(Gaudium Press) El gobierno de la India recibió un pedido de protección a los cristianos durante las celebraciones de Navidad. La petición es firmada por Thomas Jacob, representante legal del «Persecution Relief», grupo que se compromete a defender a los cristianos discriminados en el país.
En el mensaje, dirigido al ministro Rajnath Singh, responsable por el orden público en la India, Jacob pide para que se garantice, a todos los cristianos que viven en el país, la serenidad de las celebraciones de Navidad. «La India es una república democrática y, como tal, todas las personas, independiente del credo, deben poder celebrar las fiestas en pleno espíritu y con total entusiasmo».
Además, se recuerda el Artículo 25 de la Constitución india en el cual se sanciona la libertad de religión, dando «a todas las personas, no solamente a los ciudadanos, el derecho de profesar, practicar y difundir la propia religión», lo que comprende los cantos, las Misas, los conciertos musicales y las danzas.
El período de Adviento y Navidad en la India fue marcado, en los últimos años, por una serie de episodios violentos que mancharon el clima de alegría por el nacimiento del Niño Jesús. El día 14 de diciembre de 2017, un grupo de 30 seminaristas y dos sacerdotes permanecieron rehenes por algunas horas de fundamentalistas hindúes, mientras se dirigían a un pueblo distante donde cantarían músicas navideñas. Uno de sus automóviles llegó, inclusive a ser incendiado por la multitud enfurecida.
Recientemente, el día 15 de diciembre de este año, criminales cometieron actos de vandalismo contra la iglesia de Santo Tomás y la gruta de Nuestra Señora, localizada en Assam, en la villa de Chapatoli.
A través de una declaración oficial, el «Assam Christian Forum» expresó su «dolor y disgusto por los continuos ataques conducidos por elementos antisociales que destrozan lugares de culto, profanan imágenes, atacan a los cristianos. La comunidad se siente aterrorizada e insegura, mientras que todos juntos nos preparamos para celebrar la Navidad, fiesta de paz».