(EP/InfoCatólica) Fuentes cercanas al Abad de Solesmes han explicado a Europa Press que la cuestión del traslado de los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos no concierne tanto al monasterio como a los familiares. Así, precisan que el «problema» se sitúa «entre el Gobierno español y la familia» del Generalísimo.
En cualquier caso, las mismas fuentes han precisado que el abad Philippe Dupont «compartirá siempre» la decisión que adopte la Santa Sede sobre «este punto» así como en «todos» los puntos.
Así se han pronunciado desde la Abadía de Solesmes después de que la semana pasada se conociera que el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se opone a la exhumación de los restos y de que el Gobierno haya respondido que acudirá a sus superiores ante esta negativa.
Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos son los gestores de la basílica y gozan de autonomía, de forma que sobre el prior solo tienen autoridad el abad de la Abadía de Solesmes, Philippe Dupont, y el Papa.
La exhumación de los restos de Francisco Franco del