Nicaragua: Nuevo ataque contra una parroquia en plena misa

Afectos al Gobierno de Ortega agreden nuevamente a feligreses

Nicaragua: Nuevo ataque contra una parroquia en plena misa

Personas afines al gobierno del presidente Daniel Ortega agredieron nuevamente a feligreses dentro de una parroquia de Nicaragua mientras se celebraba misa.

(Valores Religiosos) Un grupo de personas entró a los golpes en una iglesia de la ciudad de Catarina para intentar sustraer una imagen del patrono San Silvestre. Los hombres insultaron al párroco, que ya había sido golpeado en julio.

Grupos de personas señaladas como afines al gobierno del presidente Daniel Ortega agredieron nuevamente a feligreses dentro de una parroquia de Nicaragua mientras se daba misa, denunció la comunidad católica de la ciudad de Catarina.

Los atacantes irrumpieron la noche del miércoles en la parroquia de Catarina, a 42 kilómetros al sur de Managua, para intentar sustraer una imagen de San Silvestre en medio de una fiesta religiosa dado que es el patrono de la ciudad.

Según los testigos, el grupo de afectos al Gobierno entró al templo de forma intempestiva lanzando golpes y gritando insultos contra el párroco Jairo Velásquez, a quien ya habían golpeado en julio pasado.

La agresión contra el sacerdote se debió a que este decidió no sacar de la parroquia la imagen de San Silvestre, para evitar confrontaciones en medio de la polarización política que vive Nicaragua, lo que habría molestado a los grupos oficialistas.

Según información en las redes sociales, la misa se llevó a cabo con la autorización del cardenal Leopoldo Brenes; sin embargo, por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde el pasado abril, la celebración se realizó en el interior de la Iglesia.

A través de un video difundido en las redes, se observa a los orteguistas cuando irrumpen en el templo y agreden verbalmente al sacerdote. Además, intentaron llevarse la imagen y realizar su propia celebración sin autorización de las autoridades eclesiásticas.

La crisis que vive Nicaragua desde abril pasado ha dejado entre 325 y 545 muertos, según cifras de organismos humanitarios locales y extranjeros, mientras que el Gobierno de Ortega reconoce 199 víctimas morales.

Los organismos además cuentan 674 «presos políticos», frente a 340 que acepta el Gobierno, y que clasifica como «terroristas», «golpistas» y «presos comunes».

El Gobierno de Ortega es señalado por organismos locales e internacionales de graves abusos contra los manifestantes y la población civil, que lo niega y denuncia un supuesto intento de golpe de Estado.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, tras 11 años de Gobierno continuo, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, tras el saldo mortal de las manifestaciones.

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Aquí se ven claramente los frutos de la teología de la liberación y sus primas hermanas.
A no rasgarse las vestiduras y hacer un mea culpa de todas las atrocidades que facilitaron en nombre de nuestro Señor Jesucristo, al que, por supuesto, hicieron desaparecer en primer término.
Miembros de la Iglesia que facilitaron la llegada al poder de políticos siniestros como éste deberán hacer un sincero examen de conciencia.
No sirve de nada el condenar después que, con nuestro accionar, facilitamos el accionar que condenamos.
29/12/18 7:21 PM
PEDRO
DIOS no juega a los dados a sus criaturas amadas que le siguen; confiar en la Providencia y ser fiel, nos otorga la seguridad que hasta la permisividad mal, el ALTISIMO obtiene un bien.

Lo que entonces estamos ante un ajedrez espiritual en el que " el que todo lo puede tiene preparado un FIN bueno y santo".

Hay, os aseguro,demonios humanos, que reman a duras penas en pos del maligno el cual ya esta vencido por el CRUCIFICADO.

Este malvado - el presidente de nicaragua y sus ratas - tratan de destruir y desesperar a la Iglesia, porque saben que la misma, por las obligaciones derivadas de su ministerio, no pueden nada más que oponerse al mal, y por tanto esa bestia del mal trata de enmudecerla lo que no podrá. De ahí surgiran martires. Pero todo tiene su fin humano, más breve que el paso de una rafága de viento, y a partir de ahí comenzara el comienzo de la Eternidad Santa y la felicidad de la Gloria Eterna.

La oración y la FE en Dios, que corresponde en estos momentos, no conducira al camino de la salvación. Oponga quien se oponga, nadie puede al TODOPODEROSO.

Sta. Teresa no dijo: Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia. Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene. Nada le falta: Sólo Dios basta.

Alabado sea Dios, y viva Cristo Rey ¡¡¡.
29/12/18 10:06 PM
Gregory
No estoy muy seguro que se pueda hablar de teología de la liberación es este momento histórico en lo años 80 si que se podía hacer. Lo cierto es que Ortega ha dejado a un lado las apariencias y va con todo.
29/12/18 11:53 PM
Kusi Quispe
Para mi, es la deseperacion y miedo del anciano dictador.. Creo que es peor que Fidel. Patetico. Ya firmó el fin de su dictadura, contra la Iglesia de Dios nadie puede..
30/12/18 2:06 AM
María
Desgracidamente Beatriz tienes toda la razón, de aquelos polvos vienen estos lodos. La iglesia facilitó y ayudó a todos estos movimientos. La iglesia no necesita enemigos solita ella se tira un tiro en el pie. Siempre que se mete en política elige la peor opción. ¿cuándo van aprender a no meter la nariz en ciertos asuntos?. Porque en Venezuela hicieron lo mismo, ahora lloran como viejas plañideras.
30/12/18 8:30 AM
maru
Qué elemento demoníaco el tal Ortega!
30/12/18 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.