(Verdad en Libertad/InfoCatólica) Según informaciones de los medios, la Dirección del Materno Infantil decidiría si avanzar o no con el procedimiento de aborto por violación, que ponía en riesgo la vida de la embarazada y el niño por nacer. Se decía que el embarazo era de seis meses.
«El bebé, que pesa más de 700 gramos, puede entrar a neonatología y tener una parálisis cerebral, o esperar un poco más, entre seis u ocho semanas, y tener las armas necesarias para desarrollarse con normalidad. No estamos pidiendo que se lleven al bebé a la casa, lo que queremos es que nazca vivo y tenga una buena calidad de vida», afirmó Marcelo Briones, del Materno Infantil, al indicar que «lo den en adopción» como alternativa, en diálogo con El Tribuno.
Los grupos abortistas realizan presiones para que se realice el aborto. De hecho, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, aseguró hoy que mañana se le practicará una cesárea a la nena de 12 años y aunque dijo que está garantizado su derecho a un aborto legal, «se intenta que si el niño nace con vida tenga la posibilidad de quedar en el servicio de neonatología».
El obispo de Jujuy, Daniel Fernández, envió un comunicado desde Roma y manifestó su solidaridad con la niña y con la familia que sufren las consecuencias de una violación, e indicó que ruega «a Dios para que el caso se resuelva de la mejor manera, sin aumentar dolor al dolor, salvando la dos vidas». Pidió a la comunidad que «se una en oración para que prevalezca la vida sobre la muerte».
Comunicado del Obispado de #Jujuy, a través de su Departamento de #Comunicación.
— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) 16 de enero de 2019
"A favor de la #Vida"#CEA pic.twitter.com/ti5iIbrdtd
La adolescente ingresó el viernes en el hospital con un fuerte dolor estomacal y los médicos vieron que estaba embarazada. Entonces la familia presentó una denuncia por violación contra la menor por parte de un vecino de 65 años.
Declaraciones del Ministro de Salud de Jujuy
El Ministro de Salud de Jujuy ha asegurado que se va a proceder a interrumpir el embarazo a través de una cesárea y reconoce que es posible que el niño sobreviva y sea ingresado en la unidad de neonatólogía.