El Vaticano desmiente al Gobierno sobre la inhumación de Franco
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, hoy en el Congreso de los Diputados

La diócesis de Madrid al igual que el Vaticano remite a la familia

El Vaticano desmiente al Gobierno sobre la inhumación de Franco

La Santa Sede asegura que en ningún momento se pronunció ante Carmen Calvo acerca de dónde deben descansar los restos del gobernante. Aumenta el cúmulo de despropósitos de los socialistas españoles.

(InfoCatólica) Según relata la COPE –cadena de radio «de los obispos españoles»–, el Vaticano ha emitido este martes un comunicado a través de su portavoz, Greg Burke, para matizar las declaraciones del Gobierno español sobre la inhumación de Franco. En dicho escrito, la Santa Sede señala que en la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado, Pietro Parolin y la Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, se transmitió que el Vaticano no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación.

La Santa Sede sí constata la preocupación del Gobierno por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. «Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución», señala el mismo comunicado.

El Gobierno había vendido este martes que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, había garantizado a Carmen Calvo en dicha reunión su opisición a que los restos de Franco fueran inhumados en la catedral de la Almudena.«Lo que acordamos fue estar de manera conjunta para encontrar una salida, que obviamente no puede ser La Almudena », dijo la vicepresidenta del Gobierno en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El PSOE no está dispuesto a que los restos sean trasladados a la tumba que la familia tiene en la cripta en el caso de que se produzca su exhumación del Valle de los Caídos. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha señalado que esta posibilidad «no puede gustarle a nadie que se considere demócrata» y ha pedido a la familia que busque un «lugar digno y discreto» para que reposen los restos.

El Arzobispado de Madrid niega contactos con el Gobierno para evitar el entierro de Franco en La Almudena

También este martes, el arzobispado de Madrid ha confirmado que no se ha concretado nada con ellos sobre la inhumación de Franco. La diócesis, al igual que el Vaticano, ha apelado al diálogo y a un acuerdo entre el Gobierno y la familia.

Europa Press informa que sin entrar en el contenido de las conversaciones que pudieron mantener este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Arzobispado insiste en que dará «cristiana sepultura» a los restos de Franco allí donde se decida enterrarlo.

En un comunicado tras la reunión en la Santa Sede, Vicepresidencia del Gobierno aseguró que amibos coincidían en la necesidad de «buscar una solución» y mantener el «diálogo» sobre la inhumación de los restos del general Francisco Franco, al tiempo que aseguraba que la Iglesia no se opondría a la exhumación de los restos del Valle de los Caídos.

Antes del desmentido del Vaticano, Calvo replicaba al Arzobispado de Madrid que había acordado con la Santa Sede no enterrar a Franco en La Almudena

La ministra, con las difíciles relaciones con la verdad y el sentido común que tiene el gobierno social-populista, se reafirmó a su salida de una comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Calvo en el anuncio que hizo horas antes a los medios de comunicación con respecto a que este lunes acordó con Parolin «trabajar conjuntamente tanto la Iglesia católica como el Gobierno para encontrar una salida a que los restos de Franco no se inhumen en La Almudena».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, replicaba al Arzobispado de Madrid después de que éste haya negado haber acordado con el Gobierno impedir la inhumación de los restos de Franco en la cripta de La Almudena, que el acuerdo que ha alcanzado el Ejecutivo es con un superior suyo, «su secretario de Estado», el jefe de la diplomacia vaticana, Pietro Parolin (sic). Las muestras de incultura de la ministra que hace al Cardenal Parolín superior del Cardenal Osoro, no son más que una manifestación más de que la exhumación del General Franco como vía de tapar los problemas de gobierno se ha convertido también en otro problema.

Un ejercicio de improvisación que se le ha ido de las manos al Gobierno

La revista religiosa Vida Nueva, bien informada en este tema, contaba que la sensación que cundía en el Episcopado español tras conocer que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se iba a reunir el 29 de octubre con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, para solicitar su intercesión y evitar que el cadáver de Francisco Franco sea enterrado en la cripta de la catedral de La Almudena, era la de un ejercicio de improvisación que se le ha ido de las manos

Esta percepción de los obispos fue mayor cuando, horas después de saltar la noticia, la propia líder socialista matizó este primer anuncio y descartó que el motivo del viaje a Roma fuera este. Al parecer, el Gobierno llegó a mirar al Papa para buscar el cobijo del Vaticano «a la desesperada», al no haber calibrado las consecuencias de la decisión de exhumar el cuerpo del Valle de los Caídos.

Aquella promesa estrella de Pedro Sánchez al tomar posesión como presidente tenía fecha de cumplimiento durante el pasado verano. Sin embargo, se le está atragantando al actual inquilino de La Moncloa, en tanto que la familia Franco ha echado mano de la legalidad buscando abortar o, al menos demorar lo más posible, el proceso. Para ello, ya se han presentado en el Ministerio de Justicia unas alegaciones al Real Decreto del Gobierno en las que presentan hasta doce motivos para paralizar la exhumación. Dentro de su estrategia, no descartan apelar al Defensor del Pueblo, así como acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Estas maniobras permitirían agotar la legislatura antes de que se inicie cualquier cambio de sepultura.

Los obispos advirtieron al gobierno

Fuentes eclesiales confirman a Vida Nueva que, antes de que la familia lanzara su globo sonda sobre la cripta de La Almudena, la algunas personas de la jerarquía advirtieron por varias vías al Gobierno de Sánchez de esta posibilidad e, incluso, se les instó a rebajar la tensión con los Franco para trasladar al general Franco al panteón familiar en El Pardo, donde se encuentra enterrada la esposa del fallecido. Lo único necesario en este caso, para que la familia accediera a esta alternativa, sería garantizar un dispositivo de seguridad que evita que la tumba fuera profanada. Sin embargo, el Ejecutivo, que entonces ignoró este aviso y subestimó la capacidad de reacción de la familia, ahora ha buscado la complicidad de la Iglesia para intentar retomarla.

«Sólo aceptaremos que siga en el Valle o el traslado a la Almudena»

Mientras se produce todo este movimiento mediático los nietos de Franco asisten impertérritos al «show»: según afirma el albacea universal de Carmen Franco Polo, Luis Felipe Utrera-Molina, la familia no contempla que el cadáver de su abuelo se traslade a otro lugar que no sea la cripta de la que disponen en la catedral de la Almudena. Esta decisión inamovible tiene al Gobierno de Sánchez en un «sinvivir», hasta el punto de haber ido al Vaticano a buscar ayuda, ya que supondría trasladar el foco sobre el cuerpo de Franco a la misma capital. «La única alternativa a la Almudena es que siga en el Valle», zanja el asunto Utrera-Molina en conversación con este periódico. La propia familia ya informó a este diario de que el Ejecutivo ha estado estudiando la posibilidad de reforzar la seguridad en El Pardo en aras de que la familia cambiase de opinión, intención que ha caído en saco roto.

Y es que el Ejecutivo confió en que los nietos optasen por enterrar a Franco en el panteón familiar del cementerio de Mingorrubio en El Pardo, donde descansa el cuerpo de su abuela, Carmen Polo. Una creencia basada en que el matrimonio siempre tuvo el deseo de ser enterrado unido, por lo que Polo pidió al fallecer su marido que lo enterrasen allí, como era incluso deseo del militar, no en el Valle de los Caídos, decisión que corrió a cargo del Rey Juan Carlos y del Gobierno de Arias Navarro, precisamente para que el cuerpo de Franco no estuviese en el centro de la capital con el fin de reforzar el periodo de transición que comenzaba el país hacia la democracia. Paradoja sería que sea el Gobierno de Sánchez quien facilite lo contrario. Además, se da la situación de que el Ejecutivo pueda cumplir los deseos iniciales del matrimonio, ya que desde la familia se anunció a este diario que, en caso de que finalmente los restos de Franco se trasladasen a la Almudena, la familia no descartaría la posibilidad de reubicar a su abuela junto a su marido. Actualmente, disponen de cuatro enterramientos: dos de ellos ocupados por la hija de Franco, Carmen Franco Polo, y de su marido, el marqués de Villaverde. Por tanto, quedan dos libres: uno quedaría reservado para el cuerpo de Franco, y el otro es el que podría ser ocupado por su mujer.

Paralelamente a esta situación, la familia sigue presentando alegaciones por la vía administrativa al decreto ley aprobado por el Gobierno para proceder a la exhumación del cadáver del Valle de los Caídos. Entre dichas alegaciones figuran el Acuerdo sobre Asuntos Jurídicos alcanzado entre España y la Santa Sede en 1979, y el derecho a la intimidad que establece el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por el que el tratamiento después de la muerte «afecta directamente al derecho a la vida personal y familiar de sus allegados». Asimismo, se presentó un recurso a la subsecretaria de Justicia e instructora del procedimiento por «falta de parcialidad». El abogado Utrera-Molina explica se ha desestimado dicho recurso, y que de momento quedan a la espera de que se abra el segundo plazo de alegaciones una vez haya respuesta jurídica por parte del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Comunidad de Madrid.

32 comentarios

justino
"Aumenta el cúmulo de despropósitos de los socialistas españoles."

No es un despropósito, mienten como herramienta de propaganda y confusión política. Lo vienen haciendo desde el 17.

Lo raro es que el vaticano reciba a la portavoz de un gobierno de delincuentes mafiosos, heredero, y se reclama como tal, de quien trató de asesinar a todos los católicos que existían en España, sobre todo teniendo en cuenta que el "asunto" es ni más ni menos que aquel a quien la iglesia debe el no haber sido exterminada.

Quizás un recibimiento sin foto podría haber sido tolerable. En todo caso no descarto que hayan llegado a algún acuerdo y las declaraciones contradictorias formen parte del ritual de exposición pública del no acuerdo.
30/10/18 4:50 PM
Soledad
Mienten, manipulan, vuelven a mentir para volver a manipular. Pinocho a su lado era chato.
! Vaya tropa!. En estas manos estamos. Llorar o reír, me inclino por la segunda opción, esto parece un chiste de Gila.
Si esto no acaba en los tribunales es que aquí no existe ley, ni siquiera la de la selva
Lo lamentable es que legislan, toman decisiones que nos afectan y se creen estupendos. Necios totales.
30/10/18 5:42 PM
Ricardo
Impecable lo escrito por Justino, que suscribo plenamente
30/10/18 6:08 PM
Millán
Que mentirosa e ignorante es esta vicepresidenta Carmen Calvo, pero que se puede esperar de una señora que dijo que el dinero público no es de nadie. Hace declaraciones dando como por supuesto que Parolín la da la razón en todo y que han hablado del asunto y que coincide lo que ella quiere hacer con la voluntad del cardenal Osoro.
O sea Osoro que ha declarado que estaba dispuesto para el diálogo que los restos exhumados de Franco se enterraran en la Almudena y que se le echaron encima diciendo muchos que él no había realizado ninguna heroicidad si no que tenían panteón familiar allí como muchos otros y que no podía denegar la inhumación de un cristiano, y va a decir lo contrario en un mes. pero esta sñora se piensa que somos idiotas o qué.
Sí, la Iglesia no se opone a que Franco sea exhumado del Valle de los Caídos, pero no se opone en absoluto a que sean enterrados en la Almudena como subsidiariamente quiere la familia. Ojo subsidiariamente porque están pleiteando contra el Decreto impresentable del Gobierno a fondo. A esta la han dado largas y va contando un farol con la complicidad de la Televisión pública, lo que hace ver que clase de políticos son hoy los que nos gobiernan y lo poco que se preocupan de lso verdaderos problemas de los ciudadanos.
30/10/18 6:37 PM
Hermenegildo
Es deplorable que la Santa Sede no se oponga a la exhumación si la familia está en contra. ¿Acaso el cadáver de Franco no pertenece a su familia?
30/10/18 6:42 PM
Hermenegildo
El caso es que el comunicado del Gobierno de ayer no mencionaba la Catedral de la Almudena.
30/10/18 6:43 PM
Soledad
Si Justin o tiene razón en su última argumentación apañados vamos, el último que apague la luz. No me puedo creer un amaño tan chapucero. O si?. No, imposible.
A qué punto de desconfianza hemos llegado.
30/10/18 6:57 PM
Fernando Martín López Avalos
Me da muchísimo gusto lo que está ocurriendo. Porque don Francisco Franco sigue causando desazón a la izquierda, aún después de muerto.
30/10/18 7:12 PM
José Lopez Lopez
No me entero de nada. No se oponen a la exhumación si así lo han decidido las AUTORIDADES competentes : Serán los familiares quienes tienen que decidir donde descansan los restos de un católico enterrado con toda la ceremonia y ritual. Sobre el traslado a la Almudena se muestra RECEPTIVO a lo que más que probable será una presión a la familia por parte del gobierno. En resumen, panda de hipócritas presionados por el IBI, las inmatriculaciones e impuestos varios ...
30/10/18 7:15 PM
José Luis
A las personas que mienten terminan siendo descubiertas, no tienen remedio.
30/10/18 7:28 PM
Rafa
"Su superior Pietro Parolin". Me troncho. Otro ridículo más de la "menestra" Carmen "Pixie Dixit" Calvo. ¡Y esta señora es una de las expertas del informe de la Mezquita-Catedral de Córdoba!
La Santa Sede sólo puede ceder cometiendo una ilegalidad manifiesta, lo que dejaría al Vaticano al pie de los leones a ojos de cualquier católico que se precie. Basta ver los comentarios a esta noticia en cualquiera de los medios que no son manifiestamente anti-cristianos. Sería una cesión incomprensible ante los herederos de los genocidas de 1931-1939.
30/10/18 8:21 PM
Chimo de Valencia
Yo no veo por ningún lado que "el Vaticano" desmienta al gobierno socialista español. Según el comunicado, el sr. Parolin no se opone a la profanación/exhumación de Francisco Franco, sobre todo si eso es lo que desean las "autoridades competentes". Y, a continuación, si esas autoridades tampoco están de acuerdo con enterrarlo en la catedral de la Almudena, pues habrá que estar de acuerdo.
30/10/18 8:45 PM
justino
Para Soledad,

Ante la gravedad de los hechos que acontecen, y nunca pasa nada, y ya sabemos donde, algunos desconfiamos más día a día. La desconfianza no es sana, es verdad, pero más insano es ser tan crédulo como el borreguito de Norit. Así estamos.

Con respecto al fondo del asunto: ¿ Es que acaso la visita no estaba acordada con el cardenal Parolin y no se sabía los asuntos que se iban a tratar ? ¿ Vd. cree que esta miserable ministra no viajó a Roma si no podía esperar "algo" ?

Yo sólo digo que en muchas partes del mundo, los obispos hablan y dan pautas a la sociedad. En España, en España... Ya ve vd. lo que pasa. Por desgracia pareciera que estamos continuamente cambiando cromos, porque nos tienen en un permanente chantaje. La verdad del evangelio se ladea oportunamente en pos de los 'acuerdos'.

Mayores canalladas que se han hecho en España a Franco, el liberador del sadismo comunista, es difícil de encontrar. Su memoria ha sido arrastrada por el suelo mil veces. Que fue un autoritario, ya: No había otra, lo que tenía enfrente daba, directamente, miedo. Pero siempre hubiera sido mejor apoyar a Franco que a etarras o nacionalistas.
30/10/18 9:28 PM
Mikel
La estrategia por parte del Gobierno ilegítimo frentepopulista, con participación del Vaticano, es orientar el debate mediático en torno a si La Almudena sí o La Almudena no, cuando la clave de todo está en que el Jefe de Estado Francisco Franco debe permanecer en el Valle de los Caídos, porque exhumarlo es un acto de ilegalidad y una profanación de libro y porque el objetivo es desmantelar el Valle de los Caídos. Entre quienes apreciamos y respetamos la figura y la obra del Caudillo cometeríamos un tremendo error si empezamos a dar muestras de aprobación ante la ilegalidad de profanar un lugar sagrado y la tumba de un Jefe de Estado de nuestra nación por el mero hecho de que en La Almudena podremos rendirle honores con mayor facilidad.
El desmantelamiento del Valle cumple un doble objetivo, por un lado la élite globalista ha decretado la balcanización y disolución de España como hizo en su día con otra nación europea, Yugoslavia, y para acometerla necesita neutralizar la legitimidad de la Monarquía deslegitimando el régimen que la reinstauró, por eso es fundamental resistir este embate por todos los medios para garantizar la permanencia de Franco en el Valle de los Caídos. Por otro lado, van a por la Cruz más grande del mundo; dentro del proceso de sustitución poblacional en marcha en Europa la Cruz debe desaparecer, se trata de borrar lo que somos para dar paso a lo que han programado que Europa sea, tal como ISIS ha hecho en Oriente Medio tratando de borrar la presencia d
30/10/18 9:33 PM
Saulo
Pero si este régimen sale del difunto en cuestión, vaya tomadura de pelo. Un abrazo.
30/10/18 9:39 PM
jj
Sinceramente, lo que se echa en falta es que el Sr. Parolin no dijese que una profanación no se puede permitir, que el templo es católico y que eso va contra el Concordato.
El diálogo de los socialistas es como el de los secuestradores. En vez de para aclarar discordias, para realizar una injusticia y hablar con el perjudicado, a ver qué sacan, si así ganan legitimidad y se hace todo más fácil.
30/10/18 9:48 PM
Soledad
Para Justino
Gracias por las aclaraciones. Ni quito, ni pongo. Desgraciadamente todo es posible, hasta saltarse las leyes. Por mi parte nada me asombra. El tiempo y los hechos hablarán.
Un saludo.
31/10/18 6:05 AM
JUAN NADIE
El de Franco es un marron que se ha buscado un Gobierno Cum Fraude, donde el mas listo el Astronauta resulta que es el único español que crea una sociedad patrimonial para eludir impuestos y dice que no lo consigue y que incluso paga mas. Y ese es el ministro de ciencia y de universidades.
Así que no nos podemos extrañar del nivel del resto. La Calvo es una de las personas mas zopencas e ignorantes que se ha paseado por la política de Europa en los últimos 500 años.
Esta lince dice que la catedral de Cordoba no pertenece a la Iglesia porque era propiedad estatal española en la edad media. Eso si, luego Zapatero decía que el concepto de nación era discutido y discutilble, y que por supuesto España no existía con los Reyes católicos. Yo no se si el gobierno se da cuenta de que la Iglesia tiene que cumplir la ley y sobre todo el derecho canónico, y que una cacicada como pretende el doctor Cum Fraude, el yerno del saunoso, enfrentaría a la Iglesia en España a muchísimos católicos, probablemente los practicantes, y estoy seguro de que podría haber movilizaciones o que alguien le interrumpiera los sermones a Osoro recordándole cualquier incumplimiento.
Este Gobierno de defraudadores fiscales y mentirosos la ha cagado. Por sacar a Franco de Valle de los caidos, donde nadie se acordaba de el, ahora lo van a tener en la Almudena, en el centro de Madrid. Y la Iglesia no puede hacer nada salvo que quiera enfrentarse a los católicos de verdad.
Franco aparte de católico, fue el que s
31/10/18 9:42 AM
Luis López
Una posible respuesta ¡ay! de otros tiempos:

"Sra. Calvo, la Basílica del Valle está bajo la jurisdicción eclesiástica, y mientras los familiares del finado no digan nada en contrario, los restos del antiguo Jefe del Estado español seguirán allí".

"Y por supuesto, si alguna vez se sacasen, los restos irían únicamente a donde quiere la familia, concretamente a La Almudena, donde poseen en propiedad un panteón, y ni por derecho civil ni por derecho canónico puede impedirse la inhumación allí. Doy por descontado que España es un Estado de Derecho, y que nadie hará un acto de desviación de poder para imponer una decisión contraria a las leyes, a la justicia y al sentido común"

Añadiendo: "Roma locuta, causa finita" .

Y añadiendo además: "Sra. Calvo, conviértase y viva".
31/10/18 9:44 AM
Marina
El vestuario que utilizo. Un poco descarado.?No¿
31/10/18 9:46 AM
ms
Guste o no guste recordarlo en los años 30 se perseguía a la Iglesia Católica en España. Y guste o no guste recordarlo Francisco Franco propició que no desapareciera tal era la pretensión en ese momento. Y los herederos que perdieron la guerra piden ahora la revancha. Es momento de pedir la luz del Espíritu Santo en la Iglesia de España, de ser astutos como serpientes y sencillos como palomas. Haremos bien en intensificar la oración ante el Santísimo y rosarios a la Virgen para que nos proteja con su manto. Es nuestra obligación. Hay muchos nubarrones.
31/10/18 10:56 AM
Rosario
El Prior del Valle siempre ha dicho que la Iglesia hará lo que quiera la familia. Es el único que habla claro.
31/10/18 11:01 AM
pedro de madrid
El odio y la venganza (en este caso de jauria salvaje), ciegan al frente popular. No hay otras cosas más importantes a las que dedicar esfuerzo y trabajo, en el gobierno, y no Franco en un sitio u otro. Déjenlo descansar en paz Conténtese, no es lo que querían? ya gobiernan. (y de forma pésima y peligrosa)
31/10/18 11:44 AM
Madrileño
Hablando con gente que sabe de temas diplomáticos y entiende el lenguaje que se usa en esta clase de escritos, se dan cuenta que cosas que a los que somos profanos en la materia se nos escapan. Cuando dice "Si así lo han decidido las autoridades competentes", lo que le está diciendo al gobierno es que se dirija a la autoridad competente, es decir al abad del Valle.

Con lo que el comunicado de ayer del Cardenal Parolin es un guantazo en toda la cara al Gobierno de España... Eso si, un guantazo muy diplomático.
31/10/18 12:21 PM
YH
Pues claro que miente este "gobierno".

El mismo General Franco, cuando los comunistas le dijeron que perdería la guerra porque ellos tenían todos los cuarteles, todas las armas, todo el Oro de España, todos los bancos y todo el poder de la Nación...respondió:

Si, es cierto, ellos lo tienen todo...todo, salvo la razón.
31/10/18 3:19 PM
Guillermo PF
Esta mañana en una emisora han descrito admirablemente la presentación de la vicepresidenta en la Santa Sede con escote y transparencias: "el valle de las caídas".
31/10/18 5:09 PM
Hernando
Lo de la sra minstra es para morirse de espanto y no solo por la cara de esta sra (¿porque son tam feas y brujas las vice de los socialistas ? aun recuerdo, de la vega creo se llamaba, lo fea y perversa que era la de zapatero) sino tambien por su nivel y coeficiente intelectual: no sabe hablar, dice verdaderas herejias historicas y culturales y miente, con tal descaro que horroriza las decisiones que pueda tomar
31/10/18 6:35 PM
Pepito
El gobierno no es quien para decirle a la Iglesia a que difuntos católicos sí y a cuales no exhumar o inhumar en lugar sagrado.Los vigentes Acuerdos entre España y la Santa Sede reconocen exclusiva competencia a la Iglesia para ello.

La competencia para exhumar a Franco la tiene el Abad del Valle si así lo requiere la familia Franco. Por tanto si la familia no lo quiere el Abad puede y debe oponerse a la intromisión prepotente del gobierno.

Si la familia Franco lo quiere, el Abad no tendrá inconveniente en ello, y entonces tampoco el Arzobispo de Madrid Osoro puede negar a la familia, según el derecho canónico vigente, que Franco sea enterrado en la Cripta aneja a la Catedral de La Almudena.

Lo máximo que puede hacer el gobierno es prohibir con penas a quien haga homenajes de carácter político a Franco, pero no su entierro en la Cripta. Un horror la vestimenta de la ministra Calvo en el Vaticano, se nota que está, al igual que el gobierno, al borde de un ataque de nervios por lo mal que están llevado el tema.
31/10/18 7:44 PM
Carlos
Lo de esta persona, Carmen Calvo , al igual que sus compañeros de des-Gobierno, es de verguenza ajena, para salir corriendo. Y si esta persona fuera un hombre diría lo mismo, pues con estos socialistas y su ¨feminismo¨, hay que aclararlo todo. Me da igual si usted fuera un hombre, lo criticaría igual, Carmen Calvo, pero cuando la veo y oigo las tonterías y mentiras que dice, y hace, de verdad, apago la radio o el televisor.
Un consejo que le doy, a usted, y a sus colegas de des-Gobierno de España, si me lo permite: la ira y el odio son muy malos, el corazón no encuentra Paz.
Sólo Dios da la verdadera Felicidad, y la verdadera PAZ.
Pruébelo, le aseguro que no quedaría defraudada en absoluto. De verdad, y sin odio , ni rencor se lo digo,
1/11/18 1:50 AM
Saulo
Mucho amor al gobierno, pero no cómplices.
1/11/18 10:41 AM
Romanones
No es por esa persona, que aún fallecida se le odia, es por el descubrimiento de un posible horizonte, libre de ideas socialistas que puedan hacer pensar a la gente que no tenemos porque aguantar un bipartidismo. Y si el Vaticano le desmiente deberia dimitir, porque no se puede decir a una nación lo que parece que no es verdad. Le corresponde demostrar lo contrario, pues nos deja a todos asombrados.
1/11/18 4:36 PM
Andrés Ortega Monge
Mucho comentario bien fundamentado en argumentos sólidos.-
Ahora bien: ¿Alguien se ha parado a pensar seriamente, que ni el gobierno ni la Iglesia tendrían nada que hacer, si el Decreto, la Ley o el instrumento jurídico que quieran emplear, tiene que ser firmado y refrendado por el REY FELIPE VI?
¿Se imaginan que lo firma? En 24 horas a CARTAGENA.
Si no lo firma..."adiós gobierno" y vísperas de una revuelta o un golpe militar.
Analicenlo, por favor,.
2/11/18 6:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.