parto y vivirán para ver la vida fuera de la incubadora."
Fuente: verywellfamily.com/premature-babies-week-by-week-2748606

La vida de la madre no está en riesgo por el embarazo y este bebé tiene más de 24 semanas de gestación, las posibilidades de supervivencia, incluso si naciera ahora, son muy altas; ¿cómo se puede justificar que se le asesine? ¿Cómo se puede tolerar que GOBERNANTES CANALLAS nos estén imponiendo leyes que permiten asesinar a un bebé de más de 6 meses de gestación? En nombre de Dios, permitid a este bebé completar su proceso de gestación y nacer, es un miembro de nuestra familia humana, tiene dignidad como criatura hecha a imagen y semejanza del Creador, dejadle nacer y vivir junto a nosotros.
Señor Jesús, te ruego muevas a Tu pueblo argentino para que salve a este hijo de la Patria igual que lo movilizaste frente a la aprobación del aborto, por favor Dios mío mueve a la humanidad a apaciguar Tu brazo.
18/01/19 10:19 AM
Gabriela de Argentina
De donde sacaron que lo van a matar? Le van a hacer cesárea a la niña y el bebé irá a Neonatología. Así lo decidió el juez. Ya hay varias familias que piden su adopción. No digamos cualquier cosa.
18/01/19 12:29 PM
María Alejandra Schiaffino
Hace un rato le hicieron la cesarea y el bebe nacio con vida.
18/01/19 2:30 PM
María Alejandra Schiaffino
ps://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-1-18-9-44-0-se-le-practico-la-cesarea-a-la-nena-que-fue-violada-y-nacio-una-bebe-de-700-gramos
18/01/19 2:32 PM
pedro de madrid
Me estremece lo que dice Mariela sobre el hecho real de que la justicia, se está comportando, en ciertos casos, para demostrar progresía, peor la delincuencia. Meten las narices donde no les corresponde
18/01/19 4:33 PM
lindor covas
Los pañuelos verdes querían descuartizar al bb , pues dicen que NO SE RESPETO EL PROTOCOLO . Es lo que entiendo ....
18/01/19 4:38 PM
Néstor
A ver, no entiendo : ¿había alguna complicación con el embarazo? En caso negativo ¿porqué la "cesárea"? Cuando no hay complicaciones, o se cede al demonio y se hace el aborto, o no, y se espera a los nueve meses.

Me da la impresión de que lo de la "cesárea", además de abortista, es hipócrita y cobarde.

Menos hipócritas en ese sentido han sido los abortistas verdes que han reclamado la sangre de esa víctima para su amo y señor.

Saludos cordiales.
18/01/19 9:11 PM
lindor covas
Interesante la declaración de un medico que participo a la cesárea ...

" Se practico una interrupción de embarazo... por cesárea … Se aplico el protocolo ." ( y no murió nadie ).
18/01/19 9:19 PM
Inés (Argentina)
Ya se le hizo la cesárea a la madre, quien pidió no tener ningún contacto con la criatura. La familia había pedido y exigido el aborto, pero se negaron los médicos porque la madre corría riesgo de vida (al bebe que lo parta un rayo), el gobernador - adorador de la Pachamama- pedía el aborto. La bebita esta ahora en neonatología y rogamos a Dios para que consiga una familia que la adopte y le de la felicidad que su propia familia y el gobierno le negaron, y para que ella los pueda hacer felices también, porque un hijo biológico o adoptado es siempre una bendición. No se sabe en concreto si la criatura tiene secuelas, sólo dicen que está bien, pero es difícil creerle a estos monstruos. Ahora me pregunto ¿y el violador qué? ¿Los abuelos de la bebita que pedía el asesinato de su nieta ni siquiera hicieron la denuncia. Todos saben quien es, es vecino de ellos, y seguirá viviendo como si nada. Ante padres a los que no les importa que la hija de 12 años tenga sexo con cualquiera, pero eso sí, que no se embarace, porque es otra boca para alimentar , ¿no hay ningún Fiscal en Jujuy del en el país que actúe de oficio y lleve a los tribunales al violador de 65 años.?
18/01/19 9:42 PM
Néstor
Lo explican así: el "protocolo" (que parece que legalmente no existe, pero no importa) habilita en esos casos a la "interrupción del embarazo", pero hay un "vacío legal" porque no dice cómo hacerlo. Entonces, optaron por la cesárea, dado el avanzado estado del embarazo. La niña nació viva, pero puede eventualmente tener complicaciones y morir, dado que sólo pesa 700 gramos.

El aborto es un crimen horrendo, pero en este caso, además, es posible que en el futuro esta persona tenga serios problemas de salud, si sobrevive, y eso se deba agradecer, de por vida tal vez, a la maquinaria abortista que se ha apoderado del Gobierno argentino.

Saludos cordiales.
18/01/19 9:43 PM
enrique Cheli
Valdia la pena que quienes opinan se informaran a partir de los hechos y dejaran de ideologizar las noticias.
Finalmente, se realizó la cesárea para interrumpir el embarazo de 23 semanas, que, llevaba una niña de 12 años, quien, fue víctima de una violación.
El ministro de salud de Jujuy, declaró" Es una bebé que ha nacido viva, está en neonatología y se va a dar en adopción. No va a entrar en contacto con la madre", aclarando , que, la adolescente embarazada y su madre aceptaron, mediante un consentimiento firmado, que, se realice la cesárea , afirmando el ministro de salud :" "Estoy a favor de la vida, no creo que la muerte solucione nada".
18/01/19 10:07 PM
Horacio Castro
Más evidente imposible. Las miserables abortistas y sus travestidos acompañantes querían destrozar al bebé por nacer. Otros actuaron con bondad, y algunos protegiendo la vida de la niña (supongo que estaba en peligro) y la vida de la persona por nacer, descubrieron que un 'vacío legal' permitía interrumpir el embarazo de 24 semanas con una cesárea salvando las dos vidas.
18/01/19 10:32 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gabriela de Argentina: "De donde sacaron que lo van a matar? Le van a hacer cesárea a la niña y el bebé irá a Neonatología. Así lo decidió el juez. Ya hay varias familias que piden su adopción. No digamos cualquier cosa".

Gabriela: No tienen porqué hacerle ninguna cesárea. Hay que dejar que transcurra el tiempo necesario para que el bebé nazca cuando tenga que nacer. Que después que nazca normalmente lo den en adopción, si es esa la voluntad de la familia. El que lo haya decidido el juez no quita la gravedad del hecho. No estamos diciendo cualquier cosa.
18/01/19 11:16 PM
M. Virginia O. de Gristelli
La niña (Esperanza, ya bautizada gracias a Dios, pues había un sacerdote católico presente cuando nació) está en estado MUY DELICADO, entubada en neonatología, con riesgos múltiples pues se debería haber esperado un poco más. Una cesárea no debería realizarse cuando el estado de salud era bueno; ahora hay verdadero peligro para esta niña. Sigamos rezando por hija de Dios.
19/01/19 1:35 AM
Néstor
El único peligro que corría la niña era el del infame "protocolo" que autoriza la demoníaca "interrupción del embarazo" y que encima parece que ni existencia legal real tiene. Y las "manos bondadosas" no dejaron de sacarla del vientre de su madre con 700 gramos de peso y grandes probabilidades de no poder sobrevivir o de quedar afectada en su salud de por vida. Todo nada más que por cobardía ante el alboroto de los abortistas. O complicidad, según el caso.

Al practicar esa operación están arriesgando sin necesidad la muerte de la criatura, es una forma de querer quedar bien con Dios y con el diablo. Si muere, oh, qué mala suerte, hicimos lo que pudimos.

Saludos cordiales.
19/01/19 3:35 AM

Esta noticia no admite comentarios.