Conferencia Episcopal de Polonia establece un día de oración por la santidad de los matrimonios y las familias

Un modo de afrontar las dificultades por las que atraviesan los matrimonios

Conferencia Episcopal de Polonia establece un día de oración por la santidad de los matrimonios y las familias

Los obispos decidieron que domingo de la Sagrada Familia sea un día de oración por la santidad de los matrimonios y las familias» y «animaron a la parroquia a permitir que los fieles renueven sus votos matrimoniales»

(KAI/InfoCatólica) Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia establecieron el Domingo de la Sagrada Familia como Día de Oración por la Santidad de los Matrimonios y las Familias, como una de las decisiones de su Asamblea Plenaria celebrada en la ciudad de Plock a finales de septiembre.

«Los Obispos se ocuparon de la atención pastoral de las familias, que en el mundo cambiante es la preocupación fundamental de la Iglesia», comentó el comunicado oficial al término de la Asamblea. Los prelados recordaron la doctrina de la Iglesia sobre la naturaleza y vocación de la familia según el plan de Dios y denunciaron «los intentos de adoctrinar a niños y adolescentes en varios proyectos de ideología de género», por lo cual «dirigen la solicitud a los padres para que vigilen la crianza de los niños en las escuelas y otros entornos educativos».

Los Obispos aprobaron «que el domingo de la Sagrada Familia sea un día de oración por la santidad de los matrimonios y las familias» y «animaron a la parroquia a permitir que los fieles renueven sus votos matrimoniales en ese día». Los prelados también anunciaron que se prepara la designación de un comité especial para determinar nuevas directivas para la pastoral familiar y propuestas para el mejoramiento de la preparación de las parejas que aspiran al Sacramento del Matrimonio.

«Es necesario porque hay muchos problemas en este campo», comentó a la agencia KAI Mons. Wieslaw Smigiel, Presidente del Comité de Familia de la Conferencia Episcopal Polaca. «En primer lugar, nos damos cuenta de que muchos matrimonios no resisten el paso del tiempo porque no pueden resolver los problemas que enfrentan. Es por eso que tantos matrimonios se están desmoronando». El prelado afirmó que es muy importante que los jóvenes sean plenamente conscientes del significado y responsabilidad de contraer matrimonio y se preparen de forma realista para una unión de toda la vida.

5 comentarios

Carlos María Bacaicoa Hualde
Así es, la Verdad es única, y decir lo contrario es herejía.

15/10/18 2:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me uno a sus oraciones.
15/10/18 3:18 PM
PEDRO
Lo recordé muchas veces y es la solución: ORACIÓN y EVANGELIZACIÓN, defendiendo a la Familia como la base de la sociedad; hay una saturación ideológica de todo lo malo, y tratan de hundir a la familia. Sin familia y sin valores familiares no puede haber futuro por muchos emigrantes a los que facilites el paso.

Vean como se escatima en oración e incluso en la disminución de los Conventos y Abadías de religiosos/ religiosas, y cuando no hay oración no hay abono para haya frutos de salvación. Un párroco que no reza por su parroquia la hará fracasar. Y cuando no hay familias " no puede haber relevo generacional", y todo se acabara hundiendo.

En la Familia se aprender valores humanos, morales y religiosos, que tarde o temprano afloraran en los hijos, proporcionalmente superior a los generados o degenerados en otras instituciones.

La Virgen de Fátima se presento como la Señora del Rosario, y clamo por la oración y la penitencia.

El hedonismo mata a la Familia, muchos se ríen de la Familia, no se apoya políticamente a la Familia, no hay beneficios sociales para las familias numerosas; y si el dinero de la corrupción se hubiera utilizado en la sociedad " no habría pobreza ni material ni moral ". Los católicos son los judíos perseguidos del siglo XXI.
.
15/10/18 6:41 PM
Daniels
Una de las pocas Conferencias Episcopale realmente Católicas que quedan en el mundo. Ojalá todas sigan su ejemplo.
15/10/18 7:45 PM
Vladimir
El 13 de Octubre de 1917, en Fátima, se apareció la Sagrada Familia en pleno, para hacer patente el valor que tiene para Dios, el diseño de Familia conformada por Papá, Mamá e hijos.
Cristo, María y José nos bendigan a todos.
16/10/18 3:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.