(AsiaNews) En la India «está creciendo la hostilidad hacia la fe cristiana». Es cuanto declara, al dialogar con AsiaNews, Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC). El activista denuncia dos incidentes contra los cristianos sucedidos el mismo día en dos Estados diferentes: Uttar Pradesh y Maharashtra. Según el líder cristiano, el hecho de que los episodios hayan sucedido el mismo día no es una coincidencia, sino el «índice de una creciente hostilidad».
Los incidentes a los cuales Sajan K George se refiere sucedieron, ambos, el 14 de noviembre. En el primero, la policía de Uttar Pradesh arrestó a 4 pastores pentecostales con la acusación de «promover la discordia, la hostilidad y el sentimiento de odio entre diversos grupos, basándose en la religión»; así como la «contaminación de un lugar de culto, con la intención de insultar la religión de un grupo social».
Los 4 arrestados, liberados el 20 de noviembre, son los pastores Lalji, Radheshyam, Munna y Ramsukh. Los cristianos estaban guiando un encuentro de oración en el pueblo de Chaphar, cuando algunos residentes interrumpieron bruscamente el encuentro y hostigaron a los fieles. Después, los habitantes rompieron las estatuas de sus divinidades y acusaron a los cristianos de profanación y de conversiones forzadas.
El segundo episodio sucedió en Maharashtra, durante una actividad de los cristianos evangélicos que se titulaba «City of Hope». El encuentro debía realizarse en el Acharya Atre Theatre de la corporación municipal de Kalyan-Dombivali, pero fue cancelado por las protestas de activistas radicales hindúes.
Según el presidente del GCIC, «la vulnerable minoría cristiana es sometida a la vigilancia por parte de la mayoría (hindú) en la India laica. Los cristianos no hacen nada ilegal, pero son acusados continuamente de realizar conversiones forzadas. Las garantías constitucionales existen, pero la violencia y la intolerancia ya se han vuelto una realidad para la comunidad cristiana. Los cristianos son ciudadanos de segunda clase».