El cardenal Braz de Aviz dice que el Vaticano conocía las denuncias a Marcial Maciel desde 1943

Cree que aumentarán las denuncias por abusos

El cardenal Braz de Aviz dice que el Vaticano conocía las denuncias a Marcial Maciel desde 1943

El prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el cardenal João Braz de Aviz, ha asegurado que el Vaticano tenía desde 1943 documentos sobre los abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

(El País) «Quien lo tapó era una mafia, ellos no eran Iglesia», ha dicho entrevistado por la revista católica Vida Nueva. João Braz estuvo en Madrid hace un mes para clausurar la asamblea general de la Confederación Española de Religiosos (CONFER).

«Tengo la impresión de que las denuncias de abusos crecerán, porque solo estamos en el inicio. Llevamos 70 años encubriendo, y esto ha sido un tremendo error», sostiene.

1 comentario

Isaac
Braz de Aviz dice una verdad a medias causando un grave daño a la santa Iglesia.
Yo leí una entrevista a una de las primeras víctimas de Maciel (seminaristas) que generaron la investigación vaticana en los años 40. El fiscal vaticano que investigaba el caso creía culpable a Maciel y, luego, en el último momento, las víctimas (convencidas por Maciel) dieron marcha atrás y dijeron que habían inventado todo por envidia.
Esto generó que, por décadas, Maciel pudiera presentarse como la víctima de un complot y además magnánimo, al perdonar y mantener a sus acusadores en su congregación.
Por eso san Juan Pablo II pensaba que todo eran mentiras.
Solo hasta los años 90 los acusadores originales volvieron a la carga.
2/01/19 9:01 AM

Esta noticia no admite comentarios.