Emotiva carta de una joven homosexual al P. James Martin, SJ: «Me estás lastimando»
Avera Maria Santo

«Mi identidad es ser una hija amada de Dios, y no se puede rebajar a nada más»

Emotiva carta de una joven homosexual al P. James Martin, SJ: «Me estás lastimando»

Una joven estadounidense de 22 años con atracción a personas del mismo sexo escribe al sacerdote jesuita pidiéndole que deje de dañarles con su falsa misericordia, a categorizarlos y a ofrecerles un amor de Dios aguado.

(InfoCatólica/ACI) Avera Maria Santo, una católica estadounidense de 22 años con atracción a personas del mismo sexo, escribió una carta abierta que circuló en Roma durante los primeros días del Sínodo y se volvió viral.

El día 10 de octubre dirigió otra emotiva carta dirigida al sacerdote prohomosexualista P. James Martin, SJ. El jesuita fue nombrado en 2017 como consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano por el Papa Francisco y es director de la revista jesuita «America». Sus reiteradas proclamas contra las enseñanzas de la Iglesia han sido rebatidas por distintos pastores de la Iglesia Católica como los cardenales Napier o Sarah, u obispos como Chaput o Munilla.

Ahora Maria Santo le escribe una carta al sacerdote jesuita, explicándole que su libro y enseñanzas que aprueban las prácticas homosexuales en realidad la están «hiriendo» en vez de ayudarla.

«Sé que quiere hacer cosas buenas, pero si soy sincera, P. James, no creo que todo lo que está haciendo y diciendo nos esté ayudando. Me estás lastimando, Padre James»

Sobre catalogar a una persona como LGTB, especialmente a católicos, Maria Santo le dijo: «Por encima de todo, soy una persona, no una persona homosexual». «Solo hay tres tipos de personas: divinas, angélicas y humanas. La persona humana no puede ser reducida a su experiencia. Mi identidad es ser una hija amada de Dios, y no se puede rebajar a nada más».

«Para permanecer con Dios, debo seguir sus mandamientos y las enseñanzas de su novia, la Santa Iglesia Católica. Si voy a seguir las reglas establecidas para mí, tengo que saber cuáles son. Ninguna versión diluida de la fe me llevará al cielo», le aseguró.

Luego, Maria Santo dijo al P. Martin que es «inherentemente incorrecto» estar a favor de «actuar de acuerdo con los deseos del mismo sexo», porque el «diseño de Dios para el amor conyugal no incluye la unión del hombre y el hombre o la mujer y la mujer».

«Simplemente no funciona», acotó.

«¡Incluso el diseño de la anatomía humana puede dar fe de eso! Si comenzamos a negar esta verdad, perdemos de vista quiénes somos», advirtió la joven.

Luego, Maria Santi le explicó al sacerdote que hoy «existe una crisis de identidad que está causando estragos en la comunidad LGBTQ + en este momento, porque basamos nuestras identidades sobre a quién nos sentimos atraídos emocional y/o sexualmente. ¡Somos mucho más que eso!».

En ese sentido, le pidió al jesuita que respete a sus hermanos y hermanas recordándoles quiénes son y todo lo que están llamados a ser.

«Llámame por lo que soy, llámame hijo de Dios, amado por Dios y llamado a la grandeza más allá de mi comprensión. Vea mi valor como persona humana y no me reduzca a una experiencia», añadió.

Maria Santi le pidió que la ayude a caminar hacia la «castidad y santidad». «Dime que puedo pelear, y soy lo suficientemente fuerte como para llevar mi cruz (…) Cristo murió por mí. Él me dijo que recogiera mi cruz y la llevara detrás de él. Él me dará la fuerza para llegar al Calvario y, finalmente, al Cielo».

«Muéstranos Su rostro en tu ministerio, en la forma en que nos amas, en la forma en que te encuentras con nosotros. Por favor, dinos lo que Él diría, padre. Por favor, díganos la verdad y camine con nosotros en ese camino de regreso al que ama nuestra alma».

«He tenido demasiadas personas que intentan predicarme el Evangelio mientras me salgo de la cruz. La cruz, la lucha, el sufrimiento no puede dejarse fuera. La Pascua no llegó sin el Viernes Santo, y no podemos llegar al Cielo sin luchar primero por ello en la tierra», le recordó.

Finalmente, Maria Santi le pidió al P. Martin que no trate de hacerle «la pelea más fácil» validando las relaciones homosexuales y catalogando a católicos como «LGTB».

«Padre James, venga conmigo, pelee conmigo y hágame más fuerte. Creo firmemente que el próximo gran santo de nuestra era será alguien que vivió con atracciones del mismo sexo. También estamos llamados a la santidad, padre. Por favor, no ahogues esa hermosa llamada», concluyó la joven.

A continuación, la carta completa (en traducción de ACI)

Me está hiriendo Padre James Martin,

Por favor, P. James, sepa que no lo estoy atacando. Solo quiero ser abierta y compartir mi historia y mi corazón contigo.

Quería hacer algo realmente dirigido a ti, con la esperanza de que puedas leerlo y consideres algunas de las cosas que tengo que decir. Tal vez sea joven, tal vez no sea tan inteligente, pero vivo con esto, vivo con la atracción a personas del mismo sexo todos los días, y todos los días es una batalla.

Sé que te preocupas por tu rebaño y sé que te preocupas mucho por la comunidad LGBTQ.

Sé que quiere hacer cosas buenas, pero si soy sincero, P. James, no creo que todo lo que estás haciendo y diciendo nos esté ayudando. Me estás lastimando, Padre. James

Me encuentro parado en este puente que querías construir con tu libro, pero se está derrumbando debajo de mí. Está cayendo bajo el peso de todo lo que sé que es verdad, bajo la bondad, la verdad y la belleza de la verdadera Iglesia Católica y sus enseñanzas.

Entiendo lo que quería hacer con este libro, pero no puedo estar de acuerdo con todo lo que ha dicho.

Hay muchas cosas por las que podría hablar, pero quiero centrarme en un elemento en particular, el llamado de las personas con atracciones del mismo sexo a la castidad y la santidad.

Por encima de todo, soy una persona, no una persona homosexual. Solo hay tres tipos de personas: divinas, angélicas y humanas. La persona humana no puede ser reducida a su experiencia. Mi identidad es una hija amada de Dios, y no se puede rebajar a nada más.

Debido a mi naturaleza como persona humana, soy Creación de Dios y solo suya. Dios me hizo para Sí mismo y me llama a acercarme a Él en esta vida para que pueda permanecer con Él para siempre en la próxima.

Para permanecer con Dios, debo seguir sus mandamientos y las enseñanzas de su novia, la Santa Iglesia Católica. Si voy a seguir las reglas establecidas para mí, tengo que saber cuáles son. Lo que realmente son. Ninguna versión diluida de la fe me llevará al cielo.

Siento que no está seguro de decir que actuar de acuerdo con los deseos del mismo sexo está mal. Eso inherentemente incorrecto, padre. El diseño de Dios para el amor conyugal no incluye la unión del hombre y el hombre o la mujer y la mujer. Simplemente no funciona.

El matrimonio no es un invento hecho por el hombre, y por lo tanto no es nuestro para definir. Dios quiso que el matrimonio fuera entre un hombre y una mujer, ¡incluso el diseño de la anatomía humana puede dar fe de eso! Si comenzamos a negar esta verdad, perdemos de vista quiénes somos.

Hay una crisis de identidad que está causando estragos en la comunidad LGBTQ + en este momento, porque basamos nuestras identidades en a quién nos sentimos atraídos emocional y/o sexualmente. ¡Somos mucho más que eso!

Llamar a mis deseos sexuales ‘objetivamente desordenado’ no es ‘innecesariamente cruel’. Si deseo algo que no va a contribuir a mi santidad, entonces me hace quedar insatisfecho. No puedo entender y cumplir el plan de Dios para mí al ‘satisfacer’ un deseo que puede llevar a mi muerte. Todos tenemos deseos que no deberían cumplirse; y deseamos cosas que no podemos tener. Mi deseo de dormir con una mujer no es diferente a eso. No es cruel, es lo que necesito escuchar, es la verdad.

Muéstrame respeto recordándome a mí y a mis hermanos y hermanas quiénes somos y todo lo que estamos llamados a ser.

Llámame por lo que soy, llámame hijo de Dios, amado por Dios y llamado a la grandeza más allá de mi comprensión. Vea mi valor y mi valor como persona humana, y no me reduzca a una experiencia.

Muéstrame compasión caminando conmigo y llamándome a la santidad, porque la santidad es para todos.

Usted habla de cómo las personas con atracción a personas del mismo sexo son ‘discriminadas injustamente’ de muchas maneras. Esto es verdad. Pero me atrevo a decir que alimentarnos una versión diluida del Evangelio también es una discriminación injusta.

Llámame a la castidad y santidad. Dime que puedo pelear, y soy lo suficientemente fuerte como para llevar mi cruz.

Al insinuar que necesito que las reglas se rompan por mí, que de alguna manera no puedo evitar actuar según mis deseos, me dice que no soy capaz de la misma santidad que mis hermanos y hermanas sin la atracción a personas del mismo sexo. Me dice que Dios no me ama lo suficiente como para darme la gracia y la fuerza para llevar mi cruz con dignidad, valentía y valor.

Cristo murió por mí. Él me dijo que recogiera mi cruz y la llevara detrás de él. Él me dará la fuerza para llegar al Calvario y, finalmente, al Cielo.

Muéstrame sensibilidad al encontrarme con amor auténtico, el mismo amor que Cristo me mostraría.

Sepan que en nuestro corazón queremos a Dios. Él nos hizo para sí mismo, y quiere que volvamos a él.

Muéstranos Su rostro en tu ministerio, en la forma en que nos amas, en la forma en que nos encuentras. Por favor, dinos lo que Él diría, padre. Por favor, díganos la verdad y camine con nosotros en ese camino de regreso al que ama nuestra alma.

He tenido demasiadas personas que intentan predicarme el Evangelio mientras me salgo de la Cruz. La Cruz, la lucha, el sufrimiento no puede dejarse fuera. La Pascua no llegó sin el Viernes Santo, y no podemos llegar al Cielo sin luchar primero por ello en la tierra.

Los santos en el cielo lucharon por la santidad mientras estaban en la tierra. No podemos llegar al cielo sin luchar.

No trate de hacerme la pelea más fácil, Padre James, ven conmigo, pelea conmigo y hazme más fuerte.

Creo firmemente que el próximo gran santo de nuestra era será alguien que vivió con atracciones del mismo sexo.

También estamos llamados a la santidad, padre.

Por favor, no ahogues esa hermosa llamada.

 

31 comentarios

Darios
Gracias por compartir esto, esperemos que el P. James Martín, siendo coherente con su apostolado, acoja la voz de esta alma del Señor.
15/10/18 7:00 PM
Percival
Esta joven tiene más fe, más formación teológica de verdad, y es más católica que el jesuita P. James Martin. Parece mentira...
Le ha dado un zasca de auténtica moral y misericordia católica.
15/10/18 7:06 PM
Cusquisiban
Conozco a homosexuales Católicos que llevan, dentro de lo cabe, una vida Cristiana y digna, y parecen aceptar normal y felizmente las enseñanzas del Evangelio. Esta gente cree que lee la santa Biblia por lo que saben que no es la
Iglesia sino el Evangelio el que dicta las reglas de la Iglesia De Dios. El punto es con los lobbies inmorales, dictatoriales, crueles y vengativos que desean imponer una doctrina contraria a los Evangelios y a la naturaleza humana.
15/10/18 7:59 PM
Saulo
Admiro la madurez de esta mujer, Un abrazo.
15/10/18 8:35 PM
María de las Nieves
Una impresionante carta ,cuanta verdad en su persona ,el deseo debe ser elevado al Señor Jesus ,para que El por su gracia nos purifique y libere.

Joven, tu esencia es mujer ,todos tus cromosomas te marcan como mujer,puedes sentir atracción por una mujer ya que como mujer y más en pubertad y adolescencia despiertan hormonas de mujer y te identificas como mujer con otra mujer , que además es tu madre y fue tu primer deseo para satisfacer tus necesidades ,te amamantó , te quiere y te ayuda a crecer.

En la adolescencia eres amiga de las chicas y las miras para identificarte,más adelante configuras tu deseo sexual y de atracción y un día ves que también hay otro sexo con otra necesidades y vas hablando y configuras la forma de relacionarte ,sin necesidad de noviazgo ,sino como alguien diferente corporal, pero no para satisfacer tu deseo sexual ,solo observar .
En el plano sobrenatural tienes dos modelos para identificarte María y su Hijo que es el Señor y puede que tengas una llamada a ser esposa de Cristo ,suplica en oración que este contigo, y dale todo tu amor y no te identifiques por la atracción sexual .sino por tu ser sexuado eres mujer.
Gracias por compartir tu experiencia evangelizadora y sigue creciendo en lo humano y sobrenatural y los educadores deben enseñar la verdad de la esencia sexual y que nacemos de un padre y madre.
15/10/18 9:42 PM
Renée
Estos son los santos del siglo XXI. Me quito el sombrero.

El alcahuete Martins debería tomar clases de Teología y Catecismo Elemental con esta muchacha.

15/10/18 10:42 PM
Néstor
Dios la bendiga. En cuanto al P. Martin, que tengan que escribirle a alguien una carta así es como para fundamentar un hermoso acto penitencial sacerdotal, tal vez unos meses de retiro con los cartujos degustando las bajas temperaturas de las montañas en un intento pobre e incompleto de expiar un poco. Sí, claro, cilicios y disciplinas, por supuesto.

Saludos cordiales.
15/10/18 11:05 PM
gustavo perez
Estos jesuítas progres han degenerado a tal extremo que ni siquiera los de la LGTB los toleran. Pero ellos siguen adelante con su tozudez del "ego vero contra"y con tal de acabar con lo que queda de fe en la Iglesia son capaces de aliarse con todo lo que represente la autodestrucción.
15/10/18 11:29 PM
antonio
Vuelve a aparecer, con valentia inusitada, diciendole al mundo, y a la Iglesia, que la Castidad es posible. Maria Santo!!!

Está es una foto reitero siempre, siempre, hay que ayudarla.

«He tenido demasiadas personas que intentan predicarme el Evangelio mientras me salgo de la cruz. La cruz, la lucha, el sufrimiento no puede dejarse fuera. La Pascua no llegó sin el Viernes Santo, y no podemos llegar al Cielo sin luchar primero por ello en la tierra», le recordó.

Este es el verdadero amor, a Cristo, corredime, es una gigante, que hay, que ayudarla, es una persona, como dice ella, y necesita, ayuda de su comunidad. Ya lo está haciendo, diciendole a los Cardenales y al Papa, lo que una jovén, como ella experimenta, y debe ser.
15/10/18 11:31 PM
Pepito
Me recuerda a las cartas vibrantes y llenas de santo celo de Santa Catalina de Siena. Creo que el Padre J. Martín debería hacer caso a lo que le escribe Avera María Santo y rectificar su apología de la práctica homosexual. Lo que no entiendo es como el Papa no ha removido todavía a J. Martín de sus cargos eclesiásticos, ya que promueve públicamente la práctica de la homosexualidad. .
15/10/18 11:43 PM
Fuenteovejuna
Si en su momento el Papa Francisco nombró al Padre Martin como asesor, ¿no debería rever la medida y nombrar en su lugar a este joven de 22 años?
Después de todo, si ella fue capaz de darle al cura esta dura lección, podría aconsejar al Papa sobre homosexualidad mucho mejor de lo que lo hace el P. Martin.
15/10/18 11:53 PM
Mario
San Pablo VI, ruega por ella.
16/10/18 1:27 AM
Armando Guerra
Que se puede espera del P. Martín si su superior ( de los jesuitas) dijo hoy que el Papa no es quien hace cabeza en la iglesia, que no es el superior sino es otro igual entre los obispos y lo que él dice vale tanto como los demás obispos. Entonces donde queda aquello de “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificar mi iglesia, lo que ates en la tierra quedara atado en el cielo y lo que dasates en la tierra quedara desatado en el cielo”
Su mismo superior dijo que el diablo no existe que es una figura para representar el mal, que como no habían grabadoras en el tiempo de Jesús entonces lo que quedaba era interpretar las escrituras porque no son palabras textuales que El dijo.La Sagrada Doctrina entonces ...? Y el cuarto voto de los jesuitas!
Si así está el superior que podemos esperar
16/10/18 1:57 AM
Christian
Tiene olor a verdad y sabiduría.
16/10/18 3:12 AM
Maria
Me quito el sombrero con esta mujer. Esto sí es ser un buen católico!!!
Hemos llegado al tiempo en que son las ovejas las que tienen que predicar la verdad y enseñar a los pastores a dejar de confundir a las almas.
Que Dios la bendiga
16/10/18 3:42 AM
Agustín bosa
Sólo el que lucha sabe la clase de lucha que debe afrontar.Yo en mi caso se lo que Ella siente y es un AMOR y es ese verdadero AMOR el de DIOS que nos lleva a cambiar y es con su Gracia que nos da dia a día para luchar como ella ( la Gracia) que nos acompaña guía y permanece en Nosotros.Un ejemplo a seguir y un testimonio el de esta Muchacha que nos enseña con su ejemplo que para DIOS nada es Imposible.Soy uno más de los muchos que habemos que cada día es un triunfo el vernos libres de lo que NO deberíamos ser " esclavos del pecado " el que no se debe nunca justificar porque somos y hemos sido Creados por DIOS y para DIOS Y El mismo nos dejó las directrices de como ser vivir y como seguir para algún día ya estando preparados nos llame con AMOR a su SANTA PRESENCIA.
16/10/18 4:29 AM
Horacio Castro
Para interpretar lo que postula en su carta esta auténtica católica, pueden suponerse algunas premisas. Entiendo que cuando un indigente dirige una petición motivada por su situación de necesidad, lo hace como ‘persona indigente’. Cabe preguntarse si una persona homosexual ya lo es por la atracción hacia personas del propio sexo, o lo es por la práctica consecuente de relaciones carnales. María parte de la convicción de que la atracción ya la define (puede que haya practicado la homosexualidad). Aquí es importante que ella no clasifica la atracción hacia el mismo sexo como enfermedad, ni fenómeno extraño a la naturaleza. La considera desordenada, pero que de hecho existe como inclinación (su origen todavía no fue explicado científicamente). Este punto es uno de los fundamentos con que los homosexuales reclaman la no discriminación. Lo que María señala es que una persona con atracción hacia el mismo sexo, puede comportarse castamente, esto también significa que cualquiera puede abandonar las prácticas homosexuales. Concretamente se refiere a la conversión que puede rogar a Dios cualquier pecador. Esta convicción la demuestra al expresar: “creo firmemente que el próximo gran santo de nuestra era será alguien que vivió con atracciones del mismo sexo”. Por mi parte, creo que quiere significar que esta posibilidad también abarca al Padre James Martin. Sabemos que los sacerdotes también pecan; y también que pueden ser bendecidos con la recuperación de su estado de gracia.
16/10/18 5:59 AM
Eiztarigorri
Excelente comentario, especialmente para aquellos que confunden la Fe con la "experiencia".
16/10/18 6:11 AM
Humberto Aguilera
Padre James, en vez de enseñar la sana Doctrina, esta confundiendo
para engañar.

La atracción de alguien por otro del mismo sexo, no es sino un síntoma de que algo ha afectado al primero, a ese hay que ayudar para que se libere de esta situación.

El NOM, toma ahora a los homosexuales y lesbianas, como victimas a reivindicar para alcanzar el poder "luchando" por sus intereses, esto lo dijo el gran comunista Gramcic, al sugerir que otros grupos vulnerables fueran la bandera para alcanzar el poder, no solo los pobres como en la revolución bolchevique, ni por medio de las armas sino envenenando y prostituyendo a esa minoría.
Ahora, si usted es homosexual activo, está en grave conflicto respecto a su salvación y esta traicionando la doctrina de Cristo y quizá cometiendo imperdonables sacrilegios.

Sus actuaciones han sido muy criticadas, al grado de haber manifestaciones para que no participe en el Sínodo de los Pbospos.

Sele quiere lejos de los jóvenes, su terquedad por aparecer resulta muy sospechosa.

Haga un Profundo y
Honesto examen de conciencia, y no
ENTORPEZCA mi comprometa al Sinodo















16/10/18 6:12 AM
Javier
Amén
16/10/18 12:33 PM
Razumikin
Sin duda una persona que ha estado escuchando cientos de horas a estos hermanos homosexuales, sabra ahora escuchar con atención estas palabras y recapacitar con la ayuda del Espíritu Santo en nuevas actitudes y comportamientos hacia los homosexuales. No es fácil tener la cintura y la mano firme para tratar temas muy difíciles dentro de la Iglesia. Sólo los que han seguido un camino especial pueden hacerlo, para no caer en una apertura ingenua e imprudente con buenas intenciones. Pero peor aun y condenada por Jesus es la actitud explicada hoy por el papa sobre la rigidez farisaica.
16/10/18 1:56 PM
antonio
Lo que no entiendo es como el Papa no ha removido todavía a J. Martín de sus cargos eclesiásticos, ya que promueve públicamente la práctica de la homosexualidad. .

Estimado Pepito: Yo tampoco.
16/10/18 2:24 PM
antonio
Estimado Pepito

Como, soy, un poco, conocido, ni testigos de jehova, ni ateos, están viendo, esto y que les puedo responder!?


La pedofilia, en la Iglesia, ver iglesia de Estados Unidos, está alejando, a muchisimas personas. Absolutamente pierde credibilidad, es asi.

A menos que como presumo está hecho bien a propósito. Destruir a la Iglesia. Cosa que no conseguiran.


16/10/18 4:37 PM
Aroldo
Y el Papa sigo designando este tipo de curas? Lo mismo que el superior gral.de los Jesuitas que dijo que en la época de Cristo no había grabador.....Etc Etc.Dios nos auxilie a tiempo y nosotros a dar testimonio de la Verdad. .....ven Señor Jesus"
16/10/18 6:12 PM
Francisco Flores
Muy buena la carta y su contenido. Muy valiente la chica.
No entiendo como un individuo como el padre Martin puede ser nombrado asesor. La verdad es que me parece espantoso.
Recemos por esta chica, por el padre Martin para que se retire de todo cargo y por el Papa para que lo remueva.
16/10/18 6:19 PM
Vivi
Esta carta es en verdad inspirada y muy inspiradora. Yo cargo una cruz parecida a la de ella, ya que soy soltera y estuve de novia con un hombre divorciado. Gracias a la misericordia de Dios las cosas empezaron a ir mal entre nosotros, y ahí fue cuando refleccioné sobre lo malo de mi conducta. A pesar de amarlo y de tener actualmente la posibilidad de volver con él, decidí firmemente ser obediente a Dios y cargar con la cruz de que mi amor no pueda ser posible.
16/10/18 6:55 PM
antonio
Intervino a los Fransciscanos de la Inmaculada, que hacián tanto bién en mi patria, los conoci, en La Salada, hombres irrepochables, de Dios, todo el mercado central hablaba bien de ellos!!!Alta Oración, y los resultados evidentes, ningun pédofilo entre ellos. Destruyo, un Seminario en Belgica, que su Señor Obispo, de 5 vocaciones, lo llevo a 55, vocaciones, ningun pédofilo.

Es evidente que amparan a estas personas, y quieren destruir a la Iglesia.Nunca lo conseguirán.

Como dice Sandro Magister, dice una cosa y hace otra.

Que Dios bendiga a la Iglesia.
16/10/18 7:15 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Muy valioso testimonio para evitar distracciones de los ministros de Dios; distracciones que pueden situarlos en contravía de lo establecido por Dios, y en vez de orientar, pueden hacer perder el camino. Por eso hay que decir no lo que la gente quiere oír, sino lo que la gente NECESITA escuchar.
16/10/18 7:46 PM
Luis A. Barrera C.
Me parece muy interesante y ecuánime el comentario de Horacio Castro, además de la interpretación analítica del mensaje de Avera Maria Santo. Yo añadiría solamente que sería interesante tener conocimiento de lo que nos podrían decir los Psiquiátras y Psicólogos Clínicos, además de otros científicos como Endocrinólogos, etc.
Si me parece muy curioso que el Papa no haya retirado a este sacerdote del cargo al cual le asignó, y aún más, del sacerdocio católico.
17/10/18 1:03 AM
Jorge Oria
Valiente y entrañable esta chica frente a la bajeza y bazofia del Martins protegido de Bergo goglio
17/10/18 3:23 AM
Carmen
Sres. Infocatolica, por favor, fíjense en el lenguaje que emplean, sean más católicos, la Iglesia tiene muy clara la diferencia, entre homosexualidad y atracción por el mismo sexo. Esa joven que ha escrito esa carta, tiene atracción hacia el mismo sexo y quiere combatir esa atracción, no cayendo en las relaciones homosexuales. Por favor, redacten los títulos de sus noticias en católico, no siguiendo a las agencias de noticias. Esta guerra contra mundo, carne y demonio, se libra en primer lugar con el lenguaje. Si ustedes que se dicen católicos se dejan seducir por el facilismo de reproducir lo que las agencias dicen sin filtrar, hacen que el lenguaje que se maneja entre católicos se corrompa. Recuerden que existen los pecados de omisión; para eso tienen un consejo de redacción.
18/10/18 10:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.