P. Antonio María Rejano: «Un exorcismo es algo muy serio y muy profundo»

Advierte contra el uso de tablas ouija y la magia negra

P. Antonio María Rejano: «Un exorcismo es algo muy serio y muy profundo»

El P. Antonio María Rejano Caballero, exorcista de la archidiócesis de Mérida-Badajoz (Extremadura, España), advierte que la práctica de la magia negra o el uso de tablas ouija son instrumentos por los que el demonio puede poseer a una persona.

(Efe) Aunque siempre ha estado rodeado de misterio, el exorcismo es un ministerio sacerdotal y, de hecho, cada diócesis debería contar con un «especialista», según confiesa el párroco de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y exorcista, Antonio María Rejano Caballero, que añade que es un tema «que está saliendo a la luz ahora» y que antes «solo se veía en las películas».

Rejano Caballero, natural de Aceuchal (Badajoz), de 47 años, es uno de los dos sacerdotes autorizados en Extremadura para hacer exorcismos y lleva tres años en la ciudad templaria.

Hace dos años recibió la propuesta del Obispado para que se encargarse de este rito «que la Iglesia utiliza para expulsar el demonio del cuerpo de una persona» y para el que el sacerdote debe formarse «porque no es una realidad que te encuentres todos los días».

«Es algo que está saliendo a la luz ahora, antes estaba más oculto. En mis tiempos de seminarista no se sabía quién era en la diócesis y, sin embargo, ahora todo el mundo sabe quien es y que existe», reconoce Antonio María Rejano, que afirma que ser exorcista «no es cuestión de fortaleza mental ni física, sino de tener fe y ser persona de oración».

Antonio María Rejano, que en este período ha realizado media docena de exorcismos, explica que no está solo en las sesiones, sino que le acompaña un grupo de oración laico, porque lo fundamental es «oración, oración y oración», insiste.

Además, relata que el proceso hasta el exorcismo no es fácil, ni se hace en una sola sesión, sino que es el último punto al que se llega cuando una persona entiende que está poseída por el demonio tras pasar por muchos especialistas y no encontrar respuestas a su situación.

«Estas cosas suceden»

Visiones, situaciones anormales y extrañas vividas en sus propias casas, hablar lenguas o dialectos «muertos», que casi nadie conoce, u olores, por ejemplo, a azufre, son algunos síntomas propios de una posesión, según este sacerdote, que reconoce que aunque son cosas que se ven en las películas «estas cosas suceden».

No obstante, precisa que hasta que no se inicia el ritual, con entrevistas con la persona que cree estar poseída, no es posible asegurar sin existe o no posesión, además de que se requiere la información médica de un especialista que descarte que se trate de cualquier enfermedad.

Rejano Caballero reconoce que dar mayor luz a los exorcismos puede provocar, en cierto modo, «un efecto llamada» de gente que crea sufrir una posesión, aunque basta con entrevistas personales para saber si se está en lo cierto o no.

A su juicio, un exorcismo «es algo muy serio y muy profundo que los que lo hacemos desde la fe sufrimos con la persona a la que se le está realizando y eso es lo que de alguna manera nos tiene que hacer recapacitar, que no es solamente por el morbo, por decirlo de alguna manera».

Ante quienes piensan que los exorcismos «son cosas de otros tiempos», este sacerdote asegura que «es algo muy actual porque el demonio hoy está más presente que nunca en el mundo y a través de distintas acciones entra en las personas, porque hay falta de fe» y se ignora la presencia de Dios en la vida de las personas.

Además, asegura que también hay maneras «externas» de que el demonio entre en una persona, como la magia negra o el uso de tablas ouija «que la gente piensa que son tonterías y no son tan tonterías, sino situaciones en las que uno puede recibir en ese momento la posesión del demonio y aparecer en otro momento de su vida».

En cuanto a la imagen que el cine da de los exorcismos, señala que las situaciones, en general, «no son tan exageradas» y además de que «ni los hacemos de noche ni en penumbra, sino de día y con luz».

 

6 comentarios

rastri
Aunque siempre ha estado rodeado de misterio, el exorcismo es un ministerio sacerdotal y, de hecho, cada diócesis debería contar con un «especialista», según confiesa el párroco de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y exorcista, Antonio María Rejano Caballer.





Dice usted bien D. Antonio. Y aquí el problema de nuestra sociedad, que tan falta de fe en Dios ella está, que como se dice y da a entender, incluso la clerical, que por encima del bien y del mal ella está.
20/12/18 10:06 AM
Antonio Mª
Las tablas de Ouija se venden como juegos de mesa en los centros comerciales de toda España.

Por ejemplo, en Carrefour los tienen.

Es espeluznante.

20/12/18 10:53 AM
Asd
Si esas cosas suceden realmente que se demuestren. Todavía no se ha demostrado la levitación de personas, ni nada de lo que se cuenta sobre este tema. Son cuentos de viejas. Si no, que se demuestren.
---

LF:
Pida al Dios en quien no cree el no tener que verse ante una persona poseída. Le aseguro que no se le olvidará en la vida.
20/12/18 3:10 PM
pedro de madrid
Poco se habla en homilías de los Novísimos, del demonio y del infierno
20/12/18 4:58 PM
PEDRO
Asd,

Mire en donde hay " destrucción, degeneración, desunión y desesperación ", alli esta presente satanás y sus demonios tentando para que desemboque en lo peor posible. Cuando vea algo de lo anterior ¡¡¡ pare o acabe con esa situación ¡¡¡, porque el maligno esta ayudando pero para la condenación. Al final de la vida hay un premio o un castigo según las obras de cada uno. Hay que escoger entre seguir a Dios o el abismo de mal o de la condenación eterna.

Creo que conoce que los enemigos del alma en esta breve existencia son el " mundo, el demonio y la carne ". Y mire, el no creer en Dios no libra a las personas de ser "juzgados ", y el no creer en el demonio no libra a las personas de ser " tentados ".

Porque cree que hay gente dedicada a hacer el bien, a pesar de enormes sacrificios y renuncias, y con el riesgo algunas veces de ser asesinado, casos últimos desgraciadamente reales casi a diario en países y por el hecho de ser cristianos o dar tesmonio de su FE, porque prefieren la Cruz y la Salvación.

Quien esta en pecado mortal pertenece al diablo, y de la ausencia de Dios vienen muchos males. Y por ello la confesión es el mejor exorcismo.

Y creame, yo veo al demonio en la terribles acciones de seres que se dicen humanos contra inocentes, y además es que lo vi en dos ocasiones, y es un " genio del mal ", es astuto y padre de la mentira.
20/12/18 9:28 PM
Luz Estela Pérez
Con todo respeto a los creyentes y no creyentes. Sí, como dice el P. Antonio Rejano, la ouija no es un juego para pasar el rato. Lo digo por experiencia ya que pasé un mal rato de terror. En algún momento de mi vida, fui muy aficionada a "jugar a la ouija y tuve una experiencia muy desagradable y de terror. Me liberé cuando empecé a orar y prometí que nunca más iba a jugar la ouija. Hace un buen tiempo de ello, pero aún lo recuerdo como si fuera ayer.
21/12/18 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.